miércoles, junio 28, 2006

progreso familiar, crisis de amistad

El fin de semana recién pasado fue bastante significativo, no por motivos religiosos sino que para empezar fue el cumpleaños de mi querida señora madre, se celebró en la parcela y fuí con V.
La participación de mi pareja en una fiesta familiar tan importante es, en sí, algo muy relevante, a lo que si le agregamos el factor extra que por primera vez con mi familia presente hago uso de una cama de dos plazas (se entiende que con mi pareja). En otras ocasiones había compartido mi dormitorio, pero siempre había sido en camas separadas, el inaugurar una cama de pareja con MI pareja y con toda mi familia bajo el mismo techo, sin que hayan habido complicaciones ni persecuciones, tal como mi hermana con su marido es... TOP. Me hace sentir que los pasos que estoy llevando, que mi vida está siguiendo el curso que debe llevar. Digo, no es algo por lo que me debiera complicar. Como me hizo el comentario Don J., y el que estoy plagiando abiertamente... es como estar en una segunda derivada, donde los problemas ya no son los típicos, obvio que puedo tenerlos y en todo orden de cosas, pero ellos son de un segundo nivel (me gustó mucho el comentario) donde no tengo que preocuparme mayormente de ciertos temas.
Realmente me he sacado la lotería (por decirlo de una manera ñoña) con mi familia, los adoro y es increíble el apoyo y cariño que me han profesado. Tal vez lo han hecho en forma involuntaria, tal vez los he empujado un tanto a ello, no lo sé, sí tengo claro que muchas veces los he puesto en situaciones extremas de modo en que o se relajan o se relajan (como cuando le dije a mi madre que quería cambiar la cama por una de dos plazas en la casa de la parcela) y que hasta ahora no había podido concretar. El hecho es que me han dado un pie suficiente como para poder ser yo tranquilamente, creo, por lo menos ante ellos que son quieres más me importan.
A la celebración fue mi abuelo, creo que he comentado de él anteriormente y no quiero explayarme ahora en eso, no vale la pena puesto que él no se merece más por ahora y es otro lo que me concentra ahora, en lo único que atañe en este momento es que estuve con V junto a él y m-e i-m-p-o-r-t-ó u-n-a w-e-a, si cachaba algo, bien, sino, que se joda, no me voy a complicar por un viejo homofóbico al que no le debo nada. Dejando de lado la mala onda el tema es... estaba con mi pareja y mi familia, no tenía nada que ocultar, lo que no quiere decir que nos hayamos estado tratando como pareja delante de todos, obvio, si igual uno es ubicao'.
Finalmente y para redondear el fin de semana en temas importantes, como que entré en una crisis amiguística o, mejor dicho, me llegué a cuestionar profundamente lo que uno debiera esperar por una relación de amistad. Me explico, ¿Qué pasa si uno en una relación de amistad de ya de un par de años te das cuenta que has sido tú el que ha hecho el esfuerzo y mantenido el vínculo? ¿que después de un par de años realmente no conoces a quien creías tu amigo? sino sólo conoces cosas circunstanciales y sin importancia? O sea, no sé si eso es una verdadera amistad o es ser simplemente conocido o es que yo espero cosas distintas de un amigo. No sé si estoy equivocado o no, pero si bien hace tiempo que me estaba dando vueltas la cosa, el darme cuenta que había pasado (nuevamente) su cumpleaños -y yo ni me había enterado- ¿será eso error mío por no estar pendiente de tal fecha? o es que simplemente no era considerado por el otro lado lo suficientemente cercano? Lo que sí me remeció completamente fue el que recientemente tuvo problemas con su pareja y tomaron un receso, del cual me enteré tangencialmente y no precisamente por él, el problema es que independiente que quisiera ser reservado ante lo que estuviera pasando a mí sí me incomodó, puesto que quedé en una situación en que simplemente no sabía si ofrecer apoyo o consuelo que es lo mínimo que hubiera esperado en una situación similar, entonces... ¿espero mucho de una relación de amistad? ¿le pongo más que lo debiera en una que considero como tal? ¿o es que he sido demasiado ingenuo en pensar que era amistad cuando realmente era algo de conocidos buena onda?

4 comentarios:

Juano dijo...

Nada deplagio... realmente envidiable tu relación familiar, saludalos de mi parte jejejeje (como para que se sientan orgullosos de ellos mismos)

Ahora llendo al tema de la amistad, es cierto, los amigos son los que te acompañan, ni una mala onda por aquellos que se van solo (el que se ve sin que lo echen, vuelve sin qu elo llamen), tengo varios casos cercanos y la verdad es que hace rato dejé de perseguir a la gente pa mantener relaciones de amistad... libertad ante ello no más.

Por último, un minuto de silencio, ayer terminó Will&Grace, con un capitulo dedicado precisamente a la amistad que dura años (Fiends will be friends)

Slds

Anónimo dijo...

Qué suerte que tu familia ha sido tan buen soporte para tí, en mi caso tambíen, pero nunca tanto. Lo de los amigos, mejor quedarse con la gente que vale la pena, a los cercanos y conocidos... basta con mantener relaciones cordiales con ellos y concentrarse en los que quieres y te quieren de verdad. Con respecto a tu novio, realmente se pasó acompañándote al cumpleaños de tu mamá, yo nica hubiera ido al de la mamá de mi pareja, es demasiado intenso, me hubiera sentido presionado.
Que te siga la buena onda con tu familia y novio, y mejor selección de amigos.

Pablillous dijo...

Bird Mariah!

para donde va el mundo
tu familia permitio ese concubinato en el techo familiar? je je bromita

me alegro de corazón don Dix de la reaccion/aceptacion de su familia//

que mas puedo decir?

Abrazos

Remus dijo...

Tienes una familia que vale un siete, porque vaya que has abusado del "se ralajan o se relajan"
;)

Da gusto leerte tan bien.

Un abrazo!