domingo, marzo 12, 2006

Época de presentaciones oficiales

Una de las cosas más entretenidas o tensas (dependiendo del lado que se las mire) es la etapa de las presentaciones oficiales, donde amigos y familiares (si se da el caso) someten a escrutinio y análisis a tu pareja, para eventualmente darte su opinión o callársela si es muy lapidaria.
La semana pasada comenzamos con ello... miento, la peor de todas fue antes de eso, pero por lo sabrosa la voy a dejar para el final... en realidad la primera no dejó de ser "interesante", pero comenzaré por ella.
El fin de semana pasado teníamos contemplado quedarnos encerrados regaloneando todos los santos días (si se les pudiera decir santos) pero el mejor amigo de...

oops, me acabo de dar cuenta que necesito decirle de alguna manera, obviamente no voy a usar su nombre y "partner" y otros apelativos que no sean vergonzosos e indignos ya tienen trademark... cómo le diré para efectos prácticos? ... mmm... creo que le diremos mientras "novio", tal vez más adelante logre encontrar una mejor manera.

retomando:
el mejor amigo del novio nos había invitado a su casa para que en una reunión general viéramos unas fotos de sus últimas vacaciones.... nótese que no dije que era para aprovechar de conocerme y someterme a fiscalización... por qué? simple... ya los conocía.
PLOP!

Simple casualidad... una muy rara y fortuita casualidad. Cuando estábamos en las conversaciones previas (entiéndase antes de las declaraciones correspondientes) por un comentario al margen sobre su mejor amigo y al mencionar a la pareja de él salté como si me hubieran puesto corriente en cierta parte. Conocer a su mejor amigo de antemano no era lo raro, sino que esa persona tiene otro mejor amigo y... a que no adivinan quién es... sip... el mismito... mi ex...
Si bien entre ellos (novio y ex) no son amigos, sí se cachan y por un instante pensé que todo se había funado por lo raro de todo. La verdad es que esa situación particular al final no tuvo mayor peso, lo que ya había entre nosotros no era como para complicarse por historias pasadas y superadas y no le dimos mayor importancia.
Ahora bien, en dicha reunión del fin de semana iba a estar el ex y su pareja y estábamos entre que: vamos, que no vamos, que sí, que no, que mejor vayamos sino se van a enojar, etc, partimos. A mí me produjo nada el verlo, fuera de la buena onda, nada especial, al novio igual, la verdad es que andábamos muy tortolitos como para complicarnos con terceros. Todo bien, hasta que comenzó el columpio, simpático y piola en un comienzo:
"Dix, cuéntanos de tí... quién eres?"
"Novio, cómo se conocieron?"
"Novio, no te perderás mucho tiempo, verdad?"
etc etc
Piola y lógico que te columpien un rato en esa, pero el problema fue que Ex le empezó a dar como bombo en fiesta a Novio, se desubicó heavy, pero con dos miradas del dueño de casa y del Novio y, probablemente, un codazo de su pareja (me dio lata, que incómodo pa' él) se contuvo antes de meter las patas a fondo, lo que no impidió que se quemara con todo el mundo. Independiente de ese incidente fue muy agradable todo, de hecho nos quedamos hasta tarde y lo que más me gustó de todo es volver a estar en contacto con el amigo del novio y su pareja, ya que les tengo mucho cariño y por razones lógicas había tenido que alejarme de ellos.

La segunda patita fue antenoche, ibamos a comer los dos en el restaurante de un amigo, le comenté a uno de mis mejores amigos y le encantó la idea de ir y conocer 1° al novio y 2° el restaurante, y por cosas de la casualidad fue que uno y otro amigo (no tan cercanos ya) fueron contando por mail que iban también con sus respectivas parejas... resultado? terminamos siendo 8 personas cuando originalmente íbamos a ser 4, a una de estas amigas le comentaba: espero que no se me espante el cabro... pero no fue tan terrible y por lo menos pudimos desarrollar una buena conversación con los que más me interesaba que conociera el novio.
Anoche me tocó a mí, la mejor amiga del novio, aparentemente le caí en gracia... pero bueno, cómo no le iba a caer en gracia si soy tan dijecito... jajaja (seguro), lo que sí, soy la primera persona que le presenta como su pareja. En un rato más le toca al novio, conocer a uno de mis mejores amigos y éste sí que es un personaje particular, con una personalidad intensa que espero no lo abrume.
Eventualmente me va a tocar a mí con la patota en pleno... ahí sí que me las voy a ver con todo, además que ya me advirtió que sus amigas son muy preguntonas...

Todo esto es medio anecdótico en realidad... lo importante está en de qué modo uno va accediendo a la vida del otro y cómo te vas vinculando a los afectos y amistades de tu pareja. Una evaluación negativa de alguno de tus amigos, de alguien que te quiera y conozca, si bien no va a incidir directamente en tu relación, sí puede que altere en cierto modo los vínculos previos a la aparición de la pareja. Además hay un límite a la injerencia que pueden tener ellos, obvio que su opinión es importante para uno, pero no significa que debas ser aceptados por todos por igual, si es así, tanto mejor, pero la amistad, el cariño y la preocupación llevan a ir conociendo, queriendo (ojalá) y aceptando a la pareja, mal que mal, se supone que es algo así como tu complemento, no?. Ahora, si es una buena acogida... tanto mejor!


Ah! lo que había dejado pendiente, segundo día de andar juntos, no era oficial aún el pololeo, Novio se iba de vacaciones y yo había caído enfermo del estómago, en cama todo el dia. Antes de viajar me va a ver y con quién se encuentra? CON MI FAMILIA EN PLENO!
dos segundos antes que llegara el novio escucho la puerta y veo con espanto entrar a mi padre... a mi hermana y mi cuñado! (mi madre ya estaba en casa) con tanta mala pata que toca el Novio el timbre y está todos aún en el hall! cómo cresta los echaba para recibirlo como la gente?
Pobrecito, le tocó fuerte, pero al final nos reímos todo el rato por lo incómodo que fue... bueno, por lo menos yo me reí... jajaja

3 comentarios:

el doc dijo...

En esto de conocer a las amistades pasan hartas cosas. A través de cómo son los amigos puedes saber algo más de tu pareja, por un lado. También está esto que dices, que tus relaciones sociales van cambiando según cómo enganchen los amigos.. y eventualmente mezclar amistades!

slds

Julius dijo...

NOOOOOO, NOVIO NO!!!!!! TIENE QUE HABER UN APELATIVO MEJOR!!!!! Por último una inicial, pero NOVIO??? Nobody can.

Qué nervio conocer a los familiares/amigos. Yo me acuerdo que JP me llevó, al campo, a concer a su familia, cuando llevábamos como 17 minutos juntos, y resulta que su "familia" eran aprox 60 personas...
Quise que un rayo me redujera a cenizas ahí mismo.

Abrazo

JUL.

dixleso dijo...

en realidad, voy a buscar una mejor alternativa...

jajaja 60 personas? y yo que estoy asustado por tener que lidiar con 10 próximamente!