lunes, julio 18, 2005

Pink Pinky

Vuelvo a la carga...
tal vez con un poquito de cambio estratégico me resulte y si la ironía es la clave...
Hoy publicaron la carta de la Sra Laura Cossio, si quieren ir a la primera fuente es ésta, pero como es cortita y altamente risible la reproduzco:

Matrimonio Homosexual


Señor Director:
¿Alguien se habrá preguntado qué subyace tras la lucha de los homosexuales por acceder al matrimonio?
Eso no más.
LAURA COSSIO



la respuesta que acabo de enviar es:

Intenciones Subyacentes del Matimonio Homosexual

Señor Director:
Tal vez lo que preocupe a la Sra Laura Cossio de las intenciones "subyacentes" de la lucha por el matrimonio homosexual sean, como Pinky y Cerebro (lo de Pinky es solo coincidencia y no hace referencia al color "Pink"), las de dominar al mundo y erradicar a la heterosexualidad.
¡Por favor!


o lo debería haber terminado con un "¿Eso no más?"

8 comentarios:

Nuestros Correos dijo...

excelente!!!!!

Anónimo dijo...

jajaj me reí mucho con la respuesta...pero definitivamente eso es lo más "antipublicable" que existe....

Menos aún con ese final.

Hablando en serio...si de verás quieres hacerte escuchar hay dos vías:

1. Publica en otro periódico (has probado en "Siete"?) o revista, incluso haciendo alusión a las tan cuestionadas "cartas de El Mercurio...."

2. Publica en el Mercurio, pero cuidando la ironía, atenuando el lenguaje, cambiando el seudónimo a uno más "marketero", abdicando de tus intenciones y valores personales y por supuesto, la práctica más usada en nuestro Chilito: "sobar el lomo"....

Pequeñin dijo...

Estimado, yo hubiera escrito lo siguiente:

Sra. (y no señorita) ¿No tiene otra cosa mejor que hacer, que andar preguntando webadas por los diarios ah?.

Eso no más

JEJEJEJEJ

Chau

PD: Aunque me gusto más la opción de pame figueroa...

Great Pretender 11 dijo...

JAJAJA! JAJA! JA! .... ah...

Mi estimadísimo don Dix,

Está buena la talla, hay que reconocerlo; pero (un poco más en serio) me temo que la descalificación recíproca entre los "pro-derechos-gay" y los "anti-derechos-gay" es improductiva.

Sorry que le agüe la fiesta... pero si realmente se busca un diálogo constructivo (que creo que es lo que tú buscas, a fin de cuentas), ese no será el camino (en mí opinión, obviamente).

Sugiero inteligencia emocional, PNL y Metamanagement.

Saludos,

GP

Voikot dijo...

Como vay Dix? el que persevera alcanza dicen por ahi, asi que sigue dándole aunque no te pesquen pero no es mala la alternativa de buscar otros medios como la nacion domingo o el siete que son medios más abiertos, ahora de repente pienso que el tema se está sobrevalorando demasiado.

Jean Georges dijo...

Yo creo que van más allá. Las intenciones de esta gente pasan por acumular toda la población mundial de botellas de anís y bellotas. Es claro, sin capa roja de terciopelo. Dígaselo a su amiga Laura. Y que cuide su bellotero.

galgata dijo...

¿Por qué habrá gente que le tiene tanto miedo a los gays?.. Es como si tuvieran miedo de que por aceptar a uno todos nos convirtiéramos en eso y no hubiera descendencia ni blablabla...
Cuando sigo este pensamiento me parece que tras su homofobia esconden la misma homosexualidad que atacan, ya que si le tienen tanto miedo... es porque en realidad quieren ser así y no se atreven?
No sé.
Lo que sí está claro es que igual la gente que se quiere se queda junta, y la que no, se separa, pero es mucho mejor que hayan leyes que la apoyen para evitar tragedias posteriores hacia la parte más débil de la relación.

Anónimo dijo...

Mi hijo me comentó que encontró mi nombre ‘linkeado’ a tu blog. Tres años después, leo tu comentario a mi carta a El Mercurio.

Fíjate que yo de homofóbica no tengo nada. Al contrario. Cuando en aquel momento se armó el escándalo por el matrimonio homosexual, pretendí públicamente empatizar con ellos, planteando qué era pertinente preguntarse qué subyace tras las intenciones de formalizar una relación de ese tipo. A los lectores de El Mercurio les atribuyo un grado de cultura e inteligencia básica. En consecuencia, pienso que al leer van definitivamente más allá de la interpretación que tú y tus amigos le dieron a mis palabras.

Más vale tarde que nunca, así es que te aclaro: al decir “eso no mas”, intenté sugerir - con ironía- que los heterosexuales, como yo, no debían darle tantas vueltas al asunto, sino enfocarse en las razones que tiene un ser humano (de cualquier tendencia sexual) para querer casarse con otro. Se me ocurre que deben ser compromiso, proyección y amor. Válidas todas, me concederás.

Dicho sea de paso, no tengo idea de que es un bellotero.

Saludos cordiales,

Laura Cossio