martes, julio 25, 2006

- MUERA TAPSIN! - (Contracampaña)


Hace tiempo que andaba con la bala pasada de postear sobre esto y, a decir vendad, como habían cambiado la campaña -o al menos yo ya no la había escuchado en las radios- se me había olvidado.

Recuerdo haber visto alguna vez en el blog de José Miguel Villouta un link a una página que promovía el no uso de productos de empreas que fueran homofóbicas... bueno, quisiera colgarme de eso, como ya no existe el blog original de él con todo lo del episodio mediático Villouta/Castell habré de ver cómo lo averiguo, pero como partida...

No una vez, sino que muchas veces han empleado el recurso barato de la homofobia, clasico es el del niño que quiere estudiar ballet,
¡qué caricaturezco!
con ello el único mensaje es que un hijo amenerado es un dolor de cabeza
después sacaron otro de una mujer que en realidad no se llama Andrea sino que Roberto... o algo así

Quién le hará la campaña a Tapsin? alguno de los publicistas lo sabrá? onda para seguir contra la agencia de ahí?
Por lo pronto

NO USEN PRODUCTOS TAPSIN

usen aspirina, parecetamol genérico, Zolben o el que prefieran, no cuesta nada elegir otra marca, PERO NO TAPSIN, así como no tienen empacho en discriminar lo mismo puede hacer uno, no?
NO A LAS EMPRESAS Y PRODUCTOS QUE FOMENTEN LA HOMOFOBIA, SE SUPONE QUE ESTAMOS DE HACER PROGRESAR LA SOCIEDAD Y NO RETROCEDER EN TÉRMINOS DE TOLERANCIA Y EDUCACIÓN.

32 comentarios:

Juano dijo...

:-0

Entonces... no tamaremso más tapsin...
a propósito... oye Julius... Tapsin es parte de su cartera de clientes?

jejejjeje

(este mundo es muy chico... quien sabe... en una de esas tenemos el otro lado de la moneda)

Slds

ED dijo...

Yo creo que le estay poniendo mucho color.
Generalmente los comerciales enganchan así, utilizando recursos chistosos y que son parte de la sociedad. Nadie se salva, ni gordos, flacos, chicos, altos, flaites, etc.
(No creo que existan personas que dejen de comprar Lipigas, porque el perrito atenta contra la dignidad de los flaites)

Como dices, es simplemente una caricatura, no hay que ponerse densos.
Yo creo que un homosexual es una persona común y corriente, y por lo mismo no debe exigir un trato especial.
Además, el comercial de Tapsin a mi me da mucha risa, no me siento ofendido ni nada.
Más ofensivo es ver el comercial de Súper Pollo, con el pollo bailando feliz, sin saber que lo van a matar pa' una cazuela.

J a v i e r dijo...

JAJAJ PONDRE OJO EN ESO,
OYE BUENISIMO TU POST SOBRE NICOLE, BUENA LA CRITICA Y LAS DESCRIPCIONES,
UN ABRAZO
JAVIER

dixleso dijo...

No creo que sea ponerle mucho el exigir respeto, por mucho que sea algo arraigado en la sociedad no implica que sea algo bueno.

no significa un trato especial el exigir que no se ridiculice, es como avalarlo, el que se fomente cosas como las de Tony Esbelt (o como se llame) y al Kike Morandé. Digo, se supone que estamos tratando de hacer progresar a la sociedad como conjunto en temas de tolerancia y respeto y si ese es el mensaje general que se da... es eso lo que se le está inculcando a los niños, por ejemplo.

ok, puede que sea divertido dentro de todo, cualquiera puede tener humor pero... hay otros paises en que se podrían ir de demanda por ese tipo de publicidad.

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Le encuentro razón a YoPienso, pero más razón tiene Dix. Me refiero a que, por ejemplo, alguien que, como yo estaba, está totalmente desconectado de lo que son las personas homosexuales, con toda la diversidad que abarca, se forma una imagen a partir de caricaturas como Tony Esbelt.

