viernes, octubre 28, 2005

CADENA ALIMENTARIA

antes que nada, anoche me quedé dormido mientras escribía el post anterir, asi que probablemente me haya quedado bien enredado. El problema es que me caigo de sueño nuevamente y espero poder terminar esto antes de cabecear y no tener idea de lo que he escrito.

Hubo una reestructuración de talleres en la oficina, me cambié de espacio físico a otro sector de la oficina agrupándonos a mi jefe, a los dos dibujantes con que trabajo y yo, lo que me ha hecho relacionarme más directamente al menos con los dibujantes. Desde hace un tiempo he ido cachando que uno de ellos, de un tipo compuestito y que no mata ni una mosca, ha ido develando una personalidad medio siniestra y extrema, con comentarios y actitudes que no han hecho más que empezar a molestarme e indisponerme con él. Del conservadurismo, que no le veo nada de malo, ha pasado a tomar un carácter hasta medio nazi a mi parecer (puede que le esté poniendo un poco de color, pero es para dar a entender la idea) diciendo por ejemplo que le ha "advertido" a su hijo que si llega con un aro le corta la oreja... ok, son escuelas distintas, generaciones distintas, pero amenazarlo de cortarle la oreja??? no es un poquito mussho? yo creo que eso va por otro lado y que he podido notar ahora, una extrema y virulenta homofobia, con comentarios tales como que le gusta la música de miranda! pero que prefiere no verlos porque es "afletado" el cantante y otros dichos por el estilo. El otro dibujante es mucho más abierto y tolerante, al grado de decir que si su hijo, de ahora 5 años, le dijera más adelante "papá, quiero estudiar ballet" o "papá, soy homosexual" (una cosa no implica la otra, ni estoy implicando nada, ok? pero él puso esos ejemplos) él no tendría más que aceptarlo y apoyarlo. No será que me tiene algo cachado y es para no quemarse conmigo?? jaja, en fin... el asunto es que el dibujante homofóbico está perdiendo aceleradamante puntos conmigo, si bien por temas laborales y del desempeño suyo me tenía algo molesto y no había querido tener que entrar a corregirlo o hacerle observaciones muy fuertes... al paso que va no voy a tener (o querer) tener el tino y la mano cariñosa para corregirlo y llamarle la atención, porque... mal que mal y para mala suerte suya... estoy más arriba en la cadena alimenticia de la oficina... y puedo morder si me molesto.

10 comentarios:

Lautaro dijo...

actualizándome:
que rico que tus nietos hayan nacido sanitos y que tu wawi esté muy bien.
ten cuidado con el homofóbico, capaz que si haces que lo echen te acuse de acoso sexual o heterofobia. :P
bear hug,

Juano dijo...

Avanzando en la cadena alimenticia... el sabor del poder.. mñajajajajá!

Muy bien!

Por aquí que cache nadie es homofóbico, pero tampoco pondría mis manos al fuego, lo unico qu eme preocupa que hay uno que es parroquiano de la Blondie, y espero no coincidir con el en ese lugar, puede que sume... uno más uno (dos enamorados)

Je!

Slds

dixleso dijo...

Oigan! no voy a hacer distinciones especiales, soy super profesional pa' eso, ok? y la pega es la pega. Lo que sí, esta mañana le hice ya una observación de su sistema de acotado de planos (que he tenido que estar corrigiendo) y como que no le gustó mucho que lo hiciera.. jaja... pobrecito, se la tuvo que bancar no más y después entendió lo que le decía y por qué se lo decía. Jua Jua Jua!! se viene LA VENGANZA DEL LESO!!

Julius dijo...

Profesional? my ass. Si yo fuera tu, lo rajo altiro. Y lo discrimino. Y me paso lo "profesional" y esa abominación de ser "políticamente correcto" por mi mejor parte.
O sea, si a uno lo discriminan por cualquier tontera, no voy a tener corazón de abuela por un nazi homofóbico. Me da rabia ese tipo de gente. Creo que tienen que pagar. Y sufrir.
Viva la cadena alimenticia laboral!
Hasta cuando uno tiene que ser siempre "el bueno"?

Muchos abrazos,

JUL.

Go For It 74 dijo...

te noto con poca paciencia últimamente...

no te dejes llevar, seguro está sobre reaccionando en cuanto a cortarle la oreja. simplemente dale tiempo, que desmitifique sus prejuicios.

si lo muerdes, sería abusivo y contraproducente en tu objetivo de que él se desprenda de sus prejuicios.

en cierta medida estoy de acuerdo con Kuatico en cuanto a separar los temas, pero no tanto, porque finalmente uno comparte gran parte del tiempo con la gente en el trabajo y es gratificante si se puede construir una relación más allá de la estrictamente formal, aunque ciertamente no siempre se da.

tómate un armonyl...

saludos

el doc dijo...

wenas!
te iba a escribir algo, pero la falta de sueño y el cansancio me lo impiden.

Asi que te mando un saludo hospitalario nomás
(y a ver si tengo internet pronto en casa)
slds

Voikot dijo...

Soy partidario de Julius, profesional su ass (porque no ando exponiendo el mio, sorry!) si el hueón es asi que sienta lo que es el dolor de la discriminación... ven que el Leso no es tan niñito bueno como todos creen?!!!!!... yo lo vaticino, de cierto de cierto os digo... vendrán días aciegos en que conoceremos el dolor debido a la furia del leso, el cual traerá grandes pesares y sufrimiento de gran manera.

Voikot dijo...

Ahora cuando uno lee como hablas de _ _ _ _ _ _ _ y de sus cachorritos marca _ _ _ _ _ _ _ _ uno no puede dejar de pensar "ay que es lindo este cabro"... o sea decídete pues, o eres encantador o eres una perra, pero las 2 cosas no!!

dixleso dijo...

Go for it: no te preocupes, no lo voy a morder... aunque en la tarde apareció un tipo en la oficina (colega itinerante al que no conocía) que me dieron todas las ganas de agarrarlo a mordiscos!!! jajajaja
Kuatico: no entendí lo de tu derecho de ser discriminado
Ixiano: reitero, no voy a hacer distinciones mayores, pero que perdió puntos y el otro los ganó no hay dudas.
Julius: no me des cuerda, mira que el leso con pica es de cuidado... jaja
J.: en realidad, la sensación del poder...
Y Voikot: WAAAA-JAJAJAJAJA, sigo siendo un niñito bueno, pero cuando me buscan... me encuentran... jajaja

LaRomané dijo...

...