miércoles, noviembre 23, 2005

Iglesia Homofóbica

Creo que ya había escrito sobre esto, pero esta mañana , al despertarme escuché en las noticias que oficialmente el vaticano (me niego escribirlo con mayúsculas, no se lo merece) publicó un documento oficial el el que prohíbe la incorporación al clero de personas de "tendencia" homosexual de modo de evitar los escándalos en que se ha visto involucrada con caso de pedofilia en todo el mundo, ¿no se suponía que un cura de la iglesia católica apostólica romana debe hacer votos de castidad? ¿No sería mejor que revisaran por qué no cumplen con ello? ¿No será que si hay abusos son porque es principalmente en niños dónde curas pueden acceder sin "mayores" complicaciones a tener sexo a que si fuera con personas adultas y con consentimiento? ¿No es que la iglesia católica debiera ser la primera en promover la NO DISCRIMINACIÓN?

Tengo demasiada... no... iba a decir rabia, no es rabia, es perplejidad y pena, siento que la iglesia cada vez se va alejando más y más de lo que debiera ser.
La verdad es que actualmente no me causa conflicto el haberme alejado de esta institución, pensar que antes incluso consideré el sacerdocio, estuve fuertemente involucrado en ella, fui delegado de pastoral de mi curso por varios años, organizaba las actividades de acción social de nuestro curso, participava en CVX, etc, poco a poco me fui dando cuenta que la iglesia no me daba ninguna respuesta, era un repetir monocorde un rito, una secuencia de frases y textos sin sentimiento, sermones a los que mejor no me refiero ahora. Ojo, no soy resentido y mi alejamiento de la iglesia no tiene nada que ver con mi homosexualidad, fue mucho anterior al siquiera poder tener clara mi propia película, simplemente no me significó ningún aporte en temas de hacer crecer mi fe. Quiero hacer una salvedad, no sólo por el hecho de haberme educado en colegio jesuíta, creo que es la única congregación que efectivamente hace una diferencia dentro de la iglesia y sí, creo que fueron muy importantes, junto a mi familia en darme un marco valórico para ser quién soy hoy, por lo mismo es que me puedo plantar frente a este mounstro de institución y repudiarlo.

No puedo seguir, me tengo que meter a la ducha y correr a la oficina, ya me estoy atrasando.

PD. insisto, la iglesia es una Institución, que podrá tener un objetivo, pero es una INSTITUCIÓN HECHA, MANEJADA Y AJUSTADA POR HOMBRES y simplemente no veo la mano de Dios guiándola.

PD2. el Padre Hurtado era Jesuíta.

14 comentarios:

ED dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ED dijo...

La discriminación en la Iglesia permite que los fieles se sientan perdonados y bajo el amparo de Dios. Porque, por muy grandes y cerdos que sean sus cagazos, siempre va a existir "esa gente", que practica "aberraciones" más terribles que las de ellos.

En definitiva, todos los grupos DISCRIMINADOS por la Iglesia, son los que la mantienen viva y justifican su existencia... porque si no se sataniza nada, no hay nada de qué temer y nadie se levantaría tan temprano un domingo en la mañana pa' aburrirse un rato.

Saludos.

Anónimo dijo...

La homosexualidad es una aberración de la naturaleza, quiéralo o no. Y no hay nada de que enorgullecerse al respecto. Hay que vivirla para el que lo es, sin pretender causar daño a los demás seres normales.

Go For It 74 dijo...

uf... ya le estoy viendo la cara a Dix leyendo el comment de Anonymous... :$

Para estos temas de pecado y santidad, estás con nosotros o en nuestra contra, nosotros tenemos la razón y los demás están equivocados y deben convertirse o ser exterminados, rayo con la canción The Knife, de Genesis. Caricaturiza tan bien los fanatismos estúpidos.

saludos

Juano dijo...

Obviando el comentario del personaje anónimo de aquí arriba debo decir que me parece muy acertado tu post, a mi me pasa muy parecido, tuve un pasado super religioso, perteneciendo activamente a grupos católicos, y la verdad es que me mantení aahí básicamenet por la experiencia de Dios que había vivido, experiencia que sin duda está mal y torpemente administrada, un lavado de imagen poco efectivo que no tiene sustento, más pensando en que no es claro que los abusos (pedofilia) son realizados por homosexuales bajo castidad, tengo toda la sensación que son realizados por heterosexuales bajo castidad... cura tato por ejemplo... una amiga psicóloga me reafirmó esto, si hablamos de desviación ante menores son los heterosexuales los más proclives... si hay algún psicólogo por ahí nos puede contar.

Que pena!

Que lata!

Al final lo más probable es que el catolicismo quede restringido a su verdadero alcance, no al 70% declarado en el censo... y sin duda eso le quitará su valorado poder... no hay mal que por bien no venga.

