jueves, octubre 27, 2005

El regreso del Dixleso...

Sí, he dejado pasar un poquito de tiempo para actualizar, en realidad no sólo la babosería ha sido la responsable, sino que también el que no tuviera algo muy interesante o que me urgiera por postear, si bien no me he mantenido alejado de la blogósfera, más que nada leyendo post ajenos y comentándolos no me había dado el cuero y el ánimo de meterme en el mío.

Antes que nada quería agradecer las felicitaciones, la paternidad es algo tan bonito.... ahhhhh... jaja, sí sé que estoy rayando en lo patético, pero qué quieren que haga? me encantan los animales y para qué hablar de mi mascota regalona? verla en su rol de madre abnegada ha sido impactante, el paso de pendeja ultraregalona a madre responsable y dedicada ha sido todo un espectáculo, hermoso y admirable, además que... pa' qué voy a andar con huevadas... los chiquititos son increíbles y dan ganas de comérselos. Lo del babeo general no es chiste, todo el mundo anda pendiente de ellos, que si se mueven, que si reclaman, que dónde me metieron, que si andan soñando y ladrando (quién chucha me puede decir qué sueña un perro que ni ha abierto los ojos? ah??)
Recuerdo cuando me acostaba a dormir siesta o lo que fuera y mi perrita se iba a acurrucar conmigo para dormir a lo cucharita, le tomaba su guatita y pensaba que cómo sería cuando estuviera esperando... bueno, lo sentí, ya supe lo que era, pero el último período en que ellos se movían ene y se sentían y veían levantando su guatita fue genial. Ahora que están ya como seres autónomos... bueno, dejemos lo de autónomos para más adelante... es sorprendente ver los cambios tanto en ellos como en la madre, el instinto.... etc...
ya publicaré otra foto de ellos, lo que sí... como alguien me preguntó en un comentario... no voy a decir qué raza son, son tan escasos que al momento de... la pobre madre (y para qué decir el abuelo!!) va a quedar posiblemente expuesta y con su pseudónimo inútil... jejeje
para terminar el capítulo "nietos" en este reporte... pucha que han crecido en una semana!!!!

Como no me he dado el tiempo suficiente para postear y se me olvida sobre qué quería hacerlo al momento de estar frente al pc (el mío, no el de la oficina) he optado por tomar notas de los temas que debería/podría atacar... jaja, tengo un post-it lleno de torpedos y palabras claves que guardo en mi billetera... de a poquito voy a ir tarjándolos, se entiende que a medida que los vaya desarrollando acá, no?



Pasando a un tema naaaada, pero naaaada que ver con naaaada de lo anterior... El Padre Hurtado, ahora santo... que notable es que lo sea ya, es un gran ejemplo para todos. No voy a meterme en el tema de la iglesia y los santos, su rol y lo que implica a niver de creencias, dogmas, idolatrías, etc, mal que mal igual tengo una formación religiosa, jesuíta incluso! (será por eso que de toda la iglesia encuentro solamente a los jesuítas como los rescatables dentro de la... ) Pero lo que sí me ha llegado a molestar es todo el despliegue/parafernalia/show que únicamente desvirtúa todo. Carteles en las calles de Providencia, programas especiales, etc, pero lo a mi parecer dijo fuera fue la publicidad de la Universidad Católica que apareció en el diario el domingo.... eso es hacer usufructo de la imagen del Padre Hurtado para obtener un beneficio directo y no estamos hablando del aspecto espiritual... me dio rabia y hasta vergüenza.

3 comentarios:

Campios dijo...

esto sería algo así como dix-leso reloaded??

abrazo

LaRomané dijo...

Respecto a la parafernalia en la canonización del PAdre hurtado, encuentro que hasta en eso son machista, porque no hubo tanto despliegue para la Teresita de los Andes...
SAludos
Te sigo leyendo...
PD: muestra pronto fotos de tus nietecitos.

yO, cLaUdiO dijo...

Dix, comparto tus ideas sobre la canonización. Y un dato de la UC, sabías que hay una sala que se llama Jaime Guzmán Errázuriz, y aún no crea una san Alberto Hurtado. Aunque sí hay una beca Padre Hurtado. O sea debería haber creado la sala apenas falleció, no tiene costo como sí la beca.

Un abrazo.