sábado, julio 22, 2006

GRUPIEMAN

Bueno, como lo dije... me aparecí, con una alta dosis de vergüenza, la que en momentos casi me hace devolver o irme antes que ella llegara, pero si ya había ido, si ya me había pegado el pique, me había mentalizado y llevaba los libritos de los otros discos porsiaca'... lo único que me hizo dudar fuertemente fue el que al llegar puntualmente a las 20:00 hrs me entero que ella iba a llegar a las 21:00 hrs, lo que implica que con suerte iba a estar firmando a las 21:30, si no tuviera nada que hacer no me hubiera complicado, el problema era que al día siguiente tenía una entrega de esas cosas llamadas "pitutos" y tenía que llegar a trabajar toooda la noche.

Como era más tarde aproveché de ir a comer algo, pasé a un lugar por huérfanos que no retuve el nombre y creo no habre visto nunca un lomito italiano tan groseramente abundante... casi me lo como todo, pero fue mucho. Vuelvo a la feria del disco y me encuentro con un montón de gente esperando! Maldición! y yo que llegué primerito... en fin...

Estaba esperando y mi sentido del ridículo me puso una prueba difícil, pero por otro lado díjeme a mí mismo... mismo, te vas a arrepentir si te vas, así que me quedé.

Ella, preciosa y super simpática... ya, no me voy a poner grupie, pero es verdad. Con la plancha de pedirle que me firmara los otros discos veo que dos personas antes un tipo le hace firmar los anteriores también asi que que tanto! se los paso igual. LLego donde ella y le paso 2 copias de APT, me exclama que 2! y le digo que uno es para regalo... bueno, entre comillas porque era encargo de un amigo que no podía ir, después de eso le pido los anteriores y nos vemos mañana... jaja.

Me fui feliz como una lombriz

El disco me lo escuché todo el día siguiente como preparación al concierto.
El concierto... I-N-C-R-E-I-B-L-E... ella realmente canta espectacular y el despliegue fue muy bueno, lo único que en la segunda parte cambiaron algo la ecualización aparentemente y estuvo corriendo peligro que se la comiera la música, pero con su voz, imposible.

Un consejo para Sergio Lagos... por favor, quédate detrás de un laptop, NO TOMES UN BAJO, MENOS CANTES, más que cantar estaba balando, desafinó desde un comienzo. Igual le hizo un favor muy especial a Nicole, destacó de manera increíble entre tanto desafino.

Hay una cosa que no entiendo de la prensa acá, ¿Cuál es el problema que tienen con Nicole? por lo que caché, no la trataron muy bien y le criticaron el cambio desde el disco anterior. Voy a tratar de ser super objetivo y sacarme la chapa de fan para lo siguiente, ok?
Hasta donde yo entiendo no es requisito para un artista tener la misma línea siempre, hay variaciones naturales que se van dando entra las cosas que le interesan, lo que le pasa y hasta "de los tiempos", a mi juicio el disco sí tiene una línea, más allá de lo que se decía que estaba dividido en dos partes, una roquera y otra electrónica, creo que si bien hay una diferencia entre las canciones hay una especie de traslape dentre ellos. Bueno, no soy mayormente entendido en música, pero de las 11 canciones que tiene el disco, objetivamente me gustaron mucho 9, una ... mmm, y otra definitivamente no me gustó, pero igual, como promedio es bastante bueno, no?
Sí debo reconocer que eché algo de menos el sabor del disco viaje infinito, bueno, tengo que ver qué me parece el nuevo trabajo, aunque ya me gustó.

Nota al margen, qué manera de mejorar la canción Viaje Infinito en versión acústica, le da una calidez y calidad superior.

Esa sería mi crítica musical del blog, no creo que me atreva a hacerlo denuevo.

ah! ahora tengo que esperar a la nueva presentación en la Blondie, cuándo? averiguaré.


UPDATE: SÁBADO 5 EN BLONDIE

www.nicolemusica.com
www.nicoleonline.cl

9 comentarios:

Campios dijo...

jajaja.... y yo que te imaginaba desmayado y que te sacaban de la feria del disco con guardias y todo por tirarte encima de nicole.... abrazos y debería hacer críticas de disoos más seguido.. te quedan bastante bien...jejejje..

Pablillous dijo...

yo no tendria verguenza..

me alegra que tengas todos los discos firmados..por la mismisima..

la critica se ve interesente..escuchare el disco y te cuento..


abrazos

Juano dijo...

