domingo, mayo 15, 2005

Consideraciones de un (nuevamente) soltero

Ya dada por superada mi etapa aleguística contra la prensa, me centro ahora en una nueva temática... ¿Es estríctamente necesario que haya una persona de transición entre una frustrada relación importante y el estar bien?
Me explayo... hace cosa de casi un año atrás se terminó una breve pero muy importante relación que tuve, en 6 meses que estuvimos juntos me enamoré más de lo que pude haber creído. Lamentablemente no se pudo y terminamos, con uno que otro encuentro/encontrón que no hacían más que empeorar mi situación y confundirme más, hasta que, con un gran esfuerzo, optamos por no vernos más ni tener contacto alguno. Pasaron meses en que, si bien continuaba con mi vida, evitándolo a toda costa, e intentaba conocer gente (sin mayores pretensiones de involucrarme con alguien), no podía superar del todo esa relación. Es super loco, porque esos 6 meses fueron radicalmente mucho más importantes para mí que mi relación anterior de 5 años. Finalmente conocí a alguien que me gustó y hubo muy buena química, un tipo realmente increíble, pero cometí un error enorme, lo que yo siempre dije que iba a evitar... me dejé llevar antes de estar seguro de querer estar con alguien o, mejor dicho, con él.
Paulatinamente, el salir juntos se fue intensificando y, si bien ambos sabíamos las circunstancias y las "paradas" en que cada uno estaba, nos fuimos involucrando cada vez más. Lentamente me fui dando cuenta que era una situación en cierto modo forzada, estaba haciendo el intento de estar con él porque, como lo conversamos más de una vez, nunca iba a saber si estaba listo para querer a alguien hasta que lo intentara. Lamentablemente me dí cuenta que no era la persona indicada, no me cayó la teja hasta que, cuando estaba terminando con él, explicándole que si bien lo quería y me gustaba, no era lo suficiente para que fueramos pareja, que no le iba a responder ni ofrecer lo que él esperaba de mí, fue entonces que me preguntó si era que me había dado cuenta que no me iba a enamorar de él... y me quedé de una pieza... sí, eso era. Por lo mismo y tal vez sin saberlo tan claramente, estaba terminando con él, quería ser honesto y responsable, no quería agarrarlo pa'l hueveo, no se lo merecía.
Desde que empezamos a salir, hasta que nos distanciamos ahora, fueron casi 2 meses y en ese periodo me dí cuenta por una casualidad que había superado ya mi relación anterior, digo por una casualidad porque mi ex se parece mucho a un actor de cine y un tiempo atrás cuando dieron en el cable una película "x" que él protagonizaba... yo no era capaz de pasar por ese canal al hacer el consabido zapping, pero hace unas semanas la volvieron a dar y me doy cuenta que me había quedado pegado en ella!!, mirando al personaje tal y pensando... en realidad que se parece ene... ¿?¿? qué pasó?... el cosquilleo en la guata, ¿qué se hizo?; la sensación rara de verlo, ¿dónde está?; en ese momento me dí cuenta que yo ya estaba bien y estaba sano emocionalmente.
La pregunta que me asalta ahora es, si no hubiese estado con esta persona, si no hubiera hecho el intento y me concentrara en otra persona, ¿hubiera sido eso posible? ¿o me habría tardado mucho tiempo más? ¿Es necesario pasar por una persona de transición para estar bien? sé que suena macabro, involucrar a un tercero y que en cierto modo él te saque de la inercia, siempre repudié al "clavo que saca al otro clavo", pero me encontré en una situación equiparable, maldición!, era necesario?
Cuando estaba terminando con mi intento fallido y conversábamos el por qué y lo que pasaba, pensaba para mi interior ¿Cómo es posible que esté terminando con este tipo? ¿La necesidad de estar solo y tranquilo, justifica el ariesgar perderlo? ¿Cómo alguien, con sus cualidades y personalidad y con todo lo que me era capaz de entregar, no me llenaba? ¿Cómo, con lo difícil de encontrar gente realmente valiosa en este medio lleno de pastelitos, estaba dejándolo ir?
Esas son cosas que no me puedo explicar, ¿será que es realmente necesario estar solo un tiempo y descubrir nuevamente quién es uno, dónde está parado y qué es lo que quiere de la vida y una pareja para, recién entonces, intentar algo con alguien?
Uff... me he devanado la cabeza tratando de sacar una conclusión, lo único que me tiene tranquilo es que, a pesar de haber sido algo duro, fue lo mejor, no hubiese sido algo sostenible en el tiempo y realmente lo lamento mucho, no quise causarle daño, pero yo tampoco quería una relación! y eso él lo sabía! y fue mi responsabilidad? no lo sé, hicimos el intento y no fue...
Por otro lado, el estar dispuesto a arriesgar todo por estar solo ¿se dio por el querer aprovechar este momento? querer replegarme para crecer ¿es tan terrible?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta leerte dix... somos muy parecidos.