lunes, septiembre 26, 2005

Gente o hueón

Ok, puede que haya exagerado un poquito con mi pataleo, no creo que me hayan querido ver la cara (por lo menos conscientemente) pero el asunto es que todavía no salgo de mi asombro.

Para que se cache lo que pasó voy a hacer un pequeño repaso a algunos antecedentes:


Por mucho que alegue, re-alegue, pele y patalee contra el mercurio, aprovecho los beneficios que tiene el ser suscriptor, si alguien se pregunta por qué si no me gusta como medio estoy suscrito? bueno, todo parte de cuando estaba en la universidad y con las suscripciones especiales para estudiantes y luego que mi viejo siguió por su cuenta y yo... ni tonto ni perezoso me "adjudiqué" casi a codazos con mi hermana la tarjeta adicional... jeje y pucha que le saco provecho, libros, ventas especiales y por sobre todo... entradas al teatro... baratísimas y a buenas obras.

Cuando estaba en pleno proceso de cortejo compré entradas para ver "Rompiéndo Códigos" y había invitado al chico. INSISTO, LA OBRA ES DEMASIADO BUENA Y A CUALQUIERA, MUCHO MÁS SI ES GAY, LE LLEGA Y MUCHO... apúrense que la dan sólo hasta este Sábado 1 de Octubre. Como dato... fijarse en "el griego"... ya sé dónde quiero irme de vacaciones... jajaja


El sábado íbamos a ir, como ya había invitado al chico, previo a la conversación en que aclaramos (o me aclaró... mmm) que sólo amigos ya estábamos comprometidos a ir, íbamos a ir con dos muy buenos amigos míos (pareja entre ellos) que también querían verla, pero me avisaron que salían de stgo asi que no iban a ir sino hasta la próxima semana. Como yo había hecho ya las reservas a comienzos de semana para asegurar un buen lugar me encontré con 2 vacantes.

Si bien después de nuestra conversación nos habíamos visto y había ido a casa de uno de mis amigos ya como invitado individual, no lo habíamos hecho nosotros dos solos y por más que yo estuviera relajado y no me complicara con el tema no sabía cómo andaba él, asi que opté por proponerle lo siguiente:
Hay tres opciones para el teatro como mis amigos no van (él los conoce y les caen muy bien):
  • aplazar una semana e ir con ellos
  • ir los dos solos
  • aprovechar las RESERVAS que iban a ser de buenos lugares y que invitara a unos amigos de él
le tincó la última opción.
Yo antes le había comentado que tenía solo dos entradas y de hecho él me había preguntado cuánto me había costado (ya que estabamos saliendo en plan amigos) para después invitarme un trago si bien no le aceptaba que me la pagara la entrada.

Ah! otro antecedente, cuando lo invité antes a comer me había dicho que cómo se me ocurría, que era mucho gasto y que no le gustaba aprovecharse de sus amigos.

Bueno, empezó todo cuando me llama en la tarde para avisarme que él se va con uno de sus amigos y nos encontramos allá... mmmmfff, me cargó tener que llegar solo. LLego a la boletería y me acerco a buscar las entradas ya que las reservas estaban a mi nombre, cuando estoy en la ventanilla me doy vuelta para hablarles algo y me doy cuenta que estoy solo... ok... supongo que arreglaremos después. Entramos a ver la obra y ningún comentario, será cuando vayamos a comer después, pensé. En el intermedio me preguntan mi opinión de la obra y me comentan que estoy muy callado, bueno, estaba medio desorientado, por decir lo menos.
Salimos de la obra y nos fuimos a comer algo a providencia, nuevamente irme solo (mmfp!) y eso que no sabía dónde quedaba el famoso restaurante.
Pedimos un trago y el chico hace un brindis, por Dix y la invitación al teatro, , dice, tremendo "regalo"... (cómo se ponen las caritas de sorpresa en esto?) 8^S... se podrán imaginar cómo se me congeló la sonrisa y tuve que poner mi mejor cara de poker?

Me están hueveando! pensé, pero no! siguieron dándome las gracias por la invitación y que ellos hace rato que querían ir a ver esa obra y que me había pasado...

