domingo, enero 08, 2006

Término de año, comienzo de año... ¿Fiestas?

Es el término del año y el comienzo del otro motivo de fiestas?
Puede que sí, pero particularmente para mí no tienen un significado tan relevante. Probablemente sea que desde ya hartos años para mí la navidad perdió el encanto, partiendo del año 90 en que me tocó a mí organizar por varios años consecutivos la fiesta, los regalos para todos (incluso los que me iban a hacer mis viejos) de modo que para mí todo carecía ya de sorpresa, los únicos que realmente gozaban abriendo regalos eran mis viejos (mi papá sobre todo) y mi hermana. Posteriormente y ya desde unos 6 años mis viejos han optado por pasar la navidad en el campo, por lo que acá en stgo ya ni se arma árbol. Este año tuvo el detalle extra que por primera vez mi hermana no estuvo con nosotros, lo que era esperable, primera navidad casada es lógico que lo pasara en su casa tranquila con su marido. El otro detalle fue que para mí no fue una cena de navidad y celebración del todo agradable, estuvo presente mi abuelo y, francamente, no hay caso, no hay manera que nos pasemos uno al otro. Recuerdo que poco antes del 25, el único día que pude ir a hacer mis compras y regalos mi madre me dice, "acuérdate de comprarle algo al tata"... yo creo que la cara que le debo haber puesto le dejó más que claro el rechazo que me produjo eso.
En fin, la cena estuvo rica, mi abuelo estuvo simpático, pero cuando me cagué realmente de la risa fue al momento de los regalos, yo le dí una corbata super linda que estuve a punto de dejármela para mí mejor, él le dio a mis padres tremendor perfumes (su regalo clásico) así como se cachaba por el envoltorio que lo eran el que le llevó a mi hermana y a mi cuñado y cuando me llega el mío... una corbata... JAJAJAJA y enferma de picante pa' más remate! la que le dí yo era 20 veces mucho mejor y bonita, no fuera sólo eso, sino que si me conociera tan solo un poquito sabría que JAMÁS uso corbata!!! tengo un par porsiaca' pero NO USO sino en un matrimonio y ciertamente... ésta NO la voy a usar por fome y fea... jajaja
Ojo, no es que me importe la hueá esa de los regalos, pero me quedó tan claro que no nos pescamos ni en bajada que tuve que contener una carcajada al verla.
Por otro lado, este término de año estuvo marcado por el deceso de mi tío, si bien no era pariente, era un muy buen amigo de mis padres y mi padrino de confirmación (cuando me importaba la iglesia). Mis padres que tenían todo programado para pasarlo con una prima de mi madre en la casa del campo tuvieron que volver antes a stgo, dejando a mi tía allá, y aguardar el desenlace de mi tío. Falleció la madrugada del 31, esa tarde fue su responso y el 1° su funeral, la verdad es que fue un extraño comienzo de año.
Mi cena de año nuevo fue tranquila y como la tenía programada de antes no estuve con mis viejos para la improvisada cena ya que todo se quedó en el campo. Cené en casa de un amigo, con su pareja y un par de parejas más, después de eso estaba a las 4 en mi casa durmiendo ya no quise ir con ellos a bailar. Tampoco era una de mis metas, carretear porque hay que carretear, no gracias. El año pasado cené en casa de un amigo y su familia y después de los abrazos, un llamado de saludo que me dejó muy, pero muy mal, pasé a mi casa a buscar mis cosas, a mi perra y nos fuimos al campo, a la 1 AM estaba en la carretera y en la mañana siguiente tomando sol en la piscina... un buen comienzo de año.
En fin... tiene que significar algo especial el cambio de año porque sí? es decir, sí, implica un comienzo, un nuevo ciclo... pero debe tener el carácter tan, tan... desbordado? o simplemente será que me he transformado en una especie de viejo de mierda (por no decir otra cosa)

independiente de eso... aunque tardías ya... Feliz Año Nuevo...

7 comentarios:

el doc dijo...

Recuerdo que hace unos años tenía un examen final algo así como el 26 de diciembre, asi que en vez de partir a celebrar la despersonalizada navidad que pasabamos en ese entonces donde otros familiares, decidí quedarme en casa estudiando.

Llegadas las 12 fui al nacimiento y puse la figura del niño en posición, me quedé un rato ahi y luego volví a estudiar. Quién disfrutó más la navidad, ellos o yo?

El concepto de estas fiestas de fin de año está tan manoseado y es tan prefabricado que cuesta demasiado encontrarles el sentido. Yo feliz me acostaría el 31 a las 9PM y haría la gran fiesta el 1°. mmm me gustó esa idea :)

slds

Juano dijo...

Vas a ver como la noche de año nuevo no tiene nada que ver con el año 2006, es sólo una celebración y un único espíritu, empezar con optimismo, lo cual creo que lo tienes, así que Ok con el check list... es más... te puedo contar que la noche de año nuevo cerré transmisiones pasada las 2:30 am... y bien contento..

Slds

Anónimo dijo...

http://www.bioedonline.org/news/news.cfm?art=1808

PsicotiKoNeurotiKo dijo...

Tengo una historia bastante parecida.. tambien murio mi tio de cancer.. sus funerales fueron el dia 31, a diferencia q era un tio con el q tenia una relacion muy especial.. de mucho cariño.. fue una perdida dolorosa.. por lo q de noche de año nuevo ni hablar.
y con lo de tu abuelo tambien me identifico, basicamente me generaba repulsion sus ideas arcaicas, el en general, pero ahora q no esta juro q no pasa un dia q no me arrepienta de no habernos dado una chance, mas q mal era el padre de mi padre.

Anónimo dijo...

puchas!
mi navidad no fue loque esperaba tampoco y el año nuevo menos...

no te digas viejo de mierda ni en broma..sabes que eres uan persona chispeante y llena de alegria..

simplemente no todos celebramos igual ni en las mismas fechas

LaRomané dijo...

LA Navidad para mi tiene la relevancia de ser una fiesta familiar, pero últimamente el Año Nuevo no es más que un carrete más... de hecho pensé seriamente este año (a causa que estaba reventada de tanto carrete y meetings blogueros) quedarme sola en casa y acostarme temprano para recuperar fuerzas, pero luego pensé, que me ha costado mucho mantener mi status de socialité como para echarlo por la borda en una noche...jajaj

Besitos y que sea un Año lleno de satisfacciones y nuevas experiencias.

x0x0x0
LaRomané

Juano dijo...

Sólo pasaba saludando...
andas medio perdido o es idea mia?

Saludos