miércoles, agosto 03, 2005

Pitufando

Ayer ví un comercial en televisión que ¡¡¡Van a dar nuevamente a los pitufos!!! SOY FELIZ! y me siento un pendejo de mierda denuevo... mmm, que uno no madura nunca??
En fin, los pitufos marcaron una importante etapa en mi infancia, de hecho, cuando chico tuve unas cortinas en mi pieza de unos monos chicos azules que no conocía (aporte decorativo de mi madre) y derrepente aparecen en la tele y luego en las revistas! y yo los tenía en mi pieza!!! Bueno, ahora tengo dos teorías al respecto. Una que sea una población exclusivamente masculina y la única mujer fue creada fea y mala en un comienzo... y la cancioncita, la la laralala, la la la la laa... no es muy masculina que digamos... jaja, en fin, no creo que uno pudiera culparlos de mi homosexualidad, o sí??? serán ellos los antiguos precursores de los teletubbies?
La segunda, ¿se han dado cuénta de cuán parecidos somos los chilenos a los pitufos? así como para ellos la palabra/verbo/adjetivo/etc es Pitufo, para nosotros es el Hueón... uno huevea, la huevada, el hueón... y lo mejor de todo es que se entiende!!!

un ejemplo:
El Pitufo se pitufó a la Pitufina

El Hueón se hueveó a la hueona

otro más:

déjate de pitufar y pásame la pitufa

déjate de huevear y pásame la hueá
y así siguen y siguen... será por eso que los pitufos marcaron tanto a una generación de pitufo chilenos?

11 comentarios:

SERGINHO® dijo...

gracias por la visita.. y k buen aporte con los pitufos¡¡

nos leemos...

Anónimo dijo...

Cómo es eso que pitufina era fea y mala al principio?, vaya...

dixleso dijo...

Segmento! me extraña! a Pitufina la creó Gargamel para manipular a los incautos pitufos y así atraparlos y comérselos!... claro, la bondad y ternura de ellos sumado a un fashion emergency/extreme makeover que le hizo Papá Pitufo la transformaron en un ser bello y platinado...

Remus dijo...

Jajaja, cierto, Pitufina tenía pelo negro y despeinado, pero finalmente llegó a ser la mejor amigui de todos los pitufos.
Pitufos = gay, hmmm, eso explicaría que Pitufina no se sintiera amenazada siendo la única fémina entre puros varones.
Además, toda la simbología fálica de vivir en una aldea de callampas.
Y papá Pitufo... y pitufo coqueto...
Mejor no seguir pitufando.

Saludos!

Great Pretender 11 dijo...

Dix,

Para que sigas con la nostalgia...

http://monitos.polo-sur.cl/

... cómo pasa el tiempo...

GP

andreeita dijo...

jajaja!

que titufada!

saludos pitufo!

Julius dijo...

Me encanta ese mito urbano que habla acerca de cómo las figuritas de los Pitufos habían atacado a varios niños...se acuerdan de eso?? Hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que eso es IMPOSIBLE, pero no deja de ser chistoso. Unos años después también le echaron la culpa a una muñeca de Xuxa de haber asfixiado a una niñita brasilera...no se acuerdan de eso tampoco???

Abrazo.

JUL.

Campios dijo...

notable el blog..y realmente puede ser que todos aquellos que cantamos esa canción seamos gays ahora... para pensar, o no?

saludos

Voikot dijo...

