martes, junio 20, 2006

Predicción sismológica

Yo ya tengo la solución que han buscado por tanto tiempo los científicos y sismólogos!!
 
tengo el método preciso para predecir los movimientos sísmicos con un par de minutos de antelación... mi perra.
 
Anoche la caché rarísima, media encovada, ladeando la cabeza y poniendo una oreja para un lado y la otra para otro, como sintonizando algo.
Estaba tan rara que me asusté y pensé que le pasaba algo, era mucho lo encorvada que estaba, como si tuviera tortícolis o un problema lumbar serio. Para revisarla le saqué su chaleco con chiporro (es friolenta la niña, ok?) y pude cachar que no le pasaba nada, puesto se puso de inmediato a jugar con él, sacudiéndolo, saltandole, etc, estaba en eso cuando escucho a mi madre gritar... está temblando!! (le tiene pánico a los temblores). Después de eso... como si nada...
 
Más tarde la misma noche yo estaba echado encima de mi cama viendo tele y ella estaba hecha un ovillito durmiendo, cuando siento que se me encarama encima, yo iluso pensaba que era de pura regalonería, hasta que la miro bien y estaba con la misma actitud de antes, encorvada y con las orejas pa' cualquier lado, a los minutos sentí un leve (leve) movimiento y después de eso se volvió a acurrucar para dormir.
 
Así que sé cuándo va a temblar, ya aprendí a leer en ella los signos, fuera de que me avise encaramándoseme.
 
 
PD. para cierta persona adicta a las gatas... sí, es otro post de perros, y? al menos no me pongo a inventarle diálogos, ok?

8 comentarios:

Juano dijo...

Es cierto, siempre que tiembla los perros ladran...

ahora una pregunta...
(entiende que yo no tengo perrito),

¿porque eso de los chalecos para los perros?
no se supone que su pelaje les es suficiente?

Slds

Anónimo dijo...

Parece que la soltería pone a la gente más alerta de los sentidos de los perros y gatos

Julius dijo...

Qué tenblores???!! En qué pais vives darling??
En serio???? tembló??
Lukas ni se movió anoche, le llegaba a salir humo durmiendo.

Y J está en lo cierto...los perros NO necesitan ropa!!!

jajajajja

Un abrazo

JUL.

dixleso dijo...

No, no es suficiente, especialmente si está acostumbrada a ser mimada y regaloneada, además es de pelaje cortito y se le enfrían las orejas.

lo de la soltería... no aplica, la atención a los peros es parte de la naturaleza de alguien "sensible"... digo...

Pablillous dijo...

Yo cachaba los perros tenian esa percepcion, en un documental en la tele, vi que se debía a las emanaciones de gas radón(imperceptibles para el olfato humano)..sepa moya si es verdad...
Esta vez don Dix lo apoyaré..los perros si necesitan ropa, especialmente cuando hace tanto frío..

P.d...
para su informacion , amo a los perros tanto como a los gatos y si viviera en una casa , tendria canes y cuchos ok?

Campios dijo...

Con lo descuidado que soy con las cosas vivas (exceptuando conmigo of course), las persianas de mi escritorio sirvieron un montón para saber que temblaba... bueno después como sonaron los ventales ya lo decían a gritos.

Saludos

Cako dijo...

Holas. Q linda debe ser tu perra! Mira, yo era chico pal terremoto del 85 pero lo q recuerdo son dos cosas: una citroneta q estaba estacionada frente a mi casa y con el movimiento se fue corriendo hasta desaparecer de mi vista y a mi perro Dino vuelto loco, corriendo pa todos lados, llorando con las orejas pa atrás como nunca lo había visto. Desde ese momento caché la sensibilidad de lo perros pa cachar los temblores, debe ser q les asustan no? Así q cuando el pase eso prepárate, parate en el marco de la puerta o debajo de la mesa, por si acaso no?

Buena suerte.

Alter

mi otra mitad http://exego.blogspot.com/

LaRomané dijo...

Como yo no les tengo miedo a los remezones telúricos, mis perros has adoptado mi comportamiento. Ni siquiera se inmutan cuando hay alguno. Con suerte levantan una oreja a ver si se vuelca algo de comida que puedan agarrar y listo. Esa sería toda su actuación.

Cariños
x0x0x0x
LaRomané