sábado, junio 17, 2006

aquellas dulces (y vergonzosas) canciones

Ok, mucho se ha hablado de música y aquellas canciones que nos han marcado, pero... y aquellas que inexplicablemente te marcaron desde chico y que uno ahora se avergüenza de ellas?
Bueno, no tanto como avergonzarse, pero que no es de las que uno diría de buenas a primeras como una canción importante. Sé que probablemente "alguien" me puede retar por andar ventilando cosas tan... pero

Ojo, no estoy diciendo que sean las únicas canciones que me gustan o que mi línea musical siga esta pauta, sino que son simplemente canciones que recuerdo de cuando era chico.

  • "Believe or Not / American Greates Hero" no estoy seguro que se llame de alguno de estos dos modos, de hecho ni sé quién la canta, pero me encanta la nación de esa absurda serie de televisión en que estaba enamorado de una perna Connie Selleca.



  • "Bette Davis Eyes" de Kim Carnes. Esto no tiene nada de vergonzoso, es más, es una canción espectacular, el cuento es que yo soy extremadamente pajarón e incluso ahora nunca me fijo en algun video de alguna canción, pero siendo chico chico me llamó la atención esta canción y su video, de tonos azules y de cortinas tipo velos que ondeaban al viento (creo, eso es lo que recuerdo al menos) más esos sonidos como aplausos o bofetadas... habré sido gay desde chiquitito? mmm. Ahora he escuchado una versión (que no tengo por si alguien atina) de Gwyneth Paltrow que es muy buena también. EHHH!!!! descubrí el video en youtube y ya caché cómo insertarlo acá, también está la versión de Gwyneth





  • "Aire" de sepamoyaquién, me da la idea que es de la época de la armada italiana y que asocio a la misma época de Bette Davies, la canción es bien malita, pero en esa época me encantaba y me sigue produciendo la misma sensación.
  • De la película 9 to 5, la canción del mismo nombre de Dolly Parton que me llamó mucho la atención. Tres secretarias que se confabulan contra su déspota jefe que las explota, ningunea y humilla, con Jane Fonda, Lily Tomlin y, obvio, Dolly Parton. Los comentarios o conclusiones a los que puedan llegar por haber hecho de esta película y su canción de un referente a mi niñez, por favor, omitirlos. AH! lo único que encontré fue una presentacion en Disney de Dolly.





  • Lady, Lady del grupo Bravo, quiénes eran, ni idea, solo que me acuerdo de la canción y que me encantaba... después de años y años de tratar de averiguar de quién era un gran aporte de un estimado me indicó quién era, con mp3 y todo. Denuevo, omitir comentarios.



  • Can You Read My Mind, la canción romántica de superman aquí tengo la duda de quién es, porque se supone que es cantada por Leslie Bricusse y compuesta por John Williams, pero sólo la he encontrado interpretada por Maureen McGoven.Tenía un disco de vinilo en mi tierna infancia con esta canción y el tema principal. Encontré sólo el fragmento de la película y la canción es recitada, imagínensela cantada.



  • La Maldita Primavera, Yuri. Ya me referí a ella hace poco en un post y me autorridiculicé con el contexto del club aquel, así que no es necesario más... , bueno, ésta es la más emblemática, pero de ella y de la época son muchas más.





OK, probablemente hay varias más pero no me acuerdo de ellas en este momento y en todo caso creo que ya ha sido suficiente auto-humillación

10 comentarios:

Remus dijo...

Pucha Dix, o tenías muy buen gusto o los dos andábamos mal musicalmente, porque también me gustaban esos temas. De hecho, leer este post me despertó la nostalgia:
-"Believe or Not / American Greates Hero" Muy buena la canción y también la serie, con el rubiecito desabrido ese. Creo que duró como dos temporadas.
Y quién no estaba enamorado de Connie Selleca.
-"Bette Davis Eyes" de Kim Carnes. Me encantaba la parte de las cachetadas; ¿tendría inclinaciones SM?
-"Aire" ¿Te refieres a ese gran canción que decía así: Aire, ahhhhh. Soy como el aire, ahhhhh. Pegado a ti...?
-9 a 5. Temazo de Dolly Parton, y todavía me duele la guata de risa cuando veo esa película.
-Lady, Lady. Puro romance.
-Can you read my mind. Sólo conozco la gran versión de Maureen McGovern, que de hecho escuho bastante seguido junto con otra canción de una banda sonora: The morning after, de la película La Aventura del Poseidón (la original).
-La Maldita Primavera. Simplemente marcó a una generación.
Abrazo!

el doc dijo...

