viernes, octubre 07, 2005

Post en 3 partes (1 pospuesto)

Voy a tener que dividir lo que tengo para postear hoy en tres temas, el habitual babeo, el cine y el derivado del post anterior

Primero: Clases de Lamaze

Esta tarde llevé a mi perrita a control, está todo en orden con su embarazo y hueveaba que iba a clases de lamaze para asistirla durante el parto, no, no llegó a tanto el asunto (sólo porque no me pesca si le digo que me apriete la mano y respire entrecortadamente) pero sí me dieron todas las instrucciones de cómo asistirla en caso que ella lo requiera, hasta el cómo limpiar, reanimar y cortarle el cordón umbilical a los perritos en caso que la hueona sea media asopá y no atine a hacerlo ella solita, si lo hace sola... siéntate y disfruta del especáculo.

Segundo: El Cine

Fui a ver Se Arrienda, no iba a esperar mucho tiempo para ir y ya que no me muevo en esferas tales como para que me inviten a la avant premiere (como a un amigo mío) fui el día del estreno. En pocas palabras... me gustó mucho, tal vez no a todos le guste y no se escuchó ovaciones al terminar la exhibición (menos mal, eso sí que es último...jaja) pero la película sí me llegó y mucho, una amiga con la que fui me hizo el comentario que incluso había estado hablando precisamente ayer de lo mismo que pasaba en la película y sin sabe de qué se trataba ésta. Literalmente, vio pasar su vida por delante de ella. Probablemente yo no pueda decir han al pie de la letra eso, pero sí me llegó mucho, las problemáticas a loas que uno se enfrenta, el ajustarse al sistema, la propuesta propia, qué el lo que quiere uno e incluso las etapas y metas que uno se puede ir creando o proponiendo, o incluso qué es lo que uno está dispuesto a hacer, ceder y que te guste de ti es... ufff, power.

Sí, es una película super generacional y caí justo en ella.

La música, increíble; las actuaciones super buenas (me enamoré de Francisca Lewin) y Nicole... top ella, si bien no lo hace nada de mal (siendo objetivo) creo que le faltaría un poquito más de trabajo para que la misma presencia que tiene cantando la pueda volcar en la actuación, de todos modos.. ídola.

Antes de entrar a ver la película el plan era comer algo en el Tip y Tap con los amigos que fui, nos íbamos a reunir ahí y como llegué un poco antes aproveché de sacar plata del cajero automático, salí del cine al quiosco de la esquina a comprar unos cigarros que me encargó mi amiga y como me dio lata entrar a sentarme a una mesa mientras el resto venía en camino me quedé en el lobby haciendo un poco de tiempo. Estaba en eso cuando de me acerca alguien que jamás había visto, un mino, mino, mino y me dice con acento extranjero “disculpe, Ud es Dix Leso?” y yo con cara de esto es mentira, no me puede estar pasando esto a mí, dónde está la cámara y quién viene con este mino, quién lo mandó? Le digo... Síííííí? con cara de picarón/halagado/seductor y acordándome de mi primaveral post previo y diciéndome que tengo demasiada suerte y éste no se salva, cuando me dice “es que se le quedó la tarjeta con la cuenta abierta en el cajero” viene y me la entrega... y yo ... gracias... casi ni me sale la voz mientras se me pusieron las patas de lana y me temblaba todo mientras le recibía la tarjeta... Ya me imagino la transformación de mi cara, de cuasi seductor canchero a una de pánico y gratitud que...

Uf!

Me deshice agradeciéndole y realmente sorprendido por la honradez y el gesto, como yo había salido a comprar los famosos cigarros (yo no fumo) se debe haber dado un par de vueltas interrogando a todo el mundo si era el famoso (o idiota/pajarón/descuidado/etc) Dix Leso. Fuera de ser el mino más espectacular que había visto en estos últimos días... el gesto que tuvo fue increíble, lamentablemente andaba con una mina y una pareja más de amigos sino... casi lo abrazo de agradecimiento, bueno, tal vez no, porque no reaccionaba ni atinaba a mucho con el susto.

