martes, febrero 13, 2007

14

mañana es 14 de febrero, el día del amor y la amistad...
 
perdón, tuve que contener una arcada
 
puede existir algo tan cliché, comercial y hasta patético?
 
porque alguien te lo dice (principalmente los vendedores de lo que sea) tienes que decirle a tu pareja ese día que lo amas?
y qué tiene que ver la amistad acá? mezclemos naranjas y mandarinas -peras y manzanas no viene al caso.... o sí?- sólo para agarrar al segmento que está sin pareja pero para que no se quede sin gastar tiene que saludar a un amigo? bla, bla, yada, yada... la verdad es que este no es un discurso nuevo y me da lata meterme en él.
 
Ahora viene la parte chistosa de todo y donde el escupitajo me cae en pleno ojo... mejor dicho, en ambos
 
si dejamos de lado la cursilería comerciorromántica yo sí tengo algo que celebrar... hace un año y sin darnos cuenta de la fecha que era (mm, sí, seguro...) tuve mi primera cita con V, primera cita que nos llevó a una segunda y... bueno, al que ahora vivamos juntos, así que, sin darle la connotación de san valentín para mí sí significa algo ese día, así que previsoramente ya tengo hechas reservas para salir a comer, no sea que nos pase como la primera vez que de improvisada e informal recorrimos medio santiago buscando dónde sentarnos a conversar...
 
 
PD. saltando en una pata, ya tengo mis entradas para ver a Pet Shop Boys!
 

2 comentarios:

Julius dijo...

Broma!!!!!!! Ya salieron a la venta????? DEBO CORRER!!!!!

Te puedo nombrar varias fechas tan idiotas como "St Valentine's Day":
Navidad
Dia del padre
Dia de la madre
Dia de la secretaria
Halloween
18 de Septiembre

La idea es gastar y chupar y gastar.

Como me encanta todo eso, celebro todo :)

Abrazos, buen Dix.

JUL.

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Pero, don Dix, qué malas pulgas que anda. Le diré que, como no es de extrañar, yo comulgaba con lo que usted plantea respecto de estos días de la amistad, del tío, la abuelita, etc. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo rescato la importancia que tienen estos eventos en generar alerta en las personas. Me refiero a que muchas veces olvidamos saludar a la gente a quien no vemos muy seguido. Entonces estas fechas son una buena ocasión. Son una ayuda para que no pase demasiado tiempo desde la última vez que saludaste a esas personas, o que lo saludaron a uno. Y para los amigos que uno ve más seguido, es simplemente una excusa más para compartir buenos momentos.

jajajajaja es de no creer que yo te esté dejando este comment a ti, no crees? pero ya ves, mis estados de ánimo dan para mucho, y felizmente esta vez es para bien.

en cuanto a gastar, eso queda dentro de la forma en que uno cree que mejor puede demostrar el cariño que uno siente por los amigos, y dentro del presupuesto. o sea perfectamente puede no servir comprar algo, sino una actitud, un "gesto" (qué palabra más manoseada, pero en fin) que le haga sentir a la otra persona lo importante que es para uno y el aprecio que uno le tiene. creo que mientras menos material sea el gesto, mejor es la comunicación que hay con la otra persona y más significativa la amistad.

Saludos