sábado, septiembre 24, 2005

Mascando Mierda

Hoy debo retomar una práctica que he dejado un tanto de lado, mi aleguismo pataleístico por los derechos y respeto, en lo que se supone que es una especie de activismo de no sé qué tanto peso, pero existente.

PRIMERO. Iglesia Homofóbica

Ayer parto el día leyendo el diario y me encuentro con la notable noticia, obviamente publicada por el mercurio, que la iglesia se manda otro pastelazo homofóbico, sé que voy a herir suceptibilidades con esto, pero lo siento, la mía ya fue herida y tengo derecho a expresarme. Si bien la postura de la iglesia católica apostólica romana frente la homosexualidad no es nada nuevo, ahora indica que como norma va a prohibir la ordenación de sacerdotes homosexuales, por muy célibes, observantes y religiosos que sean, ¿por qué? para ""purificar" la Iglesia después de los escándalos sexuales profundamente perjudiciales de los últimos años"... qué significa esto? que los homosexuales en la iglesia son quienes han perjudicado a la iglesia con sus malévolas acciones. Ojo, no le estoy bajando el perfil a lo que efectivamente ha pasado, sino que lo que me molesta es que afirma que independiente de quién sea, un homosexual va a cometer tales atrocidades simplemente porque está en su naturaleza desviada hacerlo o son un potencial criminal.

Estoy entre que no sé si sorprenderme, enrabiarme o asustarme, que se afirme en el artículo que con esto "ya están produciendo elogios entre algunos católicos, quienes sostienen que tal acción es necesaria para restaurar la credibilidad de la Iglesia" (textual del artículo)... credibilidad? eso contribuye en algo a restaurar la credibilidad? para una institución homofóbica y que avale homofóbicos puede que sí, pero no se supone que la iglesia debiera ser una INSTITUCIÓN (nótese, institución, creada y manejada por hombres, pecadores y falibles como cualquiera) que debiera promover el amor, el respeto y el acoger a todos? y no me refiero a que sea por lástima o de pobrecito enfermito.

Hubo un tiempo en que me sentí muy comprometido con la iglesia, hasta consideré el sacerdocio, pero el conocimiento y fue la misma iglesia la que comenzó a desencantarme, hasta que me dí cuenta que simplemente no hubiera podido, porque no me gusta que me traten como idiota, porque no me creo el cuento de la abuelita, por muchas razones (aparte que en mi caso me da la impresión que no hubiera sido feliz ni pleno). Fé tengo, y mucha, pero no en la iglesia.
Hace tiempo que tengo esta imágen guardada... no le encuentro mejor aplicación que ahora:


SEGUNDO. Comentarios de oficina

Después de un agotador día en la oficina y ya cuando nos disponíanos a dejar el "templo" del trabajo (para estar a tono del punto anterior) y encontrándonos en el taller solo mi jefe, un cabro recién salido de la universidad al que están explotando así como a mí hace unos años atrás y, obviamente, yo, mi jefe hace el cementario que se va, porque tiene que ir al gimnasio a mover fierros, a lo cual el pendejo le empieza a tirar bromas de que se va a mirar al espejo. De ahí a que comenzaran a hablar de los maricones en los gimnasios fue un micro-segundo, no me alcancé a dar cuenta casi, donde mi feje comenta que el otro día estaba allá y llegan dos tipos y se dicen... "hola" seguido por un muack! ... que los "trolos" esos se saludaban de beso (es la segunda vez que escucho el término y anoche me explicaban que se usa en argentina) y eso que al gym que él va es de bajo rerfil... (seguro... ja!) pero que por ejemplo al Power le dicen PowerGay, etc etc. el pendejo ese cagado de la risa haciendo comentarios del tipo y yo con la mierda hirviendo y a punto de lanzarles la pachotada que qué se creían, sobretodo mi jefe (gay de closet) y largarles la hueá, a ver qué opinaban entonces de mí. Me la comí solito y opté por dejarlos hablando solos, tal vez no fue muy piola, puesto que yo no me uní a sus comentarios homofóbicos y me largué, pero no me iba a meter en camisa de once varas con esos hueas.

Sí, es verdad, puede que me contradiga con respecto a algo que posteé anteriormente de que no me avergüenza ser gay y, si se diera el caso, hasta no me complicaría que se supiera en la oficina, pero tampoco soy hueón, hay escenarios y contextos, no voy a salir del closet ante ellos en un ambiente hostil ni mucho menos con ese hueón que se las da de ultra macho homofóbico para cubrirse las espaldas, pobrecito él, todo el mundo lo tiene super cachado y se cagan de la risa a su espaldas por los vanos intentos de taparse. No digo que se le cache, al contrario, pero no es muy difícil que la gente ate cabos, menos con salidas como esas y si es por lo mismo (asumiendo que yo no hago comentarios como los suyos) yo no me debo salvar mucho probablemente y por lo que supe ya estuvieron comentando el asunto allá entre unas minas (tengo mi informante infiltrada... jaja). El asunto es que me dio mucha lata, me estaba llevando muy bien con el equipo de trabajo, pero con lo de estos comentarios se me atravezaron y si le diéramos crédito a lo que ellos dicen, no hay nada peor que un maricón vengativo!! jaja, nunca tanto, pero sí acusé mella.