El asunto es, qué hubiera pasado si la tarjeta la hubiera encontrado un connacional o alguien sin esos principios? Primero me dio una sensación de que el mundo no estaba tan malo después de todo, luego al atinar que no era compatriota me entró la duda, el shileno promedio hubiera hecho tal cosa? Puede que sí, ojalá y realmente espero que sea así, de tal modo estaríamos avanzando un poco en este mundo, pero aún así... esta historia no la cuento dos veces.

Si el extranjero (asumo gringo por el acento) llegar a leer esto no le costaría nada hacer las asociaciones y reemplazar el Dix Leso por mi nombre real, si así fuera... podría cachar un poco más de mi reacción y la gratitud y admiración (en todo aspecto) que me generó.

Además que estaba mas weno que el pan con shansho!

Jeje

Y yo pensando que los dioses me habían favorecido... sí! Lo hicieron, no soy ingrato, pero si hubiera sido el paquete completito no me hubiera molestado! Jeje (las cagué... jaja)

La tercera parte la voy a dejar pendiente porque es ya muy tarde, tengo sueño y requiere de su buen poco de investigación y elaboración, si es que Voicot no se me adelanta y me roba el “tema” después que se lo comentara por teléfono mientras iba rumbo al cine.
UPDATE:
Esto lo escribo al día siguiente, cuando me dí cuenta que he sido un maldito malagradecido, debería darme con una piedra en los dientes! paquete completo quería el perla.... JA!
Esta mañana, antes de salir a la oficna, me acordé que tenía que pagar una cuenta asi que fui a agarrar la chequera (donde estaba la tarjeta que necesitaba) y que andaba trayendo ayer en el bolsillo de la chaqueta.
...CONCH...!!!
No estaba!!!
Ni dentro de la chaqueta, ni donde dejé las otras cosas, ni en el dixlesomovil...
LA HABÍA PERDIDO!!
LLamados a la clíca veterinaria donde hice el último cheque por las clases de lamaze, y averiguar qué cheque NO debía bloquear, llamados al banco, llamados a LA parte donde la podía haber perdido... derivaciones miles, que llame al teléfono tanto, que hable con la persona tanto... y... ESTABA!! me la tenían guardadita!
No sé cómo pero Appentice, de un modo u otro me endosaste tus ángeles de la guarda (por lo menos los financieros) Ahora sí que digo, ésta no la cuento dos veces, perdón tres veces, ésta fue la segunda.
Prometo que este fin de semana me quedo encerrado en mi casa y con suerte voy a la esquina a comprar una bebida!! (después de revisar 10 veces que lleve las llaves de la casa, mi billetera, el celular... etc etc etc)
Ya recuperé mi chequera, enterita e inmaculada, lo que me resta ahora por hacer es echarle bencina al dixlesomóvil, porque ya veo que me quedo en la pana del tonto... y eso sí que sería mussho.

19 comentarios:

Juano dijo...

La verdad es que estás muy ameno para escribir, y definitivamente te vendría bien un desahogo, parece que hay harta energía acumulada... por no decir Kino.
;)

En todo caso, mucha suerte la tuya, después de ver los noticieros toda esta semana creo que y ano queda nadie bueno ni honesto en el país.

Slds.

dixleso dijo...

a los dos estimados que ya comentaron... el UPDATE es peor!!

Juano dijo...

UPDATE...

Dixleso cuanto sería el apellido?
pariente de Don Graf?
o no! metro noventa de estatura y cara de pocos amigos que hace que nadie se atreva a sacar ventaja de tus instrumentos financieros.

je!

Slds.

dixleso dijo...

Bueno, hay otros instrumentos de los que no me opondría si alguien quisiera sacar ventaja...

jaja
a quién engaño? si soy pura boca!
jaja

Remus dijo...

Chuta, amigo, de verdad que estás con la cabeza en otra parte.
Te apuesto que todo esto pasa por andar puro pensando en wachones y en hacer "cochinadas". (ja, y quién no anda pensando en lo mismo?)
Ya pues, hartas duchas frías no más :)
Un abrazo!

PD: Frase destacada:
"si hubiera sido el paquete completito no me hubiera molestado", Wajajaja

Great Pretender 11 dijo...

Don Dix,

Un poco clasista su comentario de lo que se puede esperar de los chilenos en cuanto a honradez. Recuerde que es malo generalizar. Yo te puedo decir que una vez se me calló el celular (no digo móvil, ok?) en la micro, y un tipo (para nada extranjero, por lo menos por lo que pude notar) llamó a una persona que tenía en la agenda, quien me avisó y así lo recuperé.

