viernes, octubre 28, 2005

Estar pa'l P...


Advertencia:
Post de lenguaje obsceno y grosero

no apto para todo público.





Esta tarde andaba de prueba de vestuario... fui al sastre a probarme el terno que mandé a hacer para el matrimonio de mi hermana. El asunto es que iba de vuelta a la oficina por Santa María y me dije a mí mismo: mismo, que está pa'l pico esta calle...!! y me quedé pensando, ¿por qué pa'l pico? ¿por qué, cuando algo está malo se hace alusión al los genitales masculinos y cuando es algo muy bueno a los femeninos?
Como las hueas, como las pelotas, como el pico (y miles de variantes más) v/s es la zorra, qué choro (y no se me ocurre otras alternativas por el momento).

Lo primero que se me ocurre es que sea por un tema de sociedad machista, pero si así fuera, tampoco me cuadra mucho, porque:
  • En el caso de las mujeres, ¿por qué no les va a gustar el pene? (jaja, que siútico suena así después de haber dicho todo lo anterior), ¿es algo malo para ellas?... noooo!!!.
  • En el caso de los hombres, si de por sí el hombre es falocéntrico, ¿por qué lo va a menospreciar? al contrario! lo magnifica! el símbolo máximo de su masculinidad, virilidad, potencia sexual, etc, etc, etc, ¿entonces?
  • ah! y para qué decir de quienes somos gay (hombres homosexuales), lo tenemos y nos gusta... (no creo que alguien se espante con esto, mal que mal ya advertí que no era para menores el post) MENOS AÚN!
  • ¿y en el caso de las lesbianas? Bueno, ahí puede que sí se aplique, pero no son tantas ni tan influyentes en tooooda la sociedad como para haber logrado tal interpretación del lenguaje (sin ofender)

Hay otros dichos y términos que sí me cuadran, como el tirarse las bolas/pelotas/weas/huevos, ok... aburrido, sin nada que hacer, qué es lo primero que uno hace? se rasca, se agarra el paquete y se lo tironea... tiene ambas (supongo) manos ocupadas y por eso no hace nada más productivo, suponiendo que el autosatisfacerse no sea algo productivo, es decir, sí lo es, pero depende cuándo y cómo.

En resumen, me quedé pensativo, porque tampoco logré sacar algo en limpio, no sé el origen ni la justificación de esto, tampoco soy lingüista, así que si alguien sabe el por qué o tiene una teoría al respecto le agradecería me la comunicara.

Acabo de cachar que hay otras alternativas al estar pa'l pico.... estar pa'l gato, pero eso se va por otra rama y no voy a meterme en eso ahora.


25 comentarios:

Campios dijo...

wn...dix' side b con cuática... jajja... usted se pierde el weekend bloguero en la costa mi amigo, todo por ser tan buen padre.... un abrazote

ED dijo...

GUAJAJA
AJAJAJAJ
AJAJAJJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ
JAJAJAA
JAJAJAJA
JAJAJAJ

La zorra tu análisis jajajja!!

(Ando finito yo también)

Putas que me reí.

Pablillous dijo...

oye no me retes tanto si lo del Ixiano era para molestarlo nomas..ok?
la verdad es que para variar me rei muchisimo con tu coemntario del pico...no hay mas que decir..'
usted no puede escribir nada en serio..

abrazos

Juano dijo...

Tal vez la expresión se hizo para ocultar una homosexualidad secreta y no aceptada,como una forma de mostrarse "viril" como los homosexuales reprimidos que se muestran homofobicos, pensando que es su mejor pantalla... porque tal como lo comentas... nada más errado!!

Slds

Un Amigo Mio dijo...

Debe de ser un tema meramente estetico

Go For It 74 dijo...

eh... profundo tu post...
éste no iba para El Mercurio también??

para aportar a tu discurrimiento, diría que lo negativo de "como el pico" se puede deber a que los hombres hétero y machistas consideran el sexo oral humillante para el prestador del servicio, que se ve subyugado a degustar la susodicha (no salchicha, susodicha) contra su voluntad, con la consiguiente connotación negativa. Es decir la connotación negativa es del punto de vista del prestador, no del beneficiario, claramente.

bueno, después envías tu post a la RAE, porque busqué esta acepción y no la encontré. en todo caso, hay varias otras acepciones que te puede interesar leer. búscalas.

saludos

dixleso dijo...