Yo creo que existen tipos como Tony Esbelt, aunque no me ha tocado conocer ninguno (felizmente, porque me sentiría muy incómodo, aunque quizá ahora menos que hace un año); pero también existen muchos otros tipos de homosexuales, prácticamente tantos como heterosexuales.

El punto es que la caricatura de Tony Esbelt exacerba la burla, el ridículo. Es verdad, es divertido, yo me río mucho con el personaje. Pero es distinto verlo en perspectiva, después de haber conocido a varios bloggers gay, desde hace un año a la fecha, a como lo veía antes de no conocer a ningún gay (habiendo la persona admitido que es gay).

Quizá yo soy uno de los pocos que, hasta hace un año, tenía una visión distorsionada de la realidad. Pero creo que para los niños y los jóvenes, como me ha dicho varias veces Huracán, la visión de los homosexuales se forma a través de las influencias culturales, de la familia, de la sociedad. Entonces la difusión tan amplia de caricaturas como Tony Esbelt, produce una visión distorsionada, especialmente cuando no se tiene un referente directo en la familia o en las amistades (peor aún cuando la familia y/o amistades tienen una actitud hostil hacia la homosexualidad).

Esa distorsión puede dar lugar a muchas cosas, como yo, que viví la mitad de mi vida con la angustia de tener este problema (según como yo lo veo), y no haberlo compartido con nadie en todo ese tiempo.

Pero bueno, no les sigo dando la lata. Ahí están mis blogs, para los interesados.

Quizá si Tony Esbelt fuera uno entre muchos otros referentes de personas homosexuales, no sería mayor problema. Pero creo que todavía tiene mucha mayor preponderancia Tony Esbelt que otros homosexuales, por lo menos en la conciencia colectiva de la masa, o al menos la no pensante.

Saludos

Remus dijo...

Retomo lo último que dice Ya no me engañas... Creo que el problema no es tanto que se use la figura del gay tipo Tony Esbelt, sino que ésta caricatura sea la única imagen imperante.
Abrazo!

dixleso dijo...

Otra cosa, el problema va por el lado que si este tipo de propaganda se utiliza desconsideradamente no hace nada más que mantener un standard que fomenta a que los niños molesten a otros en el colegio porque son malos para la pelota, que sea válido denostar a alguien por el hecho de ser homosexual.

En la propaganda en cuestión sale un viejo cuico del tipo macho/pepe pato preguntándole al hijo por las minas, las pesas y el rugby (golpes en la espalda por medio) y el cabro le dice que quiere estudiar ballet porque "le encanta el traje"...
AH! es propaganda radial

Palomis dijo...

Dislexo
Porque me deja recados donde Jul si yo tambien tengo mi blog, un poco averiado y estaba desaparecida en acción, pero regrese en gloria ya majestad.
Con lo que respecta a Tapsin aparte de homofobica es sexista o eso de “le saco la sal”, nos deja a todas como un monton de histericas que no saben controlar su carácter en algo tan natural como el periodo.
Besos y visiteme
Paloma

dixleso dijo...

jjajaja, se me había olvidado el "le saco la sal" !!
jaja

ya
cagó tapsin
a hacerle la cruz por todos lados

Jorge López G. dijo...

Mucho más grave que los Tony Esbelt o que las propagandas de Tapsin es la forma en que la TV toma a gays con algo así como media neurona funcionante a hablar de farándula. Esos si que son dañinos, pues pareciera que el único espacio que un gay puede tener de hablar es hablando burradas.

Yo me río con la propaganda de Tapsin, y me río con el "le saco la sal". Me río con los chistes de gordos y también me río cuando se ríen de mi. Una cosa es la tolerancia, pero vamos, no seamos más papistas que el papa, ni fomentemos convertir nuestra sociedad en una que no es capaz de reírse consigo misma.

En resumen: no le demos atribuciones formativas a los divertimientos, y en cambio exijamos enseñar tolerancia. Para eso están los colegios, la familia, y el estado.

FILIPPO dijo...

