domingo, septiembre 04, 2005

La despedida de mi amigo

Anoche asistí a la despedida de uno de mis más quedidos amigos, se va a otra ciudad a trabajar y, si bien no nos veíamos muy a menudo, creo, perdón, sé que lo voy a extrañar.
Prácticamente es el mejor amigo h-e-t-e-r-o que he hecho ya en mi periodo fuera del closet y a decir verdad... de antes también. Un gringo precioso con el que nunca he tenido rollos ni el conmigo, el que todos mis amigos gay estén vueltos locos por él y que él se de cuenta es algo que me divierte mucho, sobretodo porque el hueón se caga de la risa y le eleva el ego su buen resto al parecer.
Creo que es muy importante el modo en que uno llega a conocer a le gente, nos conocimos prácticamente por casualidad, cuando yo venía saliendo de un periodo difícil en mi vida, post ruptura de relación de varios (varios) años y que una amiga me dijo que me juntara con ella y un grupo de sus amigos en el Madras en Ñuñoa, amigos a los que yo no conocía, él llegó también por su cuenta por medio de una amiga de él y que nunca apareció, por suerte el cabro no es corto de genio y le preguntó a mi amiga, ¿Tú eres amiga de whoever? y se instaló con ellos. El asunto es que llego y me encuentro con mi amiga conversando con este medio mino y con el que enganchamos muy bien. Ojo, uno puede apreciar las cosas y a las personas, no significa que le haya echado el ojo, O-K? Después del Madras la idea era seguir carreteando en otro lado, pero al final se desinfló todo y terminamos un pequeño puñado de hombres que se fue desperdigando, él con ganas de seguir carreteando me propuso ir a suecia... What? díjeme yo, qué chucha voy a hacer yo en suecia? no me voy a entrar a engrupir a una mina, ni ca'... el asunto es que lo pasé a dejar y me armé de valor y le pedí el teléfono, nunca había hecho eso antes y la verdad es que no me arrepiento, es una persona realmente que me ha aportado mucho en mi vida. Con el transcurso del tiempo, no mucho en realidad, me decidí a contarle todo y básicamente porque había tomado la determinación que a las personas que realmente quisiera tener como amigos y de mis más cercanos, no les iba a ocultar el "pequeño detalle", además que lo invité a mi cumpleaños y tenía que ponerlo sobre aviso... jaja, mal que mal iba a ser uno de los pocos héteros presentes y no quería que se encontrara con alguna sorpresa.
Estoy seguro que es una de las mejores cosas que he hecho, la confianza que hemos podido alcanzar tiene sorprendido a varios de mis amigos, no se siente amenazado en lo absoluto conmigo y eso es algo que me gusta mucho, tampoco yo ando mirándolo con cara de "te quiero comer" y hay un detalle que me hace más feliz. Con mis amigos hétero yo igual procuro ser respetuoso y no generarles alguna instancia en que se puedan sentir amenazados ni acosados sexualmente, hablando en términos absolutamente exagerados, pero si nace de ellos el saludarte y despedirse con un beso (se entiende que en la mejilla) yo le doy un carácter mucho más significativo, el que me salude así con amigos gay lo doy por sentado, pero que un hétero se sienta cómodo de hacerlo conmigo sólo me reafirma el cariño y la confianza existente.
Anoche yo pensé que me iba a sentir como pollo en corral ajeno, no conocía a más de 2 personas (con suerte) y fui prácticamente el último en irme, lo pasé muy, pero muy bien, hubo un momento en que su ex-novia y yo eramos los únicos bailando y ¡por Dios el show que teníamos! me relajé tanto y deshibibí al parecer que hasta yo me sorprendía de lo que estaba haciendo... jaja
A todo esto, yo tenía intenciones de ir acompañado, primero para no andar dando botes y sin conversar con alguien, pero también tengo algo de orgulo y no iba a estar invitando al chico siendo que solo sabía que llegaba ese mismo día de sus vacaciones, creo que le toca a él comunicarse ahora, no quiero parecer que lo ando acosando (aunque ganas no me faltan, jaja). Bueno, fui solo, mal que mal estoy ya lo bastante crecidito para poder manejarme bien y poder sociabilizar lo suficiente, y... oh!! sorpresa! me entero que no era yo el 0.01% no hétero ahí... había otro 0.01% más! lo divertido de todo es que me llegó el comentario cuando se iba de la fiesta y lo mejor de todo es que yo ya lo había notado! jaja, no que fuera gay, no se le notaba en lo absoluto, sino que entre la concurrencia era el único que me llamó particularmente la atención (y no estaba nada de mal... por no decir que bastante bien...) pero denuevo ahí está mi tontera típica, lo de sociabilizar parece que no me alcanza pa' tanto, porque ni aunque volvió después a la fiesta me atreví siquiera a mirarlo muy directamente. Por lo mismo, jamás cruzamos miradas ni mucho menos palabra. Estaré mal? no sé. Si bien me gusta estar solo ahora, no niego que me hace falta algo de compañía... afectivamente hablando O-K? pero no sé si estaré haciendo mal las cosas o qué, pero me cuesta entrar en esa dinámica, bien claro me ha quedado con todo lo que me ha pasado con el chico en cuestión y que todo el mundo me ha retado y recomendado que sea más directo y le declare de una vez por todas mis intereses para con él (jaja, siempre he encontrado tan cursi ese término, pero no se me ocurrió otra manera de ponerlo).
En Fin
Se va mi amigo y lo voy a echar de menos
Te quiero mucho MR.

