lunes, noviembre 27, 2006

Viejo de Mierda

Cada día me convenzo más, no es que sea un viejo de mierda pero estoy cerca de serlo... Bueno, no tanto, pero si me pusiera a hacer una retrospectiva de las temáticas de mis post, o de gran parte de ellos, están asociados a algún tipo de reclamo o disgusto.
Ok, el que uno viva y conviva en sociedad implica que uno deba interactuar con otras personas (ojo que dije personas) y sus propias maneras de ser y que uno debe tratar de llevarse bien y respetar el metro cuadrado del otro, pero hay cada espécimen suelto en la ciudad que realmente dan ganas de acriminarse.
Una de las cosas que me exaspera de la gente es la prepotencia y la falta de educación, o simplemente de tino y sentido común... en realidad son varias cosas las que me exasperan.. pero bue'... continuemos...
Hace poco fue el episodio del estacionamiento de minusválidos, en qué me afectaba directamente a mí? en nada, solo que me violenta la prepotencia de la gente
Ayer fue el episodio del supermercado. De más está decir de las viejas #@~& que dejan el carro atravesado en medio del pasillo mientras ellas se van a recorrer las estanterías o la vieja que va con un pendejo insoportable que va jugando en los pasillos, se te cruza delante del carro o peor! mete entre las ruedas de tu carro la caja del juguete que anda arrastrando por todo el pasillo y que la señora simplemente le diga "niñito, angelito de Dios, no haga eso..." mientras se ríe de las travesuras del niñito y no haciendo nada por sacarlo de tu camino... como a uno le hierve la mierda pero es lo suficiente caballero para mirarla con cara de reprobación y tragarse el comentario de "señora, si no es capaz de controlar al niño en un lugar público, ¿por qué no lo deja amarrado (y en lo posible con un bozal) en su casa?" debe dejar sin interpelación a la señora, porque sino uno quedaría como conflictivo, no?. Pero lo que sí ya fue mucho fue cuando saliendo paso a la tabaquería a comprar una revista * y que después de esperar mi turmo (hasta había fila para ello) a la dependiente se le tranque la caja y se cambie y empiece con otro grupo de gente sin siquiera mirarte? ahí se me acabó la autocensura y le llamé la atención, que estaba esperando de mucho antes, " Es que se cambió de caja" me dice uno de los que patudamente aprovecharon la oportunidad de colarse, a lo que les respondo a todos, "el hecho que se cambie de caja no impica que cambie el orden de atención, es un asunto de sentido común y educación, lo que también va para los que aprovechan la oportunidad de colarse entremedio... " Acto seguido me atendió como correspondía, perdón, no como correspondía porque simplemente me atendió la mina sin siquiera disculparse o dignarse mirarme a la cara (rota de m.....).
A veces me pregunto si no le pondré mucho, pero la verdad es que creo que no, no veo por qué uno debiera aguantar la prepotencia de otras personas y simplemente quedarse callado, si la gente hiciera las cosas como y cuando corresponde no habría necesidad de pasar malos ratos, pero lamentablemente la gente no es siempre gente. También he pensado que el hecho de haber sido por mucho tiempo un hueón pánfilo y buenito, de esos que no levantan la voz por nada y por lo mismo haber aguantado muchas prepotencias me han generado cierto grado de aversión a tales conductas. Yo tengo mis derechos y mi metro cuadrado y tengo la voz y personalidad suficiente para hacerme respetar y hacer notal las cosas cuando corresponden.
Tampoco me las quiero dar de paladín de las buenas maneras, porque el encarar a la gente tampoco lo es, pero ¿de qué otro modo uno puede hacerle notar a otra persona que está actuando mal si no se le dice directamente?
Lo que me hace pensar en lo que viene en las siguientes generaciones, si los adultos que están educando a los niños les dan ese ejemplo, qué diablos vamos a esperar para más adelante? (el diablos es literal)
* Revista El Gourmet.com super macho man mi compra!!! está rebuena en todo caso

9 comentarios:

Juano dijo...

En estos casos es donde uno debe buscar el chiste irónico y ridiculizador para hacer entender a la gente, lástima que uno no tenga desarrollado ese atributo y termine como el tonto grave.

Slds

Anónimo dijo...

Definitivamente no vas nunca más solo al super.

Julius dijo...

Dix, le pones mucho.
Está bien alegar, yo alego todo el día, pero no dejo que me cambie el humor ni un segundo. No me voy a arrugar más rápido por culpa del resto y su falta de cultura.

Relaje la vena. Again.

Abrazos,

JUL.

Anónimo dijo...

$1000
1 de Diciembre
19:30, 22:30 y 00:30 Hrs
Miguel Claro 32, Providencia
Metro Manuel Montt
Se viene con todo
"Hasta que el campo nos separe"
Teletón, Teatrotón, Grupo de Teatro Lastarria...

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

puta el weon mañoso, totalmente. no tenís amigos de tu edad con hijos acaso? quizá de esa forma sentirías más empatía con el weveito que significa criar pendejos que son más inquietos que la mierda.

sobre la cola, nada que decir.

saludos

Diego Gajardo dijo...

...

Esta bien reclamar... no hay que dejar que te pase a llevar gente incompetente... como los chicos que atienden en cierta cadena de comida rapida...

Pido mi combo de siempre con bebida sin hielo y mi porcion agrandada de papitas... cuando veo en mi plato la porcion normal y la bebida bajo cero y con dos gigantescos bloques de hielo que cubrian casi el 50 % del vaso... "Flaco disculpa, pedi la porcion agrandada y la bebida sin hielo..." "ah! lo siento: eso dice en la boleta, reclamele al cajero..." hablo con el cajero y le explico la situacion... "y que quiere que le haga?" "WEON, ME COBRAS POR ALGO QUE NO ME SIRVES, TE LO HAGO NOTAR Y MAS ENCIMA ME RESPONDES ESO?... QUIEN ES TU JEFE?!" a esa altura mi polola y toda la gente del local me miraban con cara de que-le-pasa-a-este-loco... "nooo, el jefe no esta... va a tener que esperar..." ... ... ... y segui esperando y discutiendo con el tipo hasta que aparecio alguien de cotona blanca con bordado de ADM en el pecho... y muy educadamente le exigi mis derechos, a lo que el sujeto, deshaciendose en disculpas, atendio y me regalo otra porcion de papas y unas empanadas de queso por el mal rato que me hicieron pasar... y al tipo de la caja lo llamo a terreno...

Ven que sirve reclamar?...

Saludos y bendiciones...

Diego...

...

Remus dijo...

Jajaja, ya te imagino todo molesto y después pidiendo la revista Gourmet.
Relax amigo.
Abrazos!

Pablillous dijo...

si usted esta camino a ser un viejo de mierda yo ya lo soy..
me empelotan esas actitudes de la gente.. y si me alguien me salta en una cola soy capaz de vomitarle verde encima a la cajera y al que se coló..

y no es talla

Adrian Paul dijo...

Jajjaja todos tenemos algo de mañoso no? y más aún con la edad se asentúan los detalles!!

Tb tengo mis mañas

Hugs