lunes, julio 04, 2005

Que vacuna ni que ocho cuartos!


Posted by Picasa

Definitivamente fue en vano, me pinché como todo hueón precavido con la famosa vacuna pa' la influenza por las puras, si bien había escuchado que había presentado problemas y existía la posibilidad que fuera ineficiente... bueno, mejor era ponérsela a no tenerla

Hice de tripas corazón y me sometí al pinchazo y ahora? fue por las puras! plata en la farmacia, plata en el vacunatorio y lo pero de todo! el pinchazo (igual es una jeringa chiquitita y que después que me la pusieron me preguntaba si no me hubiese salido igual y mas "barato" enchufármela yo mismo)
ah! a qué viene todo esto? que bueno, fui a que me dieran una sentencia oficial de aquellos que gustan de vestirse con batas blancas... tengo influenza...

grgr

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es importante que sepas algunas cosas de la vacuna para la la prevención de influenza.
1.- Es para prevenir la influenza A no sirve para la B.
2.- Te pued dar igual influenza A pero disminuye la incidencia en un alto porcentaje.
3.- Está indicada preferentemente en ancianos, niños, embarazadas y personal sanitario. También si estás en un lugar de riesgo.
4.- Lo fundamental es la reducción de las complicaciones graves si es que te da influenza: como son la neumonía por el virus, las complicaciones nerológicas y el distress respiratorio.
5.- La influenza se diagnostica por elementos clínicos y de laboratorio, por un cuadro compatible con calofríos, fiebre alta y mialgias. El diagnóstico definitivo se hace con test de hisopado faringeo por técnicas rápidas con una sensibilidad del 80% y con panel viral con 96% hay que ver como te hicieron el diagnóstico a ti, porque si es sólo clínico pudiera ser cualquier virus y no sólo influenza.
En conclusión la vacuna es excelente cuando está bien indicada, para los pacientes de riesgo y para prevenir las complicaciones graves.

dixleso dijo...

Plop! A y B?
Gracias por la aclaración, será por eso que se supone que estaré saliendo de esto en poco tiempo y no los 14 días como mínimo que me dijeron otras personas?

Anónimo dijo...

Si te hacen diagnostico de influenza A el tratamiento con amantadina reduce los dias de evolución pero no le hace nada a la B y tiene efectos secunadarios en epilépticos y personas con insuficiencia renal, si es B el tratamiento con tamiflú es efectivo en reducir los días de evolución y el grado de los síntomas.
La A y la B son bien parecidas en su presentación y la A dura un poqito más.
saludos y que te mejores.

Pequeñin dijo...

A mi me obligan a colocarme esa vacuna todos los año en el trabajo (trabajo en el servicio de salud) asi que:
1.- me sale gratis
2.- nunca he tenido influenza
3.- pero igual paso resfriado por a la playa a surfear en invierno.

Chau