miércoles, septiembre 07, 2005

masticando, procesando, digiriendo

Hoy, muerto de sueño todo el día a raíz del trasnoche telefónico y el semi desvelo que me causó, igual pude pensar algo respecto a lo que pasó y también los comentarios que recibí me gatillaron otros procesos.
Puede que sea cierto eso de que donde fuego hubo... pero también las brasas se apagan y transforman en cenizas e incluso sirven con abono de la tierra para el surgimiento de nuevas especies.
También que cuando algo se rompe ya nunca va a ser lo mismo, por más que le se ponga gotita, masking tape, u-hu, agorex o hasta schotch.
Cuán cierto es eso que con el tiempo y el que se curen las heridas las cosas malas se olvidan y sobreviven los buenos recuerdos, pero eso no evita que efectivamente hayan pasado cosas malas.
Es verdad que la gente puede cambiar, que se puede dar cuenta de errores cometidos, pero cuando se ha dañado intencionadamente o hasta simplemente por omisión es muy difícil recuperar la confianza perdida u olvidar sin problemas el daño recibido.
Creo que confío en la naturaleza intrínsecamente benigna de las personas, o al menos eso prefiero hacer, pero no sé si confiar esta vez, es decir, quiero hacerlo, por lo que le conocí debiera poder, pero todo lo que caché después, lo que me cuadró después, lo que me enteré... podrá ser también efecto de mi propia reacción de defensa? no lo sé.
Es verdad que puede que existan o se autoconfiera derechos por lo pasado, pero yo no los quiero, sí quiero que todo se arregle, pero no es posible ni siquiera la idea de recuperar de golpe y porrazo la amistad y la confianza/complicidad, tal vez con el tiempo, no lo sé, por ahora... si bien he de reconocer que me hizo mucho bien la conversación y el aclarar las cosas, ya con perspectiva y serenidad no puede esperar un borrón y cuenta nueva. Hay cariño, sí... creo, por lo menos lo sentí al hablar con él, pero aún me resiente todo lo pasado. Por más que quiera, me cuesta confiar.

UPDATE: (le copié el sistemita este de los postdata a sinister, ta' weno)
No es de rencoroso, sino que de receloso y cauteloso. No quiero retomar una posible amistad por el momento y hasta me dejó algo preocupado el que dentro de la explicación de todo lo ocurrido antes estuviera el componente de los celos y el sospechar que él quisiera reanudar en cierto modo las relaciones. No es el momento, si hasta me invitó ahora a viajar con él! es demasiado, mucho y muy rápido. Ojo, no lo voy a hacer.
Esto sí me ha gatilado varias cosas esto y soñé mucho, con él y con mi relación posterior (esto o estoy escribiendo antes de meterme a la ducha e irme a la oficina) pero siempre en el sueño una sensación de... cómo decirlo... incómoda, de inseguridad, hasta de peligro.
Ah! Incluso llegué a sospechar que sabía de la existencia de este blog y que fuera mío, es una hueá y una persecución mía, eso lo tengo claro, pero en un momento de la conversación me dice algo de "vas a tener que escribir esto, que te llamó el esquizofrénico de... (otra ciudad)"

7 comentarios:

Juano dijo...

MMmm me gustó eso de las cenizas... yo "puro leyendote" diría que esa línea va para ti.

Slds.

Pequeñin dijo...

La verdad la verdad, es que no entendi mucho este post... ¿me pasará algo?

Voikot dijo...

Hola! echaba de menos visitarte, viste que estoy bajando mi nivel de visitas para concentrame en lo importante!.

Ups, tuve que leer los dos post con harta atención para ir rescatando los pedazos importantes y no se, se me gatillaron varias cosas pensando en que he pasado por cosas similares :

1.- Cuando estas cosas pasan uno queda marcando ocupado por mucho rato.

2.- Olvida defintivamente la idea siquiera de tratar un acercamiento tan repentino, si si si, es verdad que fueron 5 años pero no se puede negar todo lo malo que pasó, soy descondiado, sorry!.

3.- TEnis que estar tranquilo y no darle muchas vueltas, como dijiste tu, rescatar lo bueno pero yo lo dejaría ahí por un rato, bajar la hiperventilación y aplicarle toda la perspectiva posible.

Ojo que esto es sin conocimiento de los antecedentes previos. Bueno más allá de eso harto animo, un abrazo fuerte y tenemos que vernos de nuevo.... ya que no me respondes los maaaaaaaaails je je je.

dixleso dijo...

OHHHH... en realidad estás bajando la frecuencia... ya es más de medio día y no tienes un post nuevo!!??
Cómo es posible eso?
Cómo mantienes espectantes a tus miles de seguidores sin material fresco? esto es inaceptable!! jeje

Oye, no es que no te conteste tus mail, de hecho el último fue mío... o no? estoy vuelto mono con pega y cosas extras (de pega) asi que en cuanto pueda...
UN abrazo y espero el próximo reporte

Dix

tyare dijo...

Hola dix-leso: Yo entiendo que todo lo tienes resuelto, sólo tienes que ordenar un poquito tus ideas, el tiempo y la distancia hace que seamos objetivos, el problema que todos queremos resolver nuestros conflictos a la primera..."darse tiempo para esperar un tiempo", alguíen dijó eso, me pareció gracioso, pero ahora parece que sirve...chao!

dixleso dijo...

jaja, que idiota, mi autocomentario era para otro blog...

Pablillous dijo...

tu post me hizo pensar en las relaciones y cosas que me han pasado...esto no tiene necesariamente que ver con lo que escribiste, pero recordé el momento de mi vida, en que decidí nunca mas etiquetar las cosas malas de mi vida como cosas que" me hicieron" sino las cosas que deje que pasaran o que simplemente pasaron...
eso me dio mucha tranquilidad mental...
no te niego que igual muchas veces quiero cerrar temas y pedir explicaciones,,, pero si no llegan

que se le hace...

eso

pd. me encanta como escribes, tenemos palabrillas comunes..

abrazos