jueves, diciembre 29, 2005

Trascendencia...

De un modo u otro terminé dándole vueltas a este tema...

Creo que en forma involuntaria la trascendencia sí es un tema para mí, si bien me costó y asumí el que no voy a tener hijos biológicos por razones obvias, aunque hayan variantes y posibilidades que lo puedan hacer viable, no lo considero como una opción, por lo menos por ahora.
Hace un tiempo un loquero me dijo que mi afán de trascendencia lo encausaba a través de la escultura, que ellas eran mis hijos/as. Podrá sonar cliché, pero me hizo mucho sentido, el poder hacer cosas es para mí algo muy importante y vuelco en ello todo lo que puedo, además que quiéralo o no, siento que quedan muy impregnadas de los momentos y las vivencias por las que he pasado en ese momento. Si lo veo desde esa misma eso es lo que encuentro gratificante de mi carrera, poder dejar hechas cosas, cosas que prevalezcan en el tiempo y que puedan significar algo para alguien, ya sea una pieza de metal que lo represente o transmita cosas o en un espacio que habite o el que la distribución y posición de las casas en el loteo le pueda aportar algo a su calidad de vida. Creo que eso es algo que me apasiona de lo mío, podrán ser pocas o anónimas cosas en ocasiones, pero son cosas tangibles y que afectan/involucran/benefician (ojalá) a otras personas.

Por ahora, en materia de niños, tendré que esperar pase algo de tiempo a que el matrimonio de mi hermana pase a la etapa de la producción de cabros chicos para comenzar yo con mi etapa de tío malcriador y regaloneador... seguro malcriador, voy a ser tanto a más escricto que mi hermana... bueno, en teoría...

por último. la importancia de la trascendencia... anoche recibí el llamado de una tía para avisarme que su marido, mí tío, estaba en la clínica, rindiéndose ante el cáncer que hace un tiempo lo estaba consumiendo, que le avisara a mis padres y a otra tía. Esas eran las llamadas que estaba haciendo anoche, ok? Pablo, te dije que no me huevearas que te ibas a arrepentir... ;) ... el asunto es que fui a verlo esta mañana a la clínica, a tratar de darle algo de apoyo a mi tía, pero a decir verdad casi que necesité del apoyo yo. No estaba preparado para verlo en ese estado, un hombre fuerte y joven, 56 años aprox, con mucha personalidad, enérgico, mañoso, y querendón, en cama postrado y literalmente transformado en un cadáver con serias dificultades para respirar, literalmente de color verde, inconsciente y dando eventuales alaridos fue algo demasiado fuerte para mí. Realmente admiro la entereza de mi tía y la fortaleza de sobrellevar esto de tal manera. No resistí mucho rato junto a él, más que nada por respeto a ella, se supone que iba a apoyar, no a desesperarla más.

Es la segunda vez que me tengo que enfrentar cn esta enfermedad de mierda, hace pocos meses mi abuela falleció por el cáncer también y creí por ello haber estado algo preparado para ello. Ahora me doy cuenta que si bien fue doloroso y largo para ella, fue dentro de todo benigno, no el mosntruo que carcome a mi tío por dentro. En el caso de mi abuela estabamos todos sus hijos y nietos con ella, en el caso de mi tío, su familia, señora, hijas y hermanos... ellos han trascendido en su familia de un modo... siendo egoísta y asustándome de estas circunstancias particulares... mi trascendencia es algo inanimada y desligada de mí (por lo menos la actual)

Creo que me estuve enredando un tanto en lo último, pero no estoy con la capacidad y el ánimo de aclararlo ahora.

Estoy esperando que en cualquier momento de hoy me avisen que mi tío finalmente se rindió.

PD. camino a la clínica ví en los quioscos de las esquinas a toda página algo así como "desvastado por el cancer de su madre"... a quién chucha le importa que la madre de Camiroaga tenga cáncer? o sea... sí, que lástima que tenga cáncer, pero es para que sea portada de un periódico de tiraje nacional??? Por favor! todo el mundo tiene cáncer, qué mierda les pasa a esos medios de $"$@&&$%%$###

8 comentarios:

el doc dijo...

Supongo que todo sería más fácil si fueramos capaces de vivir el momento con intensidad en vez de estar pensando en que habrá un futuro donde nos realizaremos.. pero en semejante situación cómo lo hacemos para trascender?

Compleja es la vida, y uno nunca está preparado para lo que se viene.

un abrazo

Campios dijo...

querido dix, mucho ánimo en estos difíciles momentos. Un abrazo enorme y mucha fuerza para tu familia

Un beso y abrazo
The Apprentice

Juano dijo...

Fuerte las ideas que te acompañan en el día de hoy... y para ponerse a la altura de las circunstancias tanto para la vida como para la muerte, para el aquí y el ahora como para el trascender lo importante está en el entregar, y hacerlocon amor, sí, así de cursi, sin buscarlo, dando recibirás lo que necesitas.

abrazos

J.

Julius dijo...

Pucha Dix, avísame si la cago.
Yo puro retándote en el post anterior y la verdad es que no estás para retos.
No me retracto de lo que te dije, claro que no, pero te mando un abrazo cariñoso.

Dentro de lo posible, mil felicidades en el año nuevo.

Con cariño,

JUL.

Remus dijo...

Todo mi apoyo para tu familia. Quizá más importante que estar pendientes de la trascendencia, es vivir a concho el momento.
Un abrazo grande!

Julius dijo...

Hey Dix, tranquilo, tranquilo, que al menos a la familia Camiroaga le debe importar bastante. Que los medios le den bola, no les debe gustar nada a ellos.

JUL.

Imoq dijo...

¡Ánimo, Dix, ánimo!

Ya verás que cuando tengas muchos sobrinos te olvidarás de la obsesiva idea de tener hijos propios :)

Saludos, un abrazo, ¡feliz 2006! :)

FREUDIANO dijo...

querido Dix, no sabía lo de tu familiar, creeme que lo siento. pero la trascendencia es más que dejar hijos, es trascenderse a ´sí mismo, y por lo que conozco de tí, trasciendes demasiado, creces y te superas constantemente. Un abrazo muy grande en este año, como ya sabes, te deseo lo mejor de lo mejor
Narciso