Ok... creo que yo no soy cagado, pero cuando lo tengo programado y es con gente que realmente me importa! no algo así impuesto y de esa manera. A ellos los conocía, pero a uno de ellos, si bien lo conozco de hace años y le tengo mucho cariño, no lo veía hace por lo menos 2 años y al otro, el tipo de las invitaciones al cine lo he visto 3 veces en mi puta vida! (puta, es un decir) aunque me caiga super bien. Además con las entradas más caras de todo el mercado de las tablas chilenas!
Si estoy dispuesto a pagar por eso es por mis amigos, por mi familia o por quién sea mi pareja o pretenda que lo sea, ni aún así, porque las mías me habían salido literalmente "un moco" de baratas!
Ok... no pueden ser tan desubicados, supongo que por lo menos entre los 3 me invitarán lo que comiera yo... pero NO! fuera de todo lo anterior tuve que pagar lo mío además! .... ahhh, no.... too much ...
y después me preguntaban si quería ir a bailar.... tai' we..? después que quedé desfinanciado más encima pagar entrada en la disco y con estos hueones que... que...

Asumo que todo fue un malentendido, pero aún no logro que me cuadre, si por un lado este tipo me decía que cómo se me ocurría invitarlo a comer y por otro lado no tiene inconveniente en que le pague la entrada a otros hueones na' que ver? o sea...
malentendido o no, aún no me la puedo creer y el tema es que me descolocaron entero y no supe cómo reaccionar, qué les iba a decir? no, yo no los invité y me tienen que pagar las entradas? cuál es la diferencia entre ser gente (o pretender serlo) y educado o ser hueón?
La verdad es que lo voy a hablar con el chico este, que me aclare la situación, mal que mal, se supone que habíamos sentado precedentes que la amistad iba a ser super franca y transparente, no se salva de que le diga todo, pero claro, como además andaba solo esa noche, en qué momento se lo iba a plantear?

AH!!! y como broche de oro. Uno de ellos estaba de cumpleaños hoy y me invitó para el domingo a su casa... y después de eso y más encima llevarle regalo???? aaahhh, no.... nadie puede...
Obviamente no fui, claro que porque después de la reunión bloggera de todo el día de ayer tuve que aplicarme y ponerme a trabajar en lo que tenía pendiente. jaja, a quién engaño, NI CAGANDO IBA!!!

Bueno, tiene su moraleja la historia...
primero, las cosas solo con mi gente; segundo, encargarme YO de hacer las gestiones y coordinación; tercero, dejar absolutamente claro cuándo es o no invitación y cuarto, no ser gente!

Pd. si no fuera porque la obra valía demasiado la pena hubiera sido realmente una noche de fiasco!!


8 comentarios:

Pablillous dijo...

a mi el mercurio siempre me cargó, pero leia la parte de espectaculo y el wiken sin ningun acto, aparte que por mi trabajo me daban la tarjeta del club..la que usaba extensivamente para ir al teatro mas que nada..

tu amigo la verdad que se pasó...espero sinceramente que le digas algo.. ami me ha pasado un par de veces y la verdad es que lo que mas lamente fue ser tan huevon y quedarme callado...

menos masl que vana ser amigos nomas ..si no te quedas en la calle

abrazos

el doc dijo...

Igual na que ver que si invitas a almorzar tenga que uno pagar la invitación!

último, dix, ÚLTIMO!

:d

Remus dijo...

Na que ver, pos Dix, como no invitaste a tus amigos después a la disco.
Feo, feo.
;)
Estimado, fue un mal rato; pero el ser buena gente vale mucho más que eso.
Abrazo

Juano dijo...

Lo bueno es que trataré de ir al teatro este fin de semana, hace rato que no voy... lo segundo... con ese amiguito mmmm no sé... yo me andaría con más cuidado, ya no me gustó la onda, ni el entorno... además ya te posicionaron como el "generoso" y esperarán más señales para confirmar la imagen (parece que te ves pudiente, de mucho flujo ingreso disponible y pocos gastos).

Consejo... tomar distancia, menos confianza, que se la ganen, no por un rollo anterior van a a aprovechar la situación.

Slds.

dixleso dijo...

Aclaración, na' de pudiente ni potentado, si bien estoy con pega (dónde toco madera??) hasta hace poco estaba mascando lauchas y lamentablemente mi carrera no es de las más rentables que digamos... jaja, lamentablemente me dí cuenta tarde de eso... jaja, filo, me encanta.
Lo peor de todo es que uno de los personajes estos tiene un trabajo gerencial de esos que cualquiera mataría por tener...

Great Pretender 11 dijo...

mm... pues la próxima vez que te llame para salir en plan de amigos, le dices que sí, pero que no tienes fondos, así pondrás a prueba si realmente su intención es ser amigos o amigo$$$

GP

Pec dijo...

Con todo respeto, tengo que decir que el título de este post "Gente o Hueón", debiera quedar en sólo "Hueón".

lo siento.

dixleso dijo...

jajajajaja, sí lo sé... jajaja