jueves, diciembre 29, 2005

Hijos-evolución

Lo siguiente es un comentario que le hice a Remus en su último post, la verdad es que no quise que quedara sólo ahí, por lo que lo reproduzco a continuación:

esta navidad recibí una tarjeta por email de una amiga en argentina, al mirarla por segunda vez me dieron ganas de llorar (de emoción), era un fondo negro con una estrella y raíces dibujadas en blanco, el árbol era la ecografía del primer hijo que espera.
Cuando le comenté de la tarjeta a un amigo en común, hétero por cierto y que desconoce mi homosexualidad (supongo), me dice, pero es obvio y esperable, es el ciclo natural de la vida, hace cuánto que está casada, un año y medio?... no sé por qué, pero fue tan fuerte su comentario, lo sentí (aún sabiendo que no era la intención) agresivo hacia mí. Uno acaso no está sujeto a ese tipo de "evolución"? uno está simplemente? permanece? se queda pegado?

5 comentarios:

Juano dijo...

No se preocupe amigo mio, sin duda que uno tiene evolución, es menos obvia, pero lo importante de ello es la trascendencia, y uno no sólo trasciende en los hijos... creo que alguna vez lo puse en un post...

Lo que es obvio, es que muchos siguen la lógica de la vida y son prisioneros de ella... y eso si que es triste.

Slds

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Los hombres (heteros) no conocen la palabra empatía, ni mucho menos la palabra "milagro" hay algunos que dan ganas de agarrarlos a palos, por lo desatinados que son... pero en fin, felicitame a tu amigui!!!
M

el doc dijo...

En las palabras de tu amigo también hay mucho de aceptar las cosas como un yugo obligatorio, con una imposibilidad de ver otras alternativas.

Para cualquier persona, hetero u homo, siempre está la posibilidad de tomar un camino distinto. Nosotros también podemos ser padres, aunque puede resultar mucho más complejo que para el resto. Un hetero también puede decidir no seguir el "ciclo natural de la vida", y no por ello no evolucionará.

Lo importante si es trascender, como bien decía J. Y tantas formas que hay de hacerlo.

slds!

Julius dijo...

Oye guapo, repítete a ti mismo lo que preguntas, al menos un par de veces:
"Uno acaso no está sujeto a ese tipo de "evolución"? uno está simplemente? permanece? se queda pegado?"

Si contestaste "SI", déjame decirte que estás mal.
Sólo trata de aceptar que cada persona es un mundo. De ti depende hasta dónde decidas evolucionar.

No huevees, ya? Que me dan ganas de cachetearte :)

Un abrazo grande

JUL.

Huracan dijo...

Los gays tambien podemos ser padres, y buenos. Hay muchos por ahí.
Hay mujeres dispuestas y si no puedes adoptar.
Además los hijos no son la única evolución posible. A veces pienso que los hijos son el camino normal de la mayoría, pero a quienes no pueden tener hijos les queda mucho más tiempo libre y menos obligaciones en el día a día lo que les ofrece la alternativa de encontrar otras formas de dejar su huella en la evolución de la humanidad. Con contribuciónes de otro tipo, desarrollo humano, creaciones, conocimiento, no el simple hecho de mantener tu ADN en el pool disponible para el futuro.