6 comentarios:

Simon@ dijo...

que lata que se valla tu amigo
pero lo bueno es la relacion que armaron
estoy segura que seguiran hablando
a pesar de la distancia

y atrevete mas!!!
nos leemos

Great Pretender 11 dijo...

Dix,

Lamento mucho la partida de tu amigo. Tú sabes que yo sé muy bien lo que es distanciarse de la gente... Sé que duele.

Pero, bueno, imagino que al menos podrán chatear de vez en cuando, y quién sabe si más adelante pueden verse nuevamente. Espero que así sea. :D

En cuanto a lo que dices de tu timidez.... pues, por lo que hemos chateado, yo no diría que es tanta... Aunque, cierto, la blogsfera y el mundo real no son lo mismo... Dímelo a mí...

Saludos,

GP

Julius dijo...

Tic-tac-tic-tac...

Ese es el sonido de un reloj. El reloj de la vida, uno muy especial, con el que no se puede hacer trampa y atrasarlo como los relojes corrientes. Y como el reloj de la vida es taaaan implacable, no queda otra cosa por hacer que apurarse!!!
Amigo, el mejor consejo que puedo darte es que vivas la vida, le cuentes todo a este personaje y si no resulta, mala suerte.
Que lata que se vaya el gringo.

Un abrazo,

JUL.

Remus dijo...

Encontrar AMIGOS de ese tipo es una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida, porque están a tu lado no por obligación, interés o por lazos familiares, sino por un afecto sincero. Ese cariño siempre va a permanecer, a pesar de la distancia.
Y respecto a tu otra preocupación, pues, creo que estas alturas ya no pierdes nada con ser directo con el chico que te gusta. Aunque estoy consciente que es más fácil aconsejarlo que ponerlo en práctica.
Animo, un abrazo!

el doc dijo...

Estaba escribiendo algo, pero me di cuenta de que era prácticamente lo mismo que el buen remus ya dijo.

plop!

saludos

Juano dijo...

Dos cosas
Primero, tu amigo se va... que lata, pero no te preocupes, después de todo es sólo a provincia y l atecnología mantiene hoy a la gente muy cerca.
y segundo, conoce a alguien no implica que pasarás el resto de la vida con el, si le quitas ese estrés tal vez conozcas a la gente con mayor naturalidad... digo yo no más.. je!

Slds