TERCERO. Desfile y activismo

Me enteré que hay una marcha del orgullo hoy Sábado, lamentablemente mis impulsos activistas no llegan a tanto, más que nada porque no me sentiría cómodo en algo así, sin ánimo de ofender, en algo tan caricaturizado y que no me identifica plenamente. Es cierto que lo que va a haber es parte de la AAAAAMPLIA gama de la existencia gay y no por ello menos válida, pero no me sentiría cómodo, se me podrá tratar de cobarde e inonsecuente? no lo sé, pero no voy a ir.

Admiro (en cierto modo) a quienes sí se atreven porque están mostrando que es una realidad y generando debate o consciencia, pero por otro lado no estoy seguro que esa realidad sea la que se deba mostrar únicamente, pero bueno... la otra no se muestra porque, como yo, el resto tampoco va a asistir. Es finalmente una especie de círculo vicioso y como lo que siempre se alega de nuestra gran y querida sociedad chilena, mantener el status quo y no hacer algo para cambiarlo, sé que lo estoy fomentando, pero hay cosas en las que simplemente no puedo reaccionar con la guata.

NOTA APARTE. Amistad (esta es la sección positiva del post...)

Desde que hablé con el chico me siento super relajado y hasta contento, haber hablado el tema me sirvió para bajar todas las barreras y creo que me estoy relacionando mucho mejor ahora con él. Nos hemos visto un par de veces ya, me ha acompañado a casa de un amigo y hasta está perdiendo el carácter de "amigo indirecto" (alguna vez explicaré eso), si bien es cierto que no nos hemos encontrado nuevamente solos los dos no ha habido tensiones raras y eso me encanta. Hoy vamos a ir al teatro junto a otros amigos en común a ver Rompiendo Códigos, hace rato que ibamos a ir y por todo lo que he ecuchado de gente que ya a ido a verla es increíblemente espectacular, tal vez comentaré algo después, si no la han visto... atinen, tengo entendido que terminan de montarla el próximo fin de semana.

3 comentarios:

Juano dijo...

Que quieres qu ete diga, los curas.. de mal en peor, hoy leí por ahí que la mayoría de los curas abusadores no eran homosexuales... por ende solo un lavado de imagen, pero con muy poco de actualidad, reflejando la edad del santo padre no más.

La oficina... tate piola, eso es como conversa de colegio de hombres, quien es más machito?... que no te importe

Y la marcha...mmm eso no sé que tan efectivo sea para abrir mentes por estos lados, se está marcando presencia por otras partes, y eso es innegable... al final resulta como una mala y pobre copia de otras marchas.

Slds.

Great Pretender 11 dijo...

¿Religión? Es la institucionalización de una creencia.
¿Creencia? Es una interpretación arbitraria.
¿Validez? Simplemente para quienes se suscriben o nacen al alero de la misma y no la rechazan.
¿Influencia? Sólo para quienes se dejan influenciar.
¿Función social? Viéndole el lado útil, dar un cierto marco de valores, pero algunos pueden ser anti-valores, según lo antojadiza de la creencia.
¿Discriminación de la iglesia a los homosexuales? Pues les importará a los homosexuales que quieran seguir el sacerdocio. No es mi caso, así que me tiene sin cuidado. Por lo demás toda creencia supone discriminación, por lo que no me sorprende. Siempre están los que no creen, que deben ser convertidos, o bien son discriminados, a veces sutilmente, pero finalmente lo son.
¿Promover el amor, el respeto y el acoger a todos? Hm... claro, a todos los que se sometan a las creencias y sus antojadizos replanteamientos o precisiones que se introducen con el tiempo. Tampoco me extraña.
Yo sólo creo en los individuos que se plantean definir ellos mismos su actitud frente al mundo, y no colgarse de creencias arbitrarias arraigadas por simple comodidad y flojera en cuestionarse uno mismo la realidad, y darse uno mismo las respuestas.
He dicho.
Amén!

Sobre el ambiente de oficina, no es más que la tendencia a reforzar el propio alineamiento con el estereotipo de hombre subyugador y machista, que ya comenté en mi blog. No me sorprende ni me complica, es simplemente una actitud primitiva y ridícula.

Sobre no participar en la marcha gay, creo que tu blog es tu forma de hacer presente tu forma de ser, que no es la de los de la marcha. Ambas son válidas, creo. Tu blog es tu forma de manifestarte. Mucho más discreta, por cierto, y anónima, sí; pero de todas formas es válida y valiosa, creo yo.

GP

ROLO dijo...

OLA DIME COMO COLOCASTE LA MUSICA DE LA NICOLE O ENSEÑAME A PONER CUALQUIER OTRA
SALUDOS