martes, septiembre 12, 2006

TENENCIA RESPONSABLE

Ya iba a escribir sobre esto hace unos día atrás, motivado más que nada por la irresponsabilidad generalizada de los dueños de animales.

Este fin de semana salí, como es habitual, con mi perra a pasear, llevando como corresponde bolsitas plásticas para recoger lo que ella ensucie (forma elegante de decir recoger la caca ) cuando pendiente que no se comiera una basura que había en la vereda siento algo blando bajo mis pies.... WACA! pisé caca!

No entiendo que la gente deje sueltos y solos a sus animales en la calle, arriesgándolos a ser atropellados o que puedan enfrentarse a otros animales. Una de mis mayores preocupaciones cuando paseo con mi perra es la de cruzarme con algún perro grande suelto, además que mi cagá chica es pará en la hilacha y basta que otro perro la mire feo o le ladre para que ella se transforme de la dulce y regalona niñita en una bestia asesina... asesina porque de más que puede matar a otro perro... atragantado con ella.

Ahora en cierto modo mis miedos se hicieron realidad, pero de la manera menos esperada, esta mañana recibimos un llamado del cuidador de la parcela de mis padres avisando que anoche entraron 3 perros y atacaron a Igor, mi boxer. Por suerte la chica, la Selma, estaba guardada porque a esa la matan de una, además que es igual que su madre (mi perra) y no tiene conciencia del tamaño. Las últimas noticias que tuve fueron que Igor está muy herido, lleno de cortes en labios, lomo, patas y cabeza, parece que el enfrentamiento fue feroz y está muy alterado y asustado, la veterinaria del pueblo cercano ya lo revisó y va a sanar... espero que bien.


Estoy investigando todo lo que puedo sobre responsabilidad civil y tenencia responsable de animales, si alguien tiene alguna referencia de ello se agradecería.

De más está decir que estamos todos emputecidos.

Ah, como antecedente, a Igor le tocó anoche estar de ronda, se van turnando para cuidar en la noche y así además nos aseguramos que no quieran arrancarse. Qué hubiera pasado si le hubiera tocado a Amelia estar de guardia? por lo que tengo entendido los machos no atacan a las hembras, pero...

por ahora me preocupa mi perro, no estoy ni ahí con lapastilla ni los pendejos lanza molotov, eso se verá después.

pd. con lo quemado que estaba me apresuré con mis sospechas (por si alguien leyó antes que lo eliminara), es otra persona nada que ver la propietaria... mea
culpa

6 comentarios:

dixleso dijo...

el dueño de los perros resultó ser todo un caballero y se va a hacer responsable por los gastos médicos de Igor y hacer algo para que no se repita, el problema es que el pobre igual está sufriendo las consecuencias del ataque.

Pablillous dijo...

chutas!
te entiendo perfectamente..yo en cuanto abro la puerta del departamento, la Carmen se escapa..durante ese minuto..vivo una mini agonía, pues en el pasillo siempre hay perros dispuestos a engullirsela de una tarascada..


hagale nanai a Igor en cuanto vaya a la parcela ya?


abrazos

Lluvia del Sur... dijo...

Y que pasa con los destrozos que causan los perros de los vecinos: el perro de mi vecina me hizo añicos parte del cesped de mi jardin, y la mina, que de paso es re cuica lo único que le dice al perro es "un niño malo" y se ha hecho la loca con los gastos de reparación del jardín.

Remus dijo...

Que Igor se recupere luego, es increible como uno se encariña con sus mascotas.
Abrazos!

PD: ¿por qué a veces se me despliega una ventana con publicidad desde tu blog?

Doso dijo...

uff al parecer estas siendo recurrentes estos de los ataques a lso perros y a los humanos, creo firmemente qu edeberian estar prohibida la tenencia de ciertas razas de perros, por seguridad, no creo mucho en el entrenamiento y enseñanza que se les brinde....
Espero qu eigor sane, yo pase un avez por eso, a Lukas, perro salchicha otro perro lo dejo bueno par anada, y estuvo bastate tiempo en curaciones y muy nerviso y con miedo, de eso ya un tiempo, ahora anda feliz como siempre...

Abrazos
DOSO

Anónimo dijo...

Si querés saber algo de tenencia responsable entrá a http://veterinaria-animales-mendoza.blogspot.com
Saludos