martes, junio 21, 2011

La sobrevivencia de este blog / AVC

No es novedad para nadie que los blogs ya pasaron de ser un medio constante e importante de comunicarse. Bueno, aun lo son, reo no tienen el esplendor y dinamismo de anhos atrás.
En el caso de este blog, mi blog, llego el momento en que mis responsabilidades, pega, la vida de pareja, etc, fueron desplazando el espacio que podía dedicarle y seguir a otros blogueros, aun así, jamás me anime a suprimirlo, tal vez por saber que estaba aun ahí y que fue un importante medio para expresarme, canalizar los temas que me importaban o simplemente tirar la talla.

Bueno, ahora me encuentro escribiendo nuevamente en el, desde el teléfono, acostado mientras el "caballero"(*) ronca junto a mi. Creo que me nació nuevamente la necesidad de expresar directamente lo que pienso, si tener que pasar por filtros editoriales que manipulen a su antojo que decir y cuando.
Todo esto, obviamente gatillado por la impotencia ante la agresión que hemos sufrido de cierto grupo político y religioso.

Debo reconocer que hasta ahora había respaldado al actual gobierno, que incluso contribuí con mi voto a que fuera electo, lo que mas de un problema familiar y recriminación me ha traído. Es verdad, no aspiraba a que en este gobierno se llegara a promulgar un ley de matrimonio igualitario, que es en definitiva lo que corresponde y lo que finalmente demandare, pero si confiaba en que habría una nueva manera de hacer las cosas y que se harían independiente de las trabas de la UDI y la iglesia. Con gran preocupación y desencanto veo como el gobierno va cediendo cada vez a la postura extrema de la UDI y la iglesia.

Ok, seamos honestos, en ninguno de los gobiernos anteriores se hizo nada por llevar adelante una mísera ley de unión civil siquiera, tuvo que ser en el calor de la campanha electoral que surgiera desde la misma centro derecha una propuesta que pudiera llegar a ser aprobada. Creo que por eso me compre el cuento, si los que menos la hubieran aprobado en primera instancia son los que la promueven, como no va a resultar aprobada!! En ese entonces ni siquiera se me habría ocurrido que pudiera haber debate del matrimonio, ni que en argentina se hubiera aprobado remeciendonos a este otro lado de la cordillera. Por ello es que estaré muy atento a cualquier giro, acción o intención demuestre el ejecutivo, yo seré uno de sus mas encarnizados fiscalizadores, especialmente ahora que "monitorizaran" las redes sociales:

Sr. Pinera, espero que cumpla su palabra y no se deje manipular por Kast y su séquito. Los derechos civiles de cada ciudadano no se supeditan a la religión, menos en un estado laico.

Acabo de ver en el canal ISat (vaya coincidencia) la película Milk y chuata que llega a dar susto ver la equivalencia del discurso de Anita Bryant con el de Kast o Medina!!
.....
Tuve que dejar inconcluso esto anoche después que se dio vuelta con cara de "que estas hueveando a esta hora en el teléfono", pero creo que había alcanzado a escribir casi todo ya.

Me queda pendiente solo reiterar la solicitud de apoyo, FIRMA y difusión de la carta preparada por Red Liberal dirigida al Presidente Pinera demostrando apoyo al proyecto de Ley de Acuerdo de Vida en Común (AVC), se que no es lo ideal e igualitario, pero seria un importante y mínimo paso. Les cuento que mis padres ya la firmaron, podrían difundiría también?
No significa un apoyo partidario de ninguna especie, no se esta reclutando a la gente, simplemente se esta canalizando una demostración ciudadana de apoyo, cosa que los políticos NO ven desde su mundo autoreferente. Ya van 2460 firmas! Y tenemos que llegar a mas!!

http://redliberal.cl/avc

(*) después de tanto tiempo ya no se como referirme a mi pareja en este medio.

PD. Estoy escribiendo desde el teléfono, así que por favor disculpar las tildes faltantes y las palabras sin enhe

No hay comentarios.: