martes, febrero 07, 2006

Crítica Gay o ... reflexiones y alegatos de un viejo de mie...

Puedo decir que tengo 3 grandes amigos, uno de ellos es una pareja así que los cuento como uno solo, aunque me pueda entender con ellos de manera autónoma también.
En la celebración de año nuevo, que pasamos juntos, uno de ellos (no el que cuenta doble) me cuenta que en poco más de un mes se va a vivir y trabajar al extranjero, que lo estaba evaluando y que por fin podía decir que era algo concreto. Me alegré mucho por él, las perspectivas que tiene allá laboralmente son muchos mejores, pero por otro lado me dio lata, lata que se fuera uno de mis mejores amigos y que no lo pueda ver ni compartir con él como lo hago ahora.
Ah! se lleva a su pareja con él.... pendejo rajúo, jajaja

El fin de semana antepasado organicé una ida a la playa con ellos y otros amigos, a modo de despedida. Fuimos 6, mi amigo viajante y su pareja; otra pareja de amigos en común, otro amigo, del que tal vez alguna vez comente algo, y yo. Faltó gente porque finalmente no pudo ir.

El punto es que creo ser bastante observador de la gente (a veces no me resulta, claro, y cuando más lo necesito) pero noté un par de detalles que necesitaba desarrollar ahora, aunque con esto voy a quedar de viejo de mierda.... por decirlo de un modo suave.

Sé que es feo hablar de las personas, pero como sé que nadie que tenga conocimiento de ellos va a leer esto ... oops! sí hay uno... bueno, filo, no me voy a coartar y quiero desarrollar estas ideas. Las que se refieren a ciertos aspectos de las parejas de mis amigos y que noté que me molestan.

Anteriormente comenté la extrañeza para mí de la relación que lleva uno de mis amigos con casi 15 años de diferencia con su pareja y me dí cuenta de algo... es una de esas personas que se pueden catalogar como "decorativas", mi amigo se muere y me mata antes si cacha que categoricé a su pareja así, pero es cierto. Que pase hora y media en el baño entre la ducha, afeitarse, porque sino se va a quemar disparejo (como si una rala y cagona barba de un día le fuera a hacer sombra), y embetunarse y ponerse cuanto menjunje hay para recién bajar a la piscina? Too much, igual que no pudimos ir a la exposición que había ni a pasear al pueblo porque no estaba listo antes de las 3 de la tarde!. Lo peor de todo es que eso pudiera dar lo mismo en función que te sea realmente un aporte, pero haciendo memoria, ellos están juntos creo que hace 4 años, en los últimos 3 que me hice bien cercano de su pareja, no recuerdo haber tenido una sola conversación con él que me haya dejado algo, en realidad, ninguna conversación...
El otro, es del que reusé una vez juntarme con él para tomar un trago cuando no estaba su pareja, no me voy a poner paranoico... bueno, puede que sí pero eso no lo voy a comentar ahora.... pero si hay algo que definitivamente no me gusta es cuando te mujerean. El "niña", "linda" y apelativos de todo tipo simplemente no van conmigo.

Por qué hay que mujerearse entre gays?
Pucha, es comprensible una que otra broma, pero no todo el rato! y el hecho de que nos gusten los hombres no implica que debamos homologarnos a las mujeres, no? Al contrario! El hecho que me gusten los hombres es precisamente eso, nos gustan hombres (o al menos a mí)... y mientras más varoniles sean... mejor, claro que eso no quiere decir nada ni implica un rechazo, porque mi ex (el nombrable) la verdad era un poquito más evidente y francamente me importó una raja, estaba enamorado y eso bastaba.

En resumen, no me agradan las pinturitas y los mujereos... lamentablemente las parejas de mis amigos son así, pero eso no me impide relacionarme bien con ellos, aunque la verdad es que me relaciono con mis amigos y no sus parejas... jeje

20 comentarios:

Ella dijo...

Siempre he pensado que el ser Gay no implica que dejen de ser hombres y se transformen en pseudomujeres. Debe ser por lo mismo que aborrezco el prototipo de "loca histérica" con que suelen representar a los gays, personalmente (y como se los he dicho a algunos) no hacen más que "desprestigiar el género" e induciar a la ya estúpida homofobia.
Me parece que un hombre mantenga su hombría en todo momento, más allá de sus preferencias sexuales. Los hombres son hombres más allá que prefieran o no a las mujeres como parejas, son hombres como género masculino y como tal no pueden ser "niña" o "linda", sería contradictorio.

Lamento si soy poco clara, el tema es todo un asunto y motivo de más de una discusión y defensa de ideas.

Saludos, que estés bien.

Juano dijo...

Totalmente de acuerdo, sin animo de discriminar y de ser poco tolerante, pero eso de tratarse de mujeres... último, tal vez pueda ser simpático aveces, pero es de las cosas que me mantienen lejos del mundillo, es como si eso fuera parte necesaria del ser oficialmente gay, y en esas condiciones... excuse me... pero me siento más integro aquí dentro de mi closet.

Slds

dixleso dijo...

es decir... hay cosas que me ponen mal genio y el que alguien me mujeree está sobre todo eso.
Más de una parada de carros y reto se ha llevado alguien alguna vez.

Anónimo dijo...

Don Dix,

Le tengo una pregunta: mirándote tú mismo desde afuera, ¿no te parece extraño que te incomoden los afeminados? ¿qué les encuentras de raro? ¿has intentado encontrarle una explicación? ¿crees que es algo innato, adquirido o simulado forzadamente? ¿no sientes acaso que estás discriminando injustamente?

saludos

el doc dijo...

Lo mismo acá.. me ha tocado en varias ocasiones el mujereo (bueno, me ha tocado que me han querido vestir de mujer tambien :s) y realmente es algo que no soporto.

slds

dixleso dijo...

Estimado Sr(a) anónimo
Creo que malinterpretó algo de lo que dije o no fui muy claro al decirlo, no estoy discriminando a gente amanerada, conozco gente así y les tengo mucho cariño y respeto, lo que digo es que, incluso siendo amanerado, el andarse tratando de mujer no es algo que me agrade, primero que nada porque uno es hombre y no me imagino en el papel de mujer. Si le he buscado alguna explicación, no creo que sea necesario, hay gente que por un asunto de generar tal vez una identidad lo haga, no lo sé, no soy sociólogo pero estoy seguro que por lo menos a mí no me agrada que me traten de "ella", seré gay, homosexual, maricón o como le quieran decir, pero sigo siendo hombre.
No quiero que suene pesado, sorry si resulta así, pero la idea iba por ese lado.
saludos

PsicotiKoNeurotiKo dijo...

Eso mierda!! joojojo.. buena y digna para' de carros.. eso si fue digno!

Brian dijo...

Antes que nada...estoy convencido que dixleso no discrimina de una forma que es explicitamente homofobica.

Sin embargo, el punto general de anononimo tiene mucha validez. Siendo homosexuales nosotros, tenemos que enfrentar la homofobia todos los días. No veo porque tenemos que discriminar entre nosotros.

Incluso creo que se puede andar un poco más allá, y tratar del tema de la discriminación de los gustos que tenemos para una posible pareja. Puedo ofrecer un ejemplo que no es explicitamente gay: en Chile he visto que muchas veces entre las personas de origen mestizo, la pareja ideal es de origen europeo nordico...este tipo rubio con ojos azules. Será esto intrinsicamente racista? Un auto-odio?

Sucede lo mismo en nuestra comunidad gay con lo afeminado? Yo creo que sí. Y lamentablemente no es un problema solamente en Chile, sino en varias comunidades gays en el mundo.

Por lo menos es un tema que da para reflexionarse.

dixleso dijo...

Encuentro super interesante que se pueda generar debate sobre temas que a la larga nos involucran.