Mi primera reaccion con los comerciales de tapsin ha sido una carcajada de proporciones....nunca habia pensado q podia ofender a alguien en esa onda...en realidad nunca me lo habia planteado....la verdad....rescato mucho lo de "ya no me engañas..." y "Remus"...es simplemente el tema de la imagen imperante.
Me choca la imagen de hetero culiao q proyecta el Kike.....me parecen sospechosas esas actitudes...taaan de macho
Puedes hacerle la cruz a Tapsin....pero te iria mejor diciendo q la wea produce cancer o algo asi....
por lo demas...es muy mala la wea..ajaj

Pd: EL MEJOR POST Q HE LEIDO SOBRE EL CONCIERTO DE NICOLE.....grupie, fan y todo, te salio mucho mas objetivo q los ignorantes babosos de El Mercurio.
Yo no espere por q me lo autografiara y encontre q canto peor Juan Sativo q Sergio Lagos...pero FILETE PRIMER CORTE....la amé...
Quiero conseguir el cd "Viaje Infinito" original y no lo he encontrado en ninguna parte...

ya mucho rato hablando
chaup

Julius dijo...

Dudo que exista una "hidden agenda" anti gay por parte de una empresa así. Probablemente se trata sólo de creativos pencas y de un product manager con pésimo sentido del humor. No creo que haya mala intención detrás.

Creo que exageran.

Saludos

JUL

PD: J me da un poco de miedo.

Pablillous dijo...

no no no, no seamos ingenuos. No existe la no intencion...por muy buena onda que haya ..propgandas como esas solo ayudan a aumentar los prejuicios estreotipos e ideas preconcebidas a cerca de los gays.
No al Tapsin y No a Megavision..( se supone que solo el Kike, pero aprovecho de boicotear a todo el canal que igual me parece una mierda)

he dicho

P dijo...

oh! que lata, con lo fan que soy del caliente-día / caliente-noche, pero que idiotez la homofobia...

Julius dijo...

Pablillous se hiperventiló?

JUL.

Cako dijo...

Hola. Yo tomo aspirina, es lo único q me quita el dolor de cabeza, y paracetamol de vez en cuando, Tapsin no tomo nunca. Ni había cachado su tendencia homofóbica del "produsto" en cuestión, pero filo, el caliente día/noche parece q hace bien, yo no sé porq no me resfrío. El zolben existe todavía? Me acuerdo de los comerciales cuando era chico.
Buena suerte.

Alter

LaRomané dijo...

Coopero con tu campaña, pero sòlo porque no estoy dispuesta apagar el triple por el mismo componente.


CAriños
x0x0x0
LaRomané

yO, cLaUdiO dijo...

Desde ahora en adelante a pura miel con limón. Es lo mejor para la gripe.

Un abrazo.

Alguien dijo...

si te fijas un poco en los componentes, te darás cuenta de que son todos lo mismo, con alguna cosa de más o de menos, pero genrelamente son tonteras. Prefiero elegir según precio, no según marca-importante-y-tonteras-varias.

Saludos ;)

C.- dijo...

churra
y yo que encontraba de lo más simpático el comercial, y con mis papás nos reíamos...
pero en fin...entiendo el trasfondo y sólo tomaré tapsin periodo jaja
Amigo, mejor no hagamos boicot, sino que promocionemos a Aspirina, una empresa familiar, que ayuda a prevenir el infarto al cuore

Segos dijo...

no he visto ninguna publicidad de tapcin como la que describes, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, que estupidez!

me parece inconcebible que uno luche y luche por la integración y aceptación y los publicistas solo con animo comercial se rían de una imagen que a costado décadas limpiar.

eso, cuídese.

(comente abajo en tu comentario de Nicole, me gustaria que lo leyeras)

eso poh! Chau

repito, espero que estemos en contacto.

Palomis dijo...

Todos estan muy flojos para escribir, necesito saber como esta bloggerlandia y sus miembros. besos

Toño dijo...

Una consulta... y por confiar en Tapsin es que no fuiste al concierto de Nicole??? Estuvo re buena la cosa el sábado!!!

