domingo, julio 03, 2005

Sirenas


Posted by Picasa

Debo reconocer que tengo un grave problema... nunca he podido aprender la letra de alguna canción, si bien me gusta mucho la música y puede que la cante sin problemas mayores mientras la escuche, si no la tengo puesta es virtualmente imposible que pueda cantarla. Otro gran problema es que por mucho que la cante son pocas las veces que no lo hago como autómata y realmente le pongo atención a la letra, debe ser un esfuerzo conciente.

Desde la aparición del tercer disco de Nicole es que me transformé en un fanático de su música, tanto por su melodías como por sus letras y particularmente me encanta la canción "Sirenas", un día escuchándola con un amigo le hago el comentario de mi predilección por esta canción y me dice, "ah, si es una canción gay"... que? jaja, como bien decía, la cantaba, me gustaba, pero no me había hecho click lo que decía... bueno, con mayor razón me gusta ahora.
Sin temor a equivocarme, "Sirenas" es mucho mejor canción que "Mujer contra Mujer", de Mecano, por cuanto esta es de ser uno mismo y la otra de dejar ser y ocultar.

Sirenas
Album: Sueños En Tránsito
Year: 1997
Lyrics/Music: Nicole, A. Silleros, S. Piga
About: 5to single de 'Sueños En Tránsito',
está canción trata de una relación entre dos mujeres.


Lyrics:


Está cubierta de miel,
peligra él al caer.
El sol ya no se ve,
ya no quiere aparecer.

Cae en trance mi sirena de papel,
brilla sola sin saber, saber porqué.


Se esconde en la oscuridad,
se refleja tempestad,
y está cubierta de miel,
siempre busca otra piel.

[Chourus]
Cae en trance mi sirena de papel,
brilla sola sin saber, saber porqué.

Si tú, escondes el amor que sientes.
Si tú, reflejas lo que ya no eres.
Si tú, escondes el amor que sientes.
Si tú, no tienes hombres en la mente.

El cuerpo juega al revés
y su mente quiere seguir.
Contacto suave entre dos,
ellas tienden a mentir.

[Chourus]

Se esconde en la oscuridad,
se refleja tempestad,
y está cubierta de miel,
siempre busca otra piel.

Pucha, si supiera cómo hacer el link al audio de la canción lo haría, pero si buscan en la página de Nicole, en la dicografía la pueden escuchar

Saludos

3 comentarios:

Juano dijo...

Esa no la he escuchado, le dare un vistazo un rato de estos o cuando esté en la casa con más calma. De ella me gustan varias canciones, especialmente esa que dice "En el mar, en el mar, en el maaaar"
Hay otras joyitas también, creo que me las conseguiré en mp3, pero lo que rescato es esa inocencia en sin gamulán, su re-estreno en sociedad con un aire de niña mujer al más puro estilo Britney, pero varios años antes.

Slds.

Julius dijo...

Compré este álbum cuando salió. Creo que al volver a escucharlo, recién hace unos dos años, caché la cosa lésbica.
Nicole la lleva bastante. Ojalá que saque disco nuevo pronto. A todo el último que sacó,con etiqueta Maverick, el sello de Madonna, está buenísimo.
Abrazo,

JUL.

dixleso dijo...

Sí, va a sacar uno, pero no sé bien, lo único que caché es que grabó con marciano ahora