Qisiera sí que no se perdiera la perspectiva que lo que decía en un comienzo no eran los amaneramientos sino que tipos comúnes y corriente te/se traten de "weona" o cosas así.

Sobre discriminación, autodiscriminación y otras cosas es mucho lo que se puede hablar y analizar, feliz volveré a ese tópico próximamante (si el tiempo me lo permite). El 4 de Julio del año pasado publiqué un post que puede estar relacionado a esto, es un poco extenso en caso que alguien se quiera dar la lata, no es precisamente sobre eso, pero puede tener algo que ver.

http://disxlesoguy.blogspot.com/2005/07/sobre-visibilidad-educacin-y-aceptacin.html

saludos

Julius dijo...

Ay niña!!!, pero cómo tanto atado???!!!
Vive la vida más relajado, sin una lista de "likes" y "dislikes".
Catalogar, agrupar, segmentar y contener a los grupos de gente, sean gays o no, mujeres, hombres, viejos,pendejos etc., es una gran pérdida de tiempo. Cada persona es un mundo.

Un abrazo.

JUL.

Juano dijo...

glup!
Salió polémico el comentario

(parece que había ropa tendida)

Slds

LaRomané dijo...

Dix

La pareja, como digo yo, es parte del paquete, y por ende, se acepta completo. (Habrá salido muy subido de tono el comentario?)
Bueno, él que lo entiende bien.

Saludos
X0x0x0x0
LaRomané

Anónimo dijo...

Don Dix,

Me entretuvo la polèmica, así que le voy a echar un poco más de cuerda...

Voy a insistir en lo mismo, pero con otros términos.

Por lo que dices, te "molesta" que te traten de mujer. ¿Dirías que lo encuentras impropio o fuera de lugar? ¿Qué hace menos impropio el que un hombre se sienta atraído por otro hombre? ¿O acaso te molestaría menos si te dijeran "linda" en vez de "weona"?

Me entretiene pensar que estará aplicando todo su poder dixlésico para responder...

Saludos

Pablillous dijo...

me encanataria verle la cara a tu pareja de amigos..si leen esto...

el mujereo tampoco me gusta mucho, pero tampoco me saca de casillas, ni me enerva en demasia, especialmente si se limita al circulo mas intimo...

Pablillous dijo...

me encanataria verle la cara a tu pareja de amigos..si leen esto...

el mujereo tampoco me gusta mucho, pero tampoco me saca de casillas, ni me enerva en demasia, especialmente si se limita al circulo mas intimo...

dixleso dijo...

jajaja
No sirve polemizar así poh, las preguntas se contradicen en sí mismas más que generar nuevas alternativas.

Todo para tratar de embolinarme la perdiz!! jajaja

Anónimo dijo...

La naturaleza es sabia.... los hombres son eso y, las mujeres, pues mujeres, pero cada persona tiene un mundo interior que es como una huella digital, no se cambia, no se transa, es lo que es y punto. (Mi modesta opinión, claro está)
Nunca he conocido a una persona gay, no me molestan, para nada, pero siento algo de curiosidad sana por supuesto. Siempre he imaginado que son los mejores amigos para una chica ¿Puede eso ser verdad? ¿uhmm?
Un abrazo.

Voikot dijo...

Yo me cago de la risa, de vez en cuando una talla nunca está demás, es obvio que uno cacha con quien y donde, pero a ti te gusta molestar y no que te molesten, lo que tampoco es justo.

yO, cLaUdiO dijo...

Dix es generalmente me siento incómodo caminar con gente 'afeminada', siento que puedo pasar a ser 'visible'.
Antes los evitaba, ahora digo, es su vida, cada cual puede hacer lo que quiere, y bien por eso. Viva la libertad!.
Ahora sobre el mujerearse me es molesto porque a través de eso hay una ofensa implícita.

Un abrazo.

dixleso dijo...

Estimado Voikot, una cosa es que me guste molestar, pero me has escuchado alguna vez hacerlo mujereando? son dos cosas distintas y sin relación.