lunes, septiembre 11, 2006

Dorar la píldora

Yo que me quejaba que no había tenido tiempo de escribir sobre la polémica de la "píldora del día después" me encontré con dos post muy interesantes y que me reflejan plenamente en lo que quería expresar por mi cuenta, sólo me queda por agregar algo que se me quedó duera del comentario a ellos:
 
Se critica que la entrega de la pastilla sin el conocimiento de los padres es algo aberrante, que ellos deben estar al tanto y son ellos los que beben educar a sus hijos, pero de qué educación estamos hablando? si sus niños YA estan teniendo relaciones sexuales sin cuidarse como corresponde es producto precisamente a ESA educación que ellos brindan. Además, a caso creen que ir a un consultorio para conseguirse la pildorita aquella es un trámite fácil para las niñas? mucho más simple para ellas es cuidarse antes que andar corriendo después, no? estoy convencido, si se distribuye en consultorios NO DEBE ir asociado a un acusete a los padres, sí a una consejería y orientación para que sea ésta la única vez que la necesiten y de cómo acercarse a sus padres y poder hablar del tema con ellos sin necesidad de tener el susto y todo lo que puede accarearles la pastilla a nivel familiar.
 
Los posts son:

2 comentarios:

Pablillous dijo...

parto a leer esos posts..

oiga don Dix...que le digo tiene toda la razón nomas

Gonzaloieb dijo...

Jajaja, igual tenía algo que decri Don Dix!

Saludos