martes, junio 13, 2006

Soraya

Este fin de semana me fui de recorrido buscandole un regalo a mi padre para... el día del padre (¡Qué original!) y entré a curiosear a la típica disquería, a curiosear solamente porque hasta pasado mañana que salga APT, el nuevo disco de Nicole, no hay nada que me interese comprar y me llamó la atención lo destacado y la cantidad de discos para la venta de Soraya, entre los top 10, entre los destacados y absolutamente visibles en las estanterías.
 
Será que haya tenido que morir (y notoriamente) para que se le haya dado pelota y se le haya pescado más? o es el morbo y esa cosa rara que hace de todos unos ávidos consumidores de tragedias ajenas.... o sí, cantaba bonito... que mujer más preciosa... lástima que haya muerto por cáncer... etc, etc
 
Lo único que espero es que sea, por lo menos en este caso, aliciente para motivar a la prevención del cáncer de mamas,  recuerdo que a los días siguientes a su muerte quedó la escoba de mujeres haciéndose mamografías, ojalá sea algo que dure.

4 comentarios:

Juano dijo...

Ni lo uno ni lo otro

No es producto de nuestra ingrata naturaleza humana o del morbo que nos despierta la desgracia ajena, igual lo somos, pero en este caso creo que responde más al mercadeo, que se las sabe por libro y tiene muy claro que hoy Soraya está en la mente de la gente, en la atención y con la disposición a escucharla, por ende es el mejor momento de vender el stock que queda antes que pase directamente al olvido.

Lo más chistoso es que en estas materias todos creen que elegimos, y al final nunca fue así jejjejej

Otra cosa, y a propósito en ese ranking de ventas de la feria del disco, cada vez que lo veo siento que es medio mula, hay discos que no entiendo porque están ahí, y entre la intercalada de discos de nada para regalar, donde el afortunado escoge su preferido, al final lo veo como un estante más no más.

Pablillous dijo...

igual elle era super popular en Chile no?


abrazos

Julius dijo...

Escuché por ahí que eso de la ventas de discos "post-mortem" son bien comunes.
Me acuerdo que hace un par de meses, figuraba yo en Fausto discotheque, bailando como si fuera miembro del ballet de Karen Conolly (se me cayó el carnet, lo se) y comenzó a sonar una canción que decía "Llevame al fondo del mar, tra-la-la-la" y se me quedó pegada heavy. Obvio que al día siguiente estrujé google buscándo quién la cantaba, y zás! era la malograda Soraya. Justo un tiempito después, cacho que se murió y me impactó un buen rato. Me carga que la gente jocen se muera.
En fin, cosas de la life.

Abrazos,

JUL.

Cako dijo...

Hola. Buu, seguro q en un tiempo más Soraya será una leyenda como lo es Selena, o Kurt Cobain, o Freddie Mercury o q se yo. Es extraño q la gente compre los discos de un cantante q murió hace poco, por q será? Por q no lo hicieron antes para q al un porcentaje de la plata de las ventas le llegara a ella y no ahora todo al sello disquero, q seguro les debe gustar cuando un cantante muere no? Si al final la weá es un negocio. Igual lata q haya muerto, como dijo Julius, a mi tampoco me gusta q la gente joven y aparte bonita muera, es como injusto.
Buena suerte.

Alter

Mi otra mitad http://exego.blogspot.com/