Para qué decir la honradez de mis terapeutas, en su mayoría chilenos. Así que lávese la boquita y no venga a despotricar de esa forma.

Saludos,

GP
El Defensor del Pueblo (sah!)

Juano dijo...

Hablando de leseras...
MMmmm
Dixleso y Remus se conocen personalmente?
MMmmm
si no podrían hacerlo, se lee harta afinidad entre ustedes.

leseras!
:)

Slds

Julius dijo...

Dear Dix, andas demasiado pavo. Córtala de perder las cosas!!!
Ahora, escucha a tu padre: Debiste haber invitado al gringo a una cerveza o algo en el Tip y Tap, como "muestra de agradecimiento". Lo peor es que te dijera "no, gracias" y quedabas como rey igual. La tipa con la que andaba tal vez era la prima, la hermana o la nana. Uno nunca sabe...

Quiero ver la peli urgente!!!

Abrazos,

JUL.

dixleso dijo...

varias cosas, sí, Dixleso y Remus se conocen, él fue uno de los blogeros de mi cumpleaños (el que yo sabía)
y Julius... me dio la lesera y no atiné mucho, cuando lo hice los caché entrando a una sala para ver una película.
mmm, no había considerado que pudiera ser una pariente (maldición!) creo que evaluaré si me doy alguna ronda después pa' ver si casualmente me lo encuentro... jaja (te imaginas?)

Anónimo dijo...

harto pajarón pueh

Pablillous dijo...

He leido su posteo con todo el respeto que se merece un escrito serio y responsable. Las peliculas me marcan e identifican muchas veces, me paso con paraiso b por ejemplo de las chilenas..
que son las clases de lamaze...son para tu hija verdad?
lo del gringo..increible, creo que muchos chilenos lo harian tambien..

Ya no puedo mas con esto!!

me cague de la risa como siempre con todo tu posteo...es que tu vida es mas divertida que una pelicula de Jerry Lewis..

sorry!

Anónimo dijo...

woooooo!!! y no es broma, no la cuentas 4 veces... Es real todo esto?

Campios dijo...

conste que por me caes bien nomás te presto mi staff de angeles de la guarda. Si quieres te los puedes quedar por mientras, no creo que los necesite por un tiempo.... tienes mucha suerte compadre, es como te explico...ejeje...un abrazo

pd: estoy adicto a enchular mi blog!!! ja ja ja

ED dijo...

GUAAAAAAAAAAAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJA
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

Ese "gracias" al gringo con arial 8 me mató.
Buenísimo!.

PsicotiKoNeurotiKo dijo...

Solo un par de cosas:

-Este es lejos el blog mas cuático q he visto...eso si debo reconocer q en cuanto a estas cosas me declaro un poco ignorante.

-Me reuso a escribir q es lo q leo mas abajo!

-Yo tambien soy dislexo.

-Papelucho vive

Ese ha sido mi super aporte...

PD: No es falta de principios ni solides de estos.. es q si no escribo lo q dice mas abajo esta cosa no se publica!. Es solo adaptación al sistema...

PD 2: Este es el 3° intento.. podrias haberlo echo un poco mas dificil... quizas si escribes lo de abajo en mandarin..

PsicotiKoNeurotiKo dijo...

por fin!!! la tercera es la vencida!!!...
mmmm ahora los dibujitos de abajo son mas incomprensibles.. mmm

dixleso dijo...

Psicotico... no sé cómo tomar lo de cuático... jaja, me ofendo?, me siento halagado?, confundido? cuático?...
respecto a lo de la adaptación al sitema, ¿viste "se arrienda"?

yO, cLaUdiO dijo...

Dix; una buena opciòn para resguardar los cheques es sòlo salir con dos o tres en la billetera, y dejar el talonarfio en casa. Así si se te pierde la billetera sólo das órden de no pago por esos dos o tres cheques.

Un Abrazo.

yO, cLaUdiO dijo...

Siguiendo Sicotikonerótico me pregunto si no habrá algo màs difícil que escribir la verificación de la palabra. Todas las veces que escribo un comentario tengo que probar al menos tres veces con la verificación, con lo cual me he llegado a preguntar si ¿seré dixleso?.

Un Abrazo.