No se las otras, pero siempre me gustó Lady Lady. Eso de los mil años siempre me gustó. Me imaginaba a una egipcia o algo así, bien sci fi tambien.

slds

FILIPPO dijo...

betty davis eyes igual me gusta caleta, la version de Gwyneth Paltrow es de la peli Duets.....me gusta mas la version de ella...desde de q soñé q estaba casado con ella...¿?
Una q yo recuerde q me gustaba y ahora me da verguenza es Camaleon de Culture Club...asi se llamaba?...(pero no le digas a nadie)

Saludos!

Anónimo dijo...

"Believe it or not, I´m walking on earth, I never thought I could feel so free .." Creo que era algo así, por lo menos así me suena en la memoria de la oreja.

¿Y el grupo ABBA, y Chiquitita dime por qué?
¿Y los Bee Gees y Satueday night fever?
¿Y la Romo?

Uppss!!! se me salió .... parece que estoy peor que tú.

Saludos

Claudia

Juano dijo...

Nada de verguenza, a mucha honra... como tengo kilos de estos placeres culpables te comento tus elegidos:
- El último heroe americano... mmmm... soy del sur, el 13 no llegaba, por ende nunca vi la serie, ni tengo sentimiento asociado, por lo tanto, sorry, pero es sólo una canción media cursi.
- La canción de las cachetadas... sí! me acuerdo, y tal vez gestó todo lo sado en muchos... gueen tema, a mi gustaba eso que la genta estaba colgada y bajaba como acosandote golpeando el suelo
- Aire... soy como el aire... pegado a tiii... no puedes escapar.... no te resistas nunca!! nada que decir...un infaltable en mis selecciones musicales.
- Esa de la Dolly Parton, hace poco me reí harto porque apareció en Will&Grace, Will fue con Jack a un club gay de cowboys, y claro bailaron este tema, que a todos les encantaba...jejjeje
- Lady Lady... ese tema me da más risa qu egusto, no me gustaba mucho reuerdo, ahora creo que lo valoro más, pero es por su efecto máquina del tiempo más que por la canción en sí.
- La de superman... mmmm... cursi como la primera jejjejeje
- temon de temones... oye... y el video está pintado para la fiesta Kitsch!!

Slds

Pablillous dijo...

seños coincidimos en casi todo...nada de verguenza ni nada y si se trata de humillacion..aqui hay varios dispuestos a inmolarse..je je.
-la cancion del american Hereo se lalma igual que la serie y la canta un tal Joey Scarbury...nunca vi esa serie asi que no está en mi soundtrack..si lo esta Kim Carnes, la tocaban en Magnetoscopio Musical no?..teremendo tema
-Aire la tuve pegada varios meses
-La cancion de 9 to 5 se llamaba como asesinar a su jefe verdad?
tan gringo tu! apenitas la recuerdo
Lady Lady siempre me encanto(gracias por el regalo!)
La de Superman no la recuerdo para nada
y Yuri bueno son tantas de ella pero la Maldita Spring es un clasico de clasicos..
Añado a mi propia humillacion:
-Gracias por la musica de Abba
Pobre secretaria de Daniela Romoy con esta saque premio:
Noche de copas de Maria Conchita Alonso je je

abrazos

a-prender dijo...

A la buena memoria!!!!!!!!!
Siento que mis recuerdos musicales se van diluyendo con el tiempo!!!...
Aunque leyendo tus gustos me dio un poco de GUAKALA!!!!!

y si vergüenza debiera sentir!!
por algún “placer culpable”:algunas cosas de la gusana de Gloría Estefan...

LATIDOS URBANOS dijo...

Bette Davis Eyes....genial es una de las canciones que mas me gusta y transporta a esa epoca en que nada preocupaba...faltan otros ochenteros (creo yo) OMD, Spandau Ballet, A flock of seagulls, la Pat Benatar (Love is a batterfield) chuta que tamos viejos ja ja y etc etc etc....Yuri, la maldita primavera fue la primera cancion que me aprendi, a los 6 o 7 años uuuufff

C.- dijo...

Pablillius nos supera a todos ...pero yo tengo una insuperable que escuché yo y nadie más
se llama
"Corazón de Piedra" de Lucía Mendez....
ahhh
y de Massiel varias...y de Rocio jurado....y de Abba, The winner takes it alllllllllllllll
mmm son millones , que gracias a Dios he logrado bajar a MP3
Saludos con orgullo
Claus

Julius dijo...

Bette Davis Eyes es sencillamente maravillosa. Me da risa, porque el sábado en la casa, la bailamos con unos amigos, hicimos el paso de las cachetadas y los golpes en el suelo que comenta J, jajajajaja. Amo esa canción..."all the boys thinks she's a spy, she's got...Bette Davis eyes!!!"
El resto me encantan todas!, menos la primera.

Abrazos y cachetazos a lo Kim Carnes!

JUL