Slds

:: ritalin :: dijo...

El gran problema de la iglesia, es que está hecho por y para los hombres. Y los hombres, la cultura y el pensaqmiento evolucionan.
Mientras los jerarcas de la iglesia (Iklesius, asamblea, nótese) no sean capaces de apretar el botoncito de refresh, vamos a seguir viendo muertos de sida en africa, abortos en estados unidos y suicidios de homosexuales, por el sólo hecho de no poder optar a otra cosa que ser como su naturaleza los hace; enfrentando eternamente su condición a su religión.

LATIDOS URBANOS dijo...

Concuerdo contigo...de hecho participé bastante tiempo en la Iglesia Católica en pastorales, fui monitora de confirmación, etc...y salí asqueada de ver tanta cosa. La Iglesia Ctólica debiera promover los valores de igualdad y no discriminación como tu bien dices...¿quienes son ellos, si estamos hablando de procentajes horrorosos de pedofilia? ¿quienes son ellos que se aprovechan de personitas indefensas para satisfacer sus asquerosos deseos? debieran mirar a su gente y detectar el error que estan cometiendo antes de preocuparse de lo que hace o deja de hacer un ser humano...me apesto...

Julius dijo...

La iglesia es una tremenda empresa que como cualquier otra, teme llegar a números rojos. No le conviene ser progresista, porque podría perder a sus más fieles contribuyentes (léase viejas chotas y fanáticos descerebrados).
Lo peor es que iglesia y homosexualidad son parte de un enorme círculo vicioso. Mientras la iglesia siga condenando a los gays, se va a seguir nutriendo a si misma de locas reprimidas en sus filas.

Es el siglo XXI, me espanta que la gente siga tapando el sol con un dedo y apoyando a una institución llena de crueldad y odio.

Espero no ofender a nadie, no es mi intención. Creo en Dios y de vez en cuando paso por la iglesia a rezar. Pero no pieso seguir a una tropa de viejos turbios llenos de joyas. Qué lástima que caigan justos por pecadores, pero la vida es así, en todo orden de cosas.

Un abrazo,

JUL.

Pablillous dijo...

oiga don Dix...le sorprendio que la iglesia "prohibiera" oficialmente algo que pasa hace miles de años?
en lo que a mi concierne, la iglesia me decepciono antes de la homosexualidad o de la conciencia de la misma...cuando niño no pude entrar aun colegio catolico porque mis padres no estaban casados..la participacion de la iglesia en temas politicos y su preferencia por las clases acomodadas es un hecho tan claro tambien..
Por otro lado creo que la iglesia hizo mucho por gente oprimida durante el gobieno militar y eso yo lo agradezco, pero las miles formas de opresion de la iglesia en otros aspectos no podria de ningun modo tolerarlas..

abrazos

Pablillous dijo...

oiga don Dix...le sorprendio que la iglesia "prohibiera" oficialmente algo que pasa hace miles de años?
en lo que a mi concierne, la iglesia me decepciono antes de la homosexualidad o de la conciencia de la misma...cuando niño no pude entrar aun colegio catolico porque mis padres no estaban casados..la participacion de la iglesia en temas politicos y su preferencia por las clases acomodadas es un hecho tan claro tambien..
Por otro lado creo que la iglesia hizo mucho por gente oprimida durante el gobieno militar y eso yo lo agradezco, pero las miles formas de opresion de la iglesia en otros aspectos no podria de ningun modo tolerarlas..

abrazos

el doc dijo...

A tí te empelota, a mi ya me da igual. No espero más de la iglesia, como tampoco espero más de personajes como el anónimo.

En el fondo el tema del rechazo a los homosexuales es lo de menos dentro del vetusto y perdido horizonte de la Iglesia.

slds

Campios dijo...

Desde hace bastante el tema de la iglesia me dejo de importar, más que por ser una entididad discriminatoria, que además de encasillar a las personas (pobres, ricos, indigentes, creyentes, no creyentes, heteros, homos), para mi era un medio para acercarme a Dios y siendo parte de ella por muchos años descubrí que no era la única forma de creer en él y por eso me alejé, y en todo caso como toda institución, ninguna se libra de los mismos errores, pecados y atrozidades que pueda cometer el ser humano.

dixleso dijo...

Estimado sr(a) anónimo(a),
hay algo que no le entendí... ser como sea que uno sea, le provoca un daño a los "seres normales"?

no voy a entrar a polemizar, no vale la pena.

Go For It 74 dijo...

mmm... vamos a echarle un poquito más de leña al fuego antes de irme a dormir...

http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?file=/news/archive/2005/11/25/entertainment/e112221S26.DTL

saludos