viernes, abril 07, 2006

Mi mamá salió del clóset!!!!


No, no es que mi santa madre sea gay, con uno basta y sobra en la familia, sino que salió del clóset ante a parte de la familia con respecto a mí...
Hasta anoche no tenía muchos antecedentes sino una conversación que tuve con ella a comienzos de semana y que se trató de lo siguiente (contexto previo incluído):
Mi madre tiene 12 primos (todos ellos hermanos) 7 mujeres y 5 hombres, entre todas las mujeres han sido siempre hiper yuntas con mi madre, varias de ellas viven en el extranjero y desde hace cosa de un mes andan todas acá. Hace unas semanas se fue de vacaciones con todas ellas al norte y al volver me comenta que estuvo a punto de contarles de mí, pero que se contuvo porque una de ellas contó demasiados chistes de maricones (muy buenos) y se podía sentir algo incómoda... que si me importaba o si quería que lo hiciera. Yo la miro con cara de y por qué me habría de importar?, le digo que no me complica en lo absoluto, mal que mal, no tengo problemas con mi cuento y no veo que sea algo que pueda ser considarado como un problema.
Esto me hizo pensar en el grado de aceptación que puede tener ella de todo esto, obviamente no le significa nada particular o negativo, puesto que de ser así simplemente lo omitiría y no querría compartirlo con sus primas queridas. Por supuesto cacho que el tono no sería de pucha, miren lo que me pasó, sufro por esto, mi hijo es maricón... sino que es parte de mí y hasta noto cierto grado de orgullo en ello.
Esta semana se fue denuevo con todas ellas ahora a la casa en la parcela, volvió ayer y tuvo aquelarre en la casa hasta tarde, del que obviamente yo me escapé rápidamente a casa de V. Esta mañana le pregunté qué había pasado, si les había contado algo y me respondió que sí, que reaccionaron bien y que dijeron que me iban a querer igual que antes y que había que ser valiente.
Hasta no hace mucho rato no le había dado vueltas al asunto, pero independiente de lo bien que lo hayan tomado... por qué "me iban a querer igual que antes"? no es nada especial por lo que deban tenerme paciencia o pobrecito, hay que quererlo igual, es simplemente un dato, no me cambia en absoluto, sigo siendo el mismo ante ellas y ante todos, por qué debería significar alguna posibilidad de cambio en la apreciación? (independiente que no la tengan).
Y me dí cuenta... soy gay, estoy feliz de serlo, no me avergüenza en lo absoluto y hasta podría decir que me siento orgulloso de serlo, que me considero mejor persona* que muchos hueones hétero (sin generalizar ni ofender) así que no necesito del permiso de nadie para serlo. Le estaré poniendo mucho? no lo sé, pero me siento tan bien conmigo mismo siendo como soy que lo que piense el resto poco me importa, perdón, sí me importa, voy a demandar respeto y absoluta normalidad.
Como dato anexo, ya les presenté a V, no en una ocasión formal de una cena acartonada, sino que "casualmente" estaba en casa cuando ellos volvieron de la parcela. Mi hermana, que estaba presente también, me dijo que en un momento que todos ellos estaban conversando en el dormitorio de mis padres y nosotros dos estábamos comiento en la cocina, mi mamá le dice, "voy a conversar con el yerno" y partió a instalarse con nosotros, parece que todo bien... jeje
*entiéndase que lo digo como aspectos generales, obviamente sé que tendo muchas pifias... bueno, una que otra... jeje

11 comentarios:

Jenifer dijo...

todo bien

alegria me da saber que alguien esta contento con como es y como lleva su vida...y ademas us familia tb lo esta

saludos

Julius dijo...

Idolo Dix!!!

Top tu mami.

Abrazos

JUL.

ED dijo...

Me recordaste un comercial...

"Me siento bien, así de bien..... y sonrío.. con Pepsodent! "

Felicidades Dix.

LaRomané dijo...

POr eso es que me caees tan bien y siento cierto grado de admiración por tu persona.
Me encanta que no tengas rollos por ser gay y que además sientas orgullo de serlo en parte. Debiera tocar con tu "varita mágica" a otros para que empiecen a sentir la milésima parte de lo sientes tu por tu persona.
De verdad te admiro y N.

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

Juano dijo...

"voy a conversar con el yerno"
lo mejor

realmente lo de las primas es menor.
Pensándolo bien efectivamente no era problema tuyo, era problema de ella... es como exponer a SU familia que es SU obra.

Slds

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

debo reconocer que me da envidia que te sientas así de bien.
bien por ti.
saludos

PsicotiKoNeurotiKo dijo...

"Voy a conversar con el yerno"!!!!!.. genial.. Creo q esa sola frase borra toda anecdota con las "primas".

Suerte y saludos a tu madre (desde hoy mi nueva ídola)

Brian dijo...

¡Qué bueno que tu mamá ya haya tomado este paso importante! Es una pena que tu familia extendida piensa así para ahora, pero lo bueno es que ahora tienes una buena aliada educadora: tu mamá misma.

Hay un buen artículo que recientemente escribió un profesor gay de mi universidad, y esta vinculado con el tema:

http://www.middleburycampus.com/home/index.cfm?event=displayArticlePrinterFriendly&uStory_id=3dc3e64b-1994-4724-a7e2-7346094c8f0b

Campios dijo...

"voy a conversar con el yerno"... notable, qué quieres que te diga... yo aún no concibo bien en mi mente la imagen de cena de navidad con mis viejos y pololo al lado...

abrazo

Voikot dijo...

Hola po's! he decidido volver a comentarles y voy a partir por ti, si si, conten las lágrimas, es verdad soy yo de nuevo, créelo.

La reacción de las personas yo cacho que es porque deben pensar que para uno es una gran carga, además claro del hecho de que al saberlo uno se convierte inmediatamente en un depravado en potencia, pero está bien, tienen que aceptarlo, tampoco uno puede exigir que para los demás sea maravilloso, mal que mal hemos sido vapuleados por años con modelos como Tony Sbelt y toda esa manga de hueones caricaturezcos so, hay que darle tiempo a la gente, lo que si es intransable es el respeto.

Estay bien cabro, me alegro de tu parada.

Pablillous dijo...

lindo leer esto aunque...

tu todo lo ves mas lindo ya que ves todo a traves del prisma del amor o me equivoco?

me alegro de corazón por ti...

abrazos