Segos dijo...

fuiste a blondie el sabado?
estuvo buenisimo, el publico estaba muy prendido.... me encantó!

Rod dijo...

Tapsin me dio dolor de cabeza.. jaja..
mail: greenwich22@hotmail.com


como salí? Nicole me abraza??



saludos

Campios dijo...

de ahora en adelante... palto miel... se ha dicho!!!

abrazosss

Unknown dijo...

ta bueno el articulo, pero pensemos una cosa, antes ke nada kiero decir ke no soy homofobico, de echo, tengo muchos amigos gay, y este tema lo conversamos, pero digan si no es asi, ke para haceptar a los padres, mas que a las madres, que sus hijos son homosexuales, yo creo que es una forma de tomarselo con humor, el momento terrible que vives los homo sexuales al querer contarles a sus padres sobre su condicion sexual, y esto lo pienso yo y mis amigos gay, ahora yo les dejo una pregunta, ¿por quever siempre el lado malo?, por que mejor no reirse de los problemas?, ademas diganme , no seria un dolor de cabeza estar con una mujer huapicima, y que resulte ser hombre, jajaj, basta de una sociedad amargada,hay que reirse de las cituaiones adversas, y no intentar polemisar todo, por eso cada vez hay mas personas estresadas, y con deprecion, por que siempre le ven el lado malo a las cosas, aaa una cosa, no defiendo a la marca,es solo una forma de pensar, que por lo demas me hace feliz

blog.pasetrad.com dijo...

No promocionen a Aspirina por encima de Tapsin. Por si no lo sabían, Tapsin es de Bayer y esa empresa estuvo involucrada en la Alemania Nazi y según se dice, entregaba servicios a los nazis que les permitían matar judíos. También está fanta. Sé que es penca que se ponga de homofobia, pero yo me reí con el comercial. Acaso, ¿debería sentirme avergonzado? Personalmente, creo que no, porque la publicidad cumple el objetivo que es entretener, al mismo tiempo que busca promover el uso del producto.
Que ese chiste, te parezca de un humor discriminador, lo encuentro legítimo, pero no te pongas a sermonear y a apuntar con el dedo a la gente que le causa risa. Si quieres boicotear a Tapsin, estás en todo tu derecho, pero no vengas a imponer que cosa debería dar risa o no, porque si fuera así, la publicidad sería aún más aburrida. Como dijo el_doc, no le demos atribuciones formativas a los comerciales. Si la idea fuera darle un valor de enseñanza, la publicidad sería extremadamente aburrida, ya que puedo acusar a los detergentes, limpiavidrios, ropa, entre otros de sexistas, como también acusar el de armonyl, porque se burla del típico guatón computín. Pa eso, reclama contra el comercial de Escudo, en el que los amigos se burlan del amigo amanerado. Acaso, ese comercial también debiera censurarse?

Anónimo dijo...

yo consumo tapsin , pero no por la publicidad , lo consumo porque me hace efecto de verdad , me da lo mismo la publicidad , para mi es el mejor antigripal que existe

Anónimo dijo...

Me tomé un Tapsin caliente noche y realmente me hizo bien. Me metí a internet poque me llamó la atención que dentro de sus compuestos ocupan Aspartamo. Es sabido que tal componente es objeto de controversia científica. En este caso ubiese preferido sin sabor. Su componente que realmente es descongestionante es la Clorfenamina.

En relación a la homofobia, no le veo sentido molestarse, pues los spots descritos reflejan lo cotidiano.

De todas formas, no soy simpatizante de los gays


Cristian Cepeda

dixleso dijo...

Jajaja
Pobre hueon mononeuronal el del comentario anónimo de arriba. Me da pena la gente así llena de odio e ignorancia.
Sr(a) anónimo, si vuelve alguna vez a ver si recibí su básico insulto, sepa que me causa gracia y solamente me hace sentir pena y mucha lastima por la gente que tenga la desgracia de tener que relacionarse con alguien tan básico y visceral.

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuui locaaaa ponle más colorshhh