sábado, julio 02, 2005

Matrimonio y paternidad

Si bien este era un tema que tenía pendiente, esto no lo escribí como un post autónomo, es un comentario a uno de Rafa Cavada, en que considerando que me extendí más de la cuenta, procedía a reeditar acá:
(en respuesta a una solicitud de opinar respecto al caso Lavanderos y la paternidad homosexual)

Hola Rafa
1º Saludos y felicitaciones por el programa de la radio y 2º... me largo con mis comentarios:
Lo de Lavandero es algo que da vergüenza, lo dicho, lo contradicho, lo acordado y sentenciado! transar para terminar dando garantías especiales, porque creo que a nadie le quedad duda de ello.Lo del matrimonio homosexual, bueno, me atañe el tema... soy gay y a mi juicio (y de otras personas -no mi mamá porsiaca'-) soy una persona buena y respetable, asi como muchos de mis amigos y gente que conozco, el que mis posibilidades se vean coartadas simplemente por no cuadrar con los preceptos de algunos no es justo. Lo reconozco, hay sociedades u otras épocas en que ser homosexual es y fue mucho peor, yo me siento tranquilo siendo honesto y responsable con mi sexualidad, aunque no lo ande publicando por todos lados ni sea abierto ante todo el mundo, mis cercanos (familia y amigos) lo saben y me aceptan por quién soy, sin segundos miramientos.Si me fuera a casar, bueno, de poder... igual lo pensaría, no tanto por lo que yo quiera o sienta por quien sea mi pareja, los homosexuales nos podemos enamorar y formar una relación tanto o mejor que una hetero "tradicional" pero no sé si me complicaría presentarle a alguien a mi "marido" y lo de criar niños... podría hacerlo incluso mejor que muchos que no les queda otra, sobre todo que es algo que realmente que se desea, el problema es nuevamente lo social, independiente de el cariño, protección y educación que le pueda entregar a un niño, fuera de casa se va a ancontrar con un medio hostil a su familia, tal vez no mayoritariamente, pero sí con fundamentalistas tales que sí van a marcar una pauta. Es necesario esperar a que las condiciones "mejoren"? no lo sé, por lo pronto creo que un tema como la unión civil es prioritario.Saludos y sorry por lo extenso, creo que voy a copiar esto y ponerlo como post en mi blog (que era un tema que tenía que desarrollar en todo caso)

No hay comentarios.: