domingo, septiembre 18, 2005

Soundtrack de mí...

Es genial cómo uno va dándose cuenta en ocasiones que hay ciertas canciones que de repente te hacen clic y encajan perfecto en lo que uno va pensando o sintiendo y perfectamente uno se pudiera armar un soundtrack del capítulo en que está su propia vida.

De hace un tiempo hasta ahora, me dio por hacer mis propios compilados de música, y si bien algunos de ellos son “temáticos”, es decir, música no en inglés, música para carretear, música de fondo para pololear (ya estaba soltero en esa época y no sé pa' qué lo hice... jaja), música sexy, etc, he optado ahora por ponerles fecha a los discos. No solo me sirve para poder identificarlos bien y saber qué canciones hay en ellos, sino que sirven como buen “ayudamemoria” de las distintas etapas que he pasado. Puede que las canciones las repita en mucho de ellos, pero la secuencia y la intencionalidad con que los grabé cambia, es así que hay discos que jamás voy a volver a escuchar, otros que me traen buenos recuerdos, otros nostalgia y otros que simplemente me potencian en el ahora.

¡Qué disco jamás voy a escuchar denuevo? Uno que le grabé para mi ex cuando estaba en la etapa de reconquista (fallida a todo esto) con música realmente increíble y que individualmente dicen mucho, pero toda junta... uff... si después de escuchar ese disco no volvió conmigo, definitivamente no había vuelta... jajaja. La copia que hice para mí debe andar dando vueltas por algún lado, probablemente sin caja y todo rayado ya.

Otros memorables son los que he grabado para los paseos que he tenido con mi amigo gringo y mi mejor amiga al campo para los 18 de septiembre de los últimos 2 años (no muy folclórica la verdad) y ya era una tradición que este año no pudimos realizar, cada uno está o está partiendo a una ciudad distinta (lata)

¿Cuál es mi actual Soundtrack?

Algunas son solo porque me gustan y me ha dado por escucharlas harto últimamente, otras, las que voy a mencionar a continuación son las que me han hecho clic.

  • Ive Mendes – Night Night
  • Miranda! – Bailarina

Ambas referidas al chico que me tiene todo enredado, de hecho estuve a punto de preguntarle si conocía la canción de Miranda y que le pusiera atención extra.

  • Saiko – Azar

Absolutamente dedicada al ex que me llamó el otro día

  • Ely Guerra – No Quiero Hablar
Esta no la he podido clasificar mucho, pero pucha que me gusta, es una canción que cada vez que la escucho le encuentro un significado distinto. Será que uno interpreta las cosas siempre por el lado que anda más sensible en ese momento? igual es media melancólica, pero suuuper wena.

Por ahora, eso no más... luego mencionaré algunas otras.

OH! coincidentemente son puras mujeres cantando y... bueno, uno que canta como mujer... (no me peguen los fans de miranda! pero es verdad!!)

10 comentarios:

Pablillous dijo...

que buena idea ponerle fechas a las canciones y en la epoca quew te afectaron
yo estaria todo un dia clasificando y poniendo fechas..

la cancion del momento? dont phunk with my heart de Black Eyed Peas

le pertenece a un gringo que me agua los helados

Pablillous dijo...

que buena idea ponerle fechas a las canciones y en la epoca quew te afectaron
yo estaria todo un dia clasificando y poniendo fechas..

la cancion del momento? dont phunk with my heart de Black Eyed Peas

le pertenece a un gringo que me agua los helados

Pablillous dijo...

que buena idea ponerle fechas a las canciones y en la epoca quew te afectaron
yo estaria todo un dia clasificando y poniendo fechas..

la cancion del momento? dont phunk with my heart de Black Eyed Peas

le pertenece a un gringo que me agua los helados

Juano dijo...

Siempre ando escuchando música, desde que entré al mundo del i-pod ando escuchando todo, para ir seleccionando lo que está de más y clasificándola con estrellitas para priorizarlas. Hoy estoy escuchando mucho tortura de shakira, un verdadero placer culpable, además de scissor sisters y otros más, pero sin duda cada canción me trae recuerdos, me genera la memoria estereo.

Slds

Juano dijo...

SOLICITUD!
Pensando en mis placeres culpables, alguien tendrá por ahí maldito amor de las supernova? o la primera de saiko, esa bien tipica(ese no es placer culpable, sólo aprovecho la ocasión)...
si es así favor enviar a meafecta@gmail.com y me harían muy feliz

Slds

Campios dijo...

yo del mismo disco de shakira ando pegado con dos canciones que me dan una pena enorme, pero amo escucharlas:

1. La Pared (versión acústica)
2. No

un abrazo

P dijo...

dos cosas

tres

me encantó la foto de papeluis

¿sabes de la versión Papelucho y el divorcio que la hija de Marcela Paz quiere soltar ahora que el tema no es tabú como antes?

lo otro es que me encantó eso de poner el link con la canción que quieres que suene

quiero aprender a hacerlo

si me enseñas antes que me obstine por aprenderlo solo feliz

P

Pablillous dijo...

happy 18th shit!

sorry, no se porque mi comment salio 3 veces


abraqzos

Doso dijo...

Si supieras los temas qu etengo yo y reflejan totalmente mi estado de animo y lo que estoy pasando... y como soy masoquista lo escucho y escucho, y m ecorto las venas y todo, pero como dices tú, uno despues vuelve a escucharlas y se recuerda de esos precisos instantes.... pero las canciones reflejan mucho...
Abrazos
Doso

Anónimo dijo...

holaps, primera vez que leo tu blog y me quedé pegada leyendolo, precisamente por el tema del soundtrack de la vida... no me vas a creer, pero lo de grabar discos y ponerle fechas es lo mismo que he empezado hacer hace unos 5 cd atrás... (en tiempo "real", no se cuánto es) y bueno, fanática de la tele y del cine como soy, no puedo dejar de imaginarme las situaciones que vivo con su respectiva canción de fondo. La locura... bueno, gracias por tu blog, por hacerme clic con el tema ya mencionado... son pequeñas sincronías que le dan cierta magia a la vida...