sábado, junio 11, 2005

Independencia Emocional

Esto tiene relación a un post previo, Consideraciones de un (nuevamente) soltero

Anoche fue la fiesta de cumpleaños de un amigo, fiesta a la que asistió aquella ex pareja a la que me costó mucho superar. No nos veíamos, hablábamos, ni teníamos referencias mutuas hasta entonces (creo), lo único era que tenía entendido que iba a ir y con su significant one, lo que no me quitaba el sueño, ni mucho menos el que yo fuera a ir solo a la fiesta; de hecho estaba expectante a eso, saberme capaz, en buenas condiciones y... bueno, para qué voy a andar con cosas, él fue y es alguien realmente muy importante en mi vida, pero ahora lo veo de otra manera, obviamente no puedo evitar sentir mucho cariño por él y desearle lo mejor, pero siento ya en forma distinta.
Creo que cuando realmente llegas a amar a alguien no es solo el complemento emocional, sexual o de personalidad, esa persona llega a ser tu más cercano y querido amigo y que si obviamente no pasa algo terrible que implique una ruptura o giro en 180º de tus sentimientos... esa persona, cambie la situación como pareja, de un modo u otro es la misma de quién te hiciste uno de sus grandes amigos. Cuando alguien hace el comentaro que sus mejores amigos son sus ex parejas, no lo encuentro ahora tan deschavetado, eso sí, tiempo mediante. Podría decir que aspiro en cierto modo que ello sea posible, eventualmente.
Lo único que puedo decir ahora respecto a lo de anoche... me sentí muy bien, seguro de mí y de mis sentimientos, para nada perturbado por su presencia, ni mucho menos el hecho que estuviera con otra persona, le deseo lo mejor y ojalá sea esta la persona de su vida. Me alegró mucho verle, ver que está bien y lo único que lamento es no haber podido hablar bien y realmente con él, más que una breve pasadita al encontrarnos en la cocina, por respeto a su pareja (algo de criterio tengo) , mal que mal, era la primera vez en por lo menos 1/2 año que nos veíamos y las circunstancias son distintas.

Esto puede sonar fuerte igual, pero... he exorcizado mis fantasmas, soy libre nuevamente.

3 comentarios:

el doc dijo...

En el papel no suena nada de descabellada la idea de que ex-parejas puedan ser amigos. Es hasta lógico, como bien dices.

Ojalá puedas reinstaurar relaciones, suerte con eso.

Saludos

dixleso dijo...

veremos qué pasa, igual todo depende, porque obviamente sus prioridades han cambiado y siendo franco, si yo estuviera en el lugar de su pareja no me agradaría mucho la idea... jeje

Pec dijo...

felicidades
no hay nada mejor que exorsizar los demonios del pasado.