Oiga, Pablillous, cómo que no puedo escribir nada en serio? me ofende! ;)

yo lo decía muy en serio y me lo he cuestionado ene, ya....???

jeje

Lautaro dijo...

otra expresiòn que alude al sexo femenino y que también es positiva es "¡te quedó la raja!","¡lo pasé la raja!", etc.
no cacho por qué las alusiones al miembro viril (que me carga decir miembro viril, ja) son siempre negativas, si es tan rico! jajaja.
me acordé de una frase de un libro de Lemebel: "rico rico le dijo el culo al pico".
mi aporte fino del día.
bear hug,

SMB dijo...

jajajajajaj, te lan mandaste DL.
Abrazos.
:)

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

...jaja recuien lleguea tu Blog... tenis toda la Razon con lo de Estar Pal Pico... yo personalmente uso mas la de Estar al Gato... pero la verdad es que no estoy en esas condiciones muchas veces... bueno, esta re-bueno tu blog. cuidate y te sigo leyendo, chau

sebastian dq

ps: (como le pusiste musica al blog??)

LaRomané dijo...

Debe ser porque, digamos de cierto modo, estéticamente no es muy fotogénico... Es muy evidente.

Wueno tu blog...
SAludos

LaRomané dijo...

Me acordé de una expresión nortina... andar como chuto que significa "andar pa´l pico...

Pablillous dijo...

disculpeme don Dixleso..pero es que ud hasta las cosas mas serias las convierte en chacota pos..


ok voy a releer su post en serio esta vez ya?

como esta Sandrita Elizabeth?

Unknown dijo...

así que las lesbianas no son tantas ni tan influyentes?

no manejo tus estadísticas ni menos sé que rol o cargo desempeña cada una de ellas, pero sin duda tú tampoco, y me parece que ningún grupo social influye en tooooda la sociedad

y demás está recordar que todas las vulgaridades son generadas por los hombres, así que rebusca por ahí (sin ofender)

INTRO

dixleso dijo...

jajaja, sabía que alguien me iba a retar por lo de las lesbianas! jaja
conozco a un par... bueno, he conocido a un par de ellas, no es tal vez que sean menos, pero pasan más piola, ok? digo... ¡¡Y NO ES QUE LA ESTÉ TRATANDO DE ARREGLAR!!

FREUDIANO dijo...

jajaaj...simplemente genial... y has pensado que pasa con "el chico"??? ahí ta el pobre siempre dejado atrás, así que empecemos a usarlo más y expresémonos de tal modo que ya no sea como el pico, sino como el chico.
Recuerda, que por muy oscuro, misterioso y escondido que esté, bastante satisfacciones te ha de haber dado, no seas mal agardecido pué!

dixleso dijo...

JAJAJA Y YO QUE PENSABA QUE MI POST HABÍA SIDO SUBIDO DE TONO!! JAJA

PsicotiKoNeurotiKo dijo...

La "cagaste" "weon" ta la "raja" tu post. Como el "orto" hablar asi... Voy por la liberación de los genitales!!!... Ahhh algo mas.. cuando te caes o te pegas o erraste dices... ¡¡¡¡¡Concha!!!!!.
si te sientes mal dices.. "estoy pa la goma" o "estoy pa la corneta".. Ahi demostramos q no hay machismo.. es solo weá de nosotros... jajjaa

pd: finito

Félix Escobedo dijo...

Loco no te aguanto que utilices "pa'l gato" como sinónimo de "pa'l pico". Ojo que la ADGPEM (Asociación De Gatos Por El Mundo) se puede querellar en tu contra.

Igual me he sentido "pa'l pico" y a veces lo paso la "zorra". Ahí tienes razón.

Nanda dijo...

es primera vez que veo tu blog .... creo... pero ya te tenia plenamente identificado jajaja... y hoy decidi visitarte y me cague de la risa jajaja...
muy buen blog... nos estamos leyendo
besitos
bye

Julius dijo...

Que buen post Dix.
Tan ordenadito y correctito que eres, jajajaja.


Un abrazo

JUL

PD: El pico la lleva.

Pablillous dijo...

oye ya es hora de actualizar no crees?

astrolloron dijo...

No se, ha de ser que el pico es feo.
No tiene nada de estetico.
Su belleza se aprende a reconocer y a apreciar con el tiempo y la practica.jejeje.
Tambien esta el dicho, que yo personalmente uso mucho:me importa una raja.
Como estuvo el carrete: como la raja (estuvo malo).
Como estas? Estoy raja. (agotado)
Como estas? La raja. (se esta bien)
Por lo visto parece que es mejor la raja.

**La Estudiante ** dijo...

y si se refiere al pico de los pajaros??...quizás de ahí nació el termino.
los choros (mariscos) son ricos, quizás por eso algo choro es bueno.
pal pico:Estar cansado o muy mal. tambien se refiere a una mina con buen cuerpo pero fea de cara, por lo que es pa\'l pico noma.
bueno, en fin. ..nunca se sabrá!

dixleso dijo...

jaja, nunca había considerado la alternativa de la mina fea pa'l puro pico... mmmm... por qué será?? jajaja