Hoy mismo compre el disco
hoy mismo cierro la agenda para el sabado 5

Slds

LaRomané dijo...

Cuando escuche que Nicole haría un lanzamiento de su último material, pensé inmediatamente en ti y en Julius, los únicos fans incondicionales de la Nicole...


Cariños
x0x0x0x0
LaRomané

Voikot dijo...

Gaio, tu sabes que amo su segundo disco (primero según ella) Esperando nada, pero lo que le critican -y que yo también pienso- es que teniendo el talento y la pinta, mi comadre nunca ha atinado a tener una línea musical con la que uno pueda decir "Nicole hace esta música" siempre anda picando estilos ajenos o cosas que sonaron antes y es una pena porque ella debería ser algo asi como la "Shakira electrónica" me cachai? o sea mismo nivel de fama pero en su onda.

Tu en la BLONDIE????!!!!! JA JA JA, tengo que ir solo para ver si es que llegas y si es que llegas, cuanto puedes soportar dentro, eso va a ser de antología.

Anónimo dijo...

Brillante el comentario de este tipo Voikot Gaio!. Lo de la Shakira electrónica es, sin lugar a dudas, algo que la mayoría de los chilenos se ha cuestionado, cachai?. Entiendo también que este gaio-a es algo así como el fundador de la Blondie y se da cuenta inmediatamente quién es nuevo en el lugar bendito...

dixleso dijo...

Estimado Don Voikot, si entendí bien no está al tanto de la discografía de la Srta Nicole, más que estar cambiando está evolucionando, además... un ejemplo super básico pero efectivo: Madonna, ningún disco es igual al otro y se pega cambios desde prostituta barata, hasta flemática británica, ahora pasando por la onda disco y? alguien reclamo? nooo... se le alaba el ser rupturista, y el comentario típico es "nuevamente rompiendo los esquemas"
La discografía de Nicole es muy buena y el nuevo disco es super coherente, le recomiendo escucharlo.

como dato extra, me recomendaron leer a GIEB que tiene unos post muy interesantes

http://gonzaloespinozabravo.blogspot.com/

y más aún la entrevista que le hizo a Nicole misma.

http://www.snack-bar.cl/entrevista%20a%20nicole.htm

Julius dijo...

Así que estábamos en la misma fila...Ya se quién eres! Incluso creo que hicimos contacto visual unas...2 veces?. Si es que eres tú quien yo pienso, eres bastante mino. Pero mejor paro, para que V no se nos ponga celoso, jajajajaja.


Te pasaste pa' patudo con eso de llevarle tanto disco, la pobre debe haber quedado con el brazo dislocado (dijo el picado porque a mi no se me ocurrió)

Saludos, wachón.

JUL.

Segos dijo...

uy!

te encontré en el blog de Denisse Laval, obvio que sabes quien es, ya que gratamente me di cuenta que eres uno de los nuestros (digo... “de los nuestros por lo fan”).
Yo también estaba en feria del disco, de seguro tengo que haberte visto porque estuve todo el rato arriba, también fui al concierto, pero ahí era mas difícil reconocer a alguien, si hasta me faltó encontrar a algunos de mis amigos, pero no importa estuvo maravilloso, me alegro que vallas a blondie el sábado 5, y aprovecho de contarte que el viernes 4, también tocará Nicole en Punta Brown creo que si te inscribes en la pagina y participas en un concurso, te puedes ganar una entrada para ti y dos amigas (o algo así), por si te quedó al gun disco por autografiar, Nicole estará el jueves 3, en la tienda "CHIC" del euro centro a las 19 hrs, firmando discos otra vez (yo voy para saludarla y para que me firme el cassette de "tal vez me estoy enamorando" conociéndola, se va a emocionar y capaz que me pida que se lo regale pero le diré "olvídalo, este es mío, si quieres te hago una copia en cd" jejeje).

que agrado encontrar mas gente que guste de Nicole, te cuento que con la frente bien en alto y el corazón henchido de orgullo admito fuerte y a viva voy que SOY DEL FAN CLUB, pero mas que un grupo de seguidores de Nicole, con los chicos somos amigos, nos juntamos, carreteamos y nos queremos harto entre nosotros, además cabe destacar que tenemos un contacto bastante cercano con la muchachita, con decirte que una vez postie algo de ella en mi blog y después me mandó un correo para agradecérmelo, ella es adorable como persona, realmente encantadora y una artista de tomo y lomo.

ya muchaho, no te doy mas la lata.
saludos y espero que sigamos en contacto poh!