miércoles, septiembre 21, 2005

El fin de las incertidumbres

Creo que mi autocomentario a mi post anterior no fue lo suficientemente aclaratorio... porque la cantidad de retos y cachuchazos que me llegaron después fue notable... jaja, me reí mucho con ellos y se agradece la preocupación... o la exasperación...

Ayer nos vimos y hablamos de todo. Él se dio cuenta que quise conversar con él cuando se bajaba del auto así que indujo al tema. Bueno, resultó que fue todo fue sugestión, malentendido y enrollamiento por parte mía, si bien existe la muy buena onda y, como me dijo él anteriormente, un feeling muy bueno y distinto, la cosa no tenía ese cariz y sus intenciones eran efectivamente las de poder tenerme de un muy buen amigo. Lo bueno de todo esto es que pudimos hablarlo sin complicaciones ni atados, muy a calzón quitado (se entiende a lo que me refiero, no?), directa y honestamente y para nada lo he tomado como un rechazo o una derrota.
Creo que de haber querido y que hubiese tomado la iniciativa en alguna de las instancias, probablemente hubiera podido pescármelo sin problemas, pero coincido con algo que me dijo. Desde que nos conocimos hace 3 años atrás hubo un feeling distinto y muy bueno entre nosotros, el poder generar confianza y hablar (de verdad) como si nos conociéramos de mucho tiempo. Valorar realmente eso y no arriesgarlo por un posible affair es algo super importante.

No me complica el cambio de giro de esto, a decir verdad, hasta es un alivio. No sé si me creerán o se figurarán que esto lo digo sólo para sacarme los pillos y no parecer vulnerable o herido, no es para nada el caso, pero a mí nunca me ha sido complicado el poder separar las cosas, los amigos son los amigos y a varios de ellos realmente los adoro, pero no por ello me voy a pasar rollos ni enamorar de ellos. Por ejemplo con mi amigo gringo, nunca ha sido un tema, y este chico... no voy a negar que es mega-regio y demasiado simpático, pero era solo una posibilidad que no prosperó en ese plano y no me complica. Sí me cuestionaba bastante el hecho que apareciera alguien ahora, cuando siento que estoy bien soltero (para no decir solo, ya que me retaron el otro día por equiparar los términos, ¿Cierto AstronautaFlotando?)

Hay algo que valoro mucho y es el poder tener buenos y valiosos amigos en este medio, creo que es algo difícil de lograr y algo de lo que me enorgullezco de haber podido lograr con algunos, no serán muchos, pero pucha que son buenos y queridos.

Hace ya varios años ví una película llamada
It's My Party, una película muy fuerte y muy buena de un gay que organiza una fiesta para despedirse de todos sus amigos y personas queridas puesto que tiene programado suicidarse por padecer complicaciones debido al sida. Independiente de lo intenso de la trama hay algo que me marcó fuertemente de la película, no recuerdo bien la línea del parlamento, pero lo que dice básicamente es que nosotros, los gay, tenemos la ventaja de poder elegir a nuestra familia, es decir, a nuestros amigos. Creo que eso es lo que más me marcó de toda la película y lo encontré de una fuerza y verdad impresionante. No sé si a raíz de eso que ví/escuché o de lo clave que creo que es, es que valoro tanto el tener llegar a tener muy buenos amigos. Los amigos son tu familia adoptiva, si se quiere decir de ese modo, los verdaderos amigos no son gente de paso ni que están contigo en las buenas solamente, son tu apoyo, tu compañía y fundamentalmente, parte de tu familia.

Por eso es que no me complica el giro de las perspectivas con este chico, asi como valoro el ir conociendo gente desde nuevas esferas e intentando que sean buenas y enriquecedoras relaciones de amistad.

Pasando a otro tema relacionado, cuando comencé este blog lo hice con una determinación clara de autismo y aislamiento (sé que suena algo contradictorio), me explico: si bien la intención era el comunicarme, no lo era en lo absoluto el llegar a conocer gente. Tiempo antes había estado en una etapa en que sí me sentía solo, sin amigos ni gente afin, por lo que ingresé a estos portales de contactos, debo reconocer que hice un par de muy buenos amigos, amigos que mantengo en la actualidad (y que no pienso descuidar), asi como también conocía a mis 2 últimas parejas. Creo que es un medio absolutamente válido puesto que no hay muchos lugares efectivos de encuentro y que no sean con "otra" connotación para gente gay. Sin embargo, si bien después de mi penúltima pareja mi intención era simplemente hacer amigos, se dieron las cosas al conocer a un tipo para que todo resultara y finalmente me di cuenta que no quería estar en pareja y terminé (consideraciones de un nuevamente soltero, Mayo 2005) el conocer gente así implicaba la posibilidad que la otra persona no necesariamente quiera solo amistad, desde entonces que prescindí de esos medios de conocer gente. En la actualidad y estando ya inserto en la blogósfera me dí cuenta que no es posible ser tan hermitaño, de un modo u otro sí se van generando relaciones, algunas más directas que otras, pero es definitivamente una comunidad (que cliché suena, no?). Eso sí, el conocimiento de la personas se da desde otra perspectiva y eso es algo que no había considerado. Es así que paulatinamente he ido comenzando a contactarme ya por mail o por msn con algunos connotados y finalmente a conocer en persona a algunos de ellos y es algo nuevo... le ha quitado la carga que quería evitar del conocer gente al poder conocer indirectamente a las personas, cachar lo que piensan, lo que les importa y hasta cómo se expresan, incluso de antemano! Cabe, claro está, la posibilidad que todo sea un cuento, recuerdo el caso de un blog que de un día para el otro declaró que no era un tipo como decía, sino una tipa que estaba "estudiando el comportamiento sociologico de los hombres", es decir, todo era mentira y la tapizaron a insultos por ello. Aún así, es distinto y creo que sí se pueden generar nuevas relaciones de amistad a través del blog... loco, no?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

poder, se puede...

interesante lo tuyo.

saludos y suerte.

Juano dijo...

entonces.... salud! por la amistad!

Slds.

Voikot dijo...

Que bueno amigo me alegro mucho por ti que ahora estemos todo bien, todo claro y como te dije, puedes enfocar la energía hacia otra parte.

Si, coincido contigo en eso de conocer gente por los blogs, tampoco fue nunca mi intención pero cuando uno trajina en la vida de personas reales tras la pantalla inevitablemente se genera un "click" con algunas personas.

Remus dijo...

Pa na una derrota... algunas cosas no resultaron, pero fuiste capaz de enfrentar el tema. Y eso no lo dice cualquiera.
Bien por ti!!!
Un abrazo

dixleso dijo...

como dice Voikot, me puedo concentrar ahora en otras cosas, asi que... se abren las audiciones!!

jaja, es broma!!

Julius dijo...

Ok, la cosa no resultó como una comedia romántica de Meg Ryan, pero te aseguro que ahora te sientes mejor, cierto??
Bien por eso.
Respecto a hacer amigos por el blog, seguro que debe ser una buena forma. Ahora, sigo pensando que el papel (o la pantalla, o whatever) aguanta mucho y creo que no hay como conocer a la gente "en vivo y en directo", a la antigua.
Me llama la atención eso si, el rechazo que le produce a mucha gente eso de conocer gente en lugares "del ambiente" (odio ese término). A lo mejor peco de ingenuo, pero te aseguro que no toda la gente que está en el Bunker o en el Vox busca necesariamente sexo express. Me niego a creerlo. No hay que dejarse llevar por impresiones prejuiciosas.
En resumen, que para conocer a alguien es tan válido el Fausto, como el gimnasio, el 282, el chat o el Jumbo. Sólo hay que tener las ganas, la actitud y la sonrisa Pep.

Buena suerte y felicitaciones por el gran paso (piensa que sacaste el dedo gordo del pie fuera del clóset, ahora vamos por el resto del body!!!)

Mil abrazos

JUL.

Great Pretender 11 dijo...

Don Dix,

Le creo totalmente que no fue una derrota, y me alegro que haya resuelto el suspenso que lo tenía engrifado.

Love is out to get you, just wait and you'll see...

En cuanto a tu experiencia con la blogsfera... pf! dímelo a mí si no es buena!!! (aunque también estoy atento a blogs que puedieran ser un montaje...) Y no es loco, para nada. Y te lo digo yo! WAJAJAJAJA!!!

Saludos,

GP

Imoq dijo...

He aprendido que sí, se puede hacer excelentes amigos por medio de los blogs :)

Pablillous dijo...

no te negare que me desilusiono un poco la conclusion de la historia..pero lo bueno es que pudiste hacer el cambio de giro y estas bien..

abrazos

Voikot dijo...

La sonrisa pep jajajaajjaa! la hueá vieja, mostró el carné pesao nuestro amigo eh?, yo te encontraba un aire como entre Julia Robert y Meg Ryan, asi como de comedia romántica, por eso era po's!.

Pequeñin dijo...

De verad pense que terminaría de otra manera esta historia.

Campios dijo...

me alegra mucho que lo hayas tomado tan bien, eso demuestra más que madurez, demuestre el hecho de que eres capaz de entender y comprender que el cariño de alguien más vaya por un lado que no sea el que tu quieres. Con lo único que discrepo de tu blog es el hecho de que los straight también están en la misma parada de que los amigos también toman a sus amigos como familia, igual obviamente la diferencia que por lo general cuentan con un círculo de soporte más grande, pero también es tan importante para ellos, como para nosotros.

un abrazo compadre
aprendiz

Pablillous dijo...

su opinion es siempre bienvenida