jueves, junio 23, 2005

Hoy no, mañana tal vez.... bueno, depende...

casi como "hoy no se fía, mañana sí"
Hay cosas que encuentro que son literalmente "obrar" (para decirlo de una manera elegante) fuera de tiesto, como el creer que todo el mundo, o específicamente los chilenos, no tenemos criterio suficiente y no somos capaces de andar por la vida sin que nos lleven de la mano o nos digan qué pensar o cuándo. ¿A qué me refiero? a la absurda razón por la que postergaron algo tan importante como la VII campaña nacional de prevención del VIH y el SIDA; ya lo saben, no respiren, no opinen, manténganse en standby, ah! y háganse un nudito en el quetejedi (cualquiera que sea que te corresponda), porque no debieran tener actividades sexuales hasta que consideren que haya un ambiente propicio para difundir tal campaña... bueno, puedes tenerlas, pero a menos que te hayas informado por tu cuenta...
Que ahora hayan decidido continuar con su difusión, ahora que todo el mundo puso el grito en el cielo de lo ridículo e improcedente de esto no los exime de errores y culpas.
¿Es posible que una cosa de tal importancia pueda ser prescindible en funcion de que no "se tome mal"?, ¿con qué derecho se omite algo que ya está coordinado, comprometido y definido porque puede implicar definiciones de posturas en temas controvertidos para uno u otro lado del espectro político?
Lamentablemente la única señal que se da con esto es que la política prima sobre el bien común, sobre la salud y educación de todos los chilenos. Todo por un tema de conveniencia y de "interpretación", si es así, ¿con qué moral podemos criticar que, escudado por una "acción de arte" alguien cometa un delito, o que (en el mismo tema) algunos medios de comunicación se nieguen a difundir las campañas? Ellos pueden seguir aduciendo que por su línea editorial no es propicio su difusión, ¿con qué moral se les puede recriminar ahora?
Personalmente creo que el proceder (sin estos amagues de aplazamiento) con la campaña, independiente de que sea un año eleccionario, lo único que hubiera demostrado es la operatividad de un programa de gobierno y de la real preocupación por los ciudadanos, no una mezquindad política como la exhibida ahora.
Esto va más allá de el apoyo o no al gobierno, va por un asunto de poco manejo y de ver qué es lo realmente importante, la salud de todos o un programa de gobierno. ¡Qué mejor que todos los candidatos actuales se pronuncien ante el tema y lo incorporen en su agenda!

2 comentarios:

Juano dijo...

Je! "obrar", esa palabra la utilizaba mi abuela ante sus dificultades de bla bla bla Je!
pero vamos al tema...
la campaña contra el SIDA, que problema!, que lata! como uno es testigo del poder de unos cuantos moralinos, que ante su estructura de buenas costumbres se meten al bolsillo a todo un país, no por nada el SIDA a crecido especialmente en mujeres casadas de GSE bajos, y eso que la iglesia que está por los más pobres... las incoherencias de la vida.

Slds.
y con condón!!

Pec dijo...

Me molesta que Canal 13 y Mega se hicieron parte de las críticas y titularon con ese tema en sus noticieros.
Estoy seguro que cuando la campaña empiece, ellos serán los primeros que dirán que no la pasarán porque no están de acuerdo con ella.
Doble estándar.