lunes, julio 11, 2005

Me la publicarán???

Y heme aquí nuevamente, mandando cartas al mercurio, la verdad no tengo esperanzas que la publiquen y estuve en el dilema de mandarla o no y tratar el tema directamente acá, opté por mandarla de todos modos, obviamente mi persecucióny reserva en medios tan masivos crece exponencialmente, asi que opté por mandarla con pseudónimo... tal vez por eso es que no me las publican! jaja.
En fin, esta vez todo fue motivado por el Dr. Sergio Peña y Lillo y su última carta publicada bajo el título "Matrimonios Homosexuales II" (si no han seguido la sección desde hace un tiempo, este psiquiatra tiene opiniones bien adversas y es constantemente publicado).
En esta ocasión me voy a dar el lujo de adjuntar la carta enviada, así por lo menos me voy a quedar con la conciencia tranquila de haber hecho mi descargo correspondiente, si llega a ser publicada la carta... tanto mejor!

"Ejercicio de la Psiquiatría

Señor Director

Considerando la última carta del Dr. Peña y Lillo y como expresión máxima de las constantes cartas por él enviadas, no me queda más que confiar que tenga el suficiente criterio de inhabilitarse de tratar médicamente a algún homosexual, porque hasta donde yo entiendo una terapia psiquiátrica es para ayudar a la persona y no hacerla más miserable con recriminaciones y homofobia."



obviamente iba firmada con un alias que por ser falso voy a omitir acá... supongo que cae de cajón que no iba como Dix-leso o algo así, no?

bueno, el asunto es que realmente ya fue mucho, y su carta destila homofobia, sinceramente espero que ningún homosexual caiga en sus manos, sino no le doy mucho tiempo de vida, si me tratara así seguro que termino suicidándome.
Ya. mucho por ahora, me dejó agotado, too much!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá la publiquen pues debería haber pluralismo y tolerancia en las cartas al director del mercurio. Sin embargo por lo poco que he mandado al Mercurio para que publiquen algo en general hay algunas típicas constantes:
Les gustan los apellidos rimbombantes y asociados a alcurnia chilensis, prefieren comentarios de famosos o de aquellos que representan instituciones (hay algunos tan ridículos que para hablar de los hoyos en las calles firman como PhD o Master)
Prefieren las cartas con un tono menos agresivo que el tuyo y son mejores las irónicas que las sinceras.
A veces publican estupideces como la famosa "Mal chileno" donde un iluminado se autopreguntaba si sería mal chileno porque le gustaba Bach y no el festival de Viña.
Les gustan las cartas cortas con juegos de palabras ingeniosos o paráfrasis: la de hoy es de un tipo que dice que aun no se desmiente que los italianos son mentirosos.
Hay algunos habitué como Peña y Lillo quien fue un gran profesor de Psiquiatria pero que hoy en día ningún psiquiatra le cree y se ha trasnformado en un pseudogurú conservador que no cree en la psicoterapia y está medio venido a santón cristiano. Otros son el ex rector de la U Diego Portales, Montt que siempre escribia una mini tontera algo graciosa que se la publicaban y Raimundo Charlín un oftalmólogo que piensa que puede opinar de todo aunque los que lo conocemos pensamos que es un retrógrado que de inteligencia conserva exclusivamente el apellido de un gran médico como fue su padre Carlos.
Suerte con tu carta hay que mostrar una opinion tan válida como la que tú tienes.

dixleso dijo...

La carta está linkeada en el nombre con que fue publicada, creo que voy a tener que ser más claro pa' eso, tomo nota

Anónimo dijo...

Mi estimado, para ser publicado en El Mercurio, hay reglas claras, que de no llevarlas a cabo, simplemente no resultan.

A saber son:

1. Firmar con apellido "vinoso" o que suene a lo más extranjero posible...as much as gringo or vasque, better....

2. Argumentar una tesis con hechos que den rimbonbancia, llámese PhD en el extranjero, Masters surtidos (y conste que no me refiero al perrito de La Granja), amistades importantes, Ex Ministerios o cargos públicos tops, vínculos con familias importantes (han leido los grupos económicos de Chile de la Matus?)

3. Proporcionar una escala valórica directamente relacionada con el status quo chilensis...esto es, católico apostolico romano, casado, con hijos, profesion liberal, intención de tener nietos, no separarse, salir a cenar, ir a misa, no decir chuchas, etc etc....


4. No ser gay (ni bi, ni trisexual), tampoco separado, ni menos comunista...

Si cumples con todo lo anterior...Eureka!! serás publicado y podrias ser el próximo Perez de Arce o Lafourcade

dixleso dijo...

y por qué crees que me aburrí de mandar cartas al mercurio? creí que en este caso se ameritaba un último intento, eso sí, no estoy dispuesto a bajarle el tono, mal que mal, he leído cartas mucho peores, claro que apoyando al otro bando... mmm

Great Pretender 11 dijo...

oye, Dix, este tiro te salió por la culata! por que a pesar de cuan en desacuerdo estés con este doc, a mí me interesó el dato!!! JAJAJAJA!!

En todo caso, voy a escuchar todas las opiniones posibles antes de resolver con quien me atiendo a largo plazo. Así que tranquilo.

Aprovecho de agradecerte públicamente una vez más por los chats!!!

GP

dixleso dijo...

GP
te equivocas, el que haya sabido de un comienzo que te iba a interesar la visión de ese doctor no significa una derrota para mí, ya te dije, no te voy a tratar de convencer de nada.

Remus dijo...

Chuuu, hoy miércoles salió una joyita de opinión escrita por Carlos Larraín. Consejo, Dix, toma un Armonyl antes de leerla.

Saludos

Voikot dijo...

Oye el viejo hueon la cagó, el intelectual??? me dejó muy picado, que rabia con el mercurio por darle tribuna a gente asi, yo cacho que vamos a tener que empezar a escribir a La Cuarta o LUN jajaajajajaa. Bien Dixleso por hacerte escuchar! aunque sea con la redacción del diario!.

Anónimo dijo...

Y quien le dijo a este caballero que era "intelectual"?...aparte que aquí opera el subjetivisimo..si hasta Daniella Campos podría autoproclamarse intelectual por leer a Cohelo.

Pec dijo...

Es una buena carta, pero es muy difícil que la publiquen.

Verónica dijo...

El que la sigue, la consigue. Siga intentando, que luego publicarán tu carta. Si bien, El Mercurio es un diario con una linea editorial bastante marcada y consecuente, se pasarían de tontos si no generan una respuesta a los dichos de este caballero que siempre sale publicado.
Cariños!
Chauuu.