viernes, marzo 02, 2007

Estereotipos

El estereotipo es algo que nos condiciona, algunas veces de manera acertada, otras simplemente no.
 
Recientemente me ví enfrentado a dos de ellas, justo opuestas entre sí y en la misma situación. Anoche con V fuimos al cine a ver una película que por lo que leímos en el diario prometía al menos como algo interesante: Infection, no recuerdo si del productor del aro y JU-ON (el grito)... bueno:
 
1er estereotipo: película japonesa de terror
 
NO toda película japonesa de terror es buena, prometía harto pero era simplemente de susto efectista, la música que te sobresaltaba o el que un protagonista se deba vuelta y se encontraba con otro personaje que... obviamente había llegado calladito junto a él sin que se diera cuenta... mmm
 
2ª estereotipo: Titi Larraín
 
Cuando antes de empezar la exhibición de la película entran 3 pendejos de como 16-17 años, un cabro y 2 minas a lo más Titi Larraín (rucias, pelo, minifaldas y uno que otro accesorio) con un enorme balde de palomitas de maíz y se instalan justo adelante nuestro, le comento a V... sospecho que voy a pasar un mal rato...
Dicho y hecho, pendejas idiotas hablaron como cotorras toda la película, se cambiaban de asiento, metían bulla comiendo con la boca abierta, llevándome a hacerlas callar varias veces y sin que se dieran por aludidas... como la Mirnita de los Venegas (aquí se me cae la cédula nacional de identidad pesao') de hace décadas atrás " me entra por aquí y me sale por acá".
Cada vez me convenzo más que en el cine, por lo menos, deberían poner criterios de selección de audiencia, hay gente que con sólo mirarla uno ya sabe que va a ser un dolor de cabeza para todo el resto.
 
Bueno, de aquí, puedo sacar un
3er estereotipo: Yosemite Sam
 
con un toque de Elmer Fudd.... Aquí poner una foto mía...
 
 
 

3 comentarios:

Remus dijo...

Y te digo qué, me tato de la risa con la Titi Larraín, pero odiaría toparme conun grupito como ellas en el cine.
Mi hermana es de ese estilo, pero desde chica la adoctriné que en el cine no se hablá. No sé cómo será cuando se junta con las amigas.
Abrazo sr. gruñón.

delascenizasnací dijo...

ay!!
la gente molesta en los cines! son una patada en los huevos, no se a que van si no van a ver la pelicula!
resultan un gran dolor de cabeza!

Julius dijo...

Jejeje, por eso es que mis idas al cine con JP son planeadas a la perfección.

Jamás vamos de noche. Al contrario, lo hacemos lo más temprano posible, tipo hora de almuerzo, onda abuela.
El cine está vacío. Nadie molesta jamás.

Abrazo,

JUL.

PD: Odio las pelis japos de terror. Pero amo los remakes gringos de las mismas!!!