lunes, agosto 01, 2005

Parece que ser Gay está de moda...


Antes de largarme en mis habituales alegatos y descargos contra las diatribas de algún genial columnista voy a adelantar algo que aún me queda pendiente...

Tengo pendiente una conversación con mi madre, ahora que ya terminó de leer todos los post sobre homosexualidad, aceptación, sociedad, familia, etc que le pasé. Un comentaro que me hizo fue que le había llegado todo lo que había escrito, que se había conmovido mucho y que aún tenía mucho que digerir al respecto, asi que eso quedará pendiente por un rato...

Otra cosa, al imprimirle a mi madre mis post me dí cuenta que los links a las cartas de los diarios desaparecen después de un tiempo (no que desaparezcan los vínculos, sino que las bajan del servidor), asi que para no pegar la carta en particular que voy a comentar, cuando descubra cómo almacenarlas en el ciberespacio en forma permanente voy a redirigir el vínculo. Por lo pronto... me largo denuevo.


¿¿Ser Homosexual es una moda???

Leí una columna de opinión el día de hoy en el diario La Tercera del Sr. Diputado de la UDI, Don Gonzalo Ibañez titulada Homosexualidad: ¿una moda?

La verdad es que al leerla no me quedó claro el sentido del título que le había puesto, lo único que pude sacar en limpio es la abierta intolerancia y un fundamentalismo que raya en lo absurdo y con argumentos descontextualizados y aislados.

Vamos analizando por partes el escrito, ok?

Que la industrialización de métodos anticonceptivos hayan permitido separar el acto sexual de su finalidad procreadora, convirtiendo a la sexualidad en un instrumento de placer personal, del que cada uno puede disponer a su antojo y desligado de su fin procreador, es un argumento que no es nuevo, pero se lo había escuchado con anterioridad solamente a los curas y quienes promueven prácticamente el celibato o el sexo de la edad media.

Que el sexo sea un medio para expresar afectividad y dar/obtener placer no es algo aberrante ni censurable y sólo me hace considerar que en su caso particular debe tener una misarable vida sexual o es accionista de una empresa de pañales.

Si solo se debiera tener sexo para engendrar hijos, ahí le encuentro razón que para qué se va a promover el uso de preservativos, total, si la intención única es procrear.

Asumir que la pérdida del carácter de reproductor de el sexo, sea entre parejas héteros u homosexuales, es una burda explicación para la disminución de la tasa de natalidad, hay miles de otros factores, sociales, culturales y económicos, los que no creo necesarios detallar ahora puesto que han sido objeto de extensos debates y análisis en otras instancias.

Que el envejecimiento de la población lleve a la legalización de la eutanasia, al seguir los mismos patrones de los países primer mundistas para deshacernos de los viejos o que el condón solo sea un "elemento multiplicador de la promiscuidad" y que con ello se propague el SIDA a diestra y siniestra por una falsa seguridad de sus cualidades profilácticas, donde el preservativo tiene tanta eficacia "como un colador" no hace nada más que demostrar una abismante ignorancia, le recomendaría sinceramente leer reportes de los métodos de control de calidad de los profilácticos o los planteamiento de la OMS. En un post previo, hice alusión a un artículo y estudio de la calidad de los preservativos existentes en el percado por parte del Consumer Reports Magazine de los Estados Unidos.

Ahora, en función de lo por el Sr. Ibáñez indicado, como la única prevención posible ante el SIDA es mantener una vida sexual ordenada, ésta perfectamente puede serlo con una pareja del mismo sexo, eso sí, para que él pudiera entenderlo tendría que asimirar que los homosexuales no somos máquinas de tirar y que la promiscuidad se da tanto en las esferas heterosexuales como homosexuales, la diferencia está en que los homosexuales tenemos ya más internalizados el tema de la prevención, a diferencia de los heterosexuales que aún se creen inmunes.

Ahora, que plantee que esto se trata de una batalla cultural, no me sorprende y el que sostenga que lo que vale es el reconocimiento y el respeto de uno mismo, con su propia dignidad humana ya sea como mujeres o varones es absolutamente cierto, claro que yo le agregaría que como mujeres o varones, algunos heterosexuales y otros homosexuales, ¿o es acaso, que por el hecho de ser gay, uno deja de ser varón o mujer según sea el caso?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que no deja de ser varón o mujer, para nada... pero es tan difícil hablar tanto de la homosexualidad como de la heterosexualidad, porque al final, ¿qué son ambas cosas? ¿no podría ser que uno se enamorara de alguien sin importar el sexo? y así no habría este tipo de categorías... no sé... este tema da para muuuuuuuucho y para mí que tengo una experiencia algo complicada en este sentido me es más difícil aun entender :( TODOS PODEMOS AMAR A TODOS, DA LO MISMO SI ERES GAY O HÉTERO... ¿O NO? ¿o ese es otro tipo de "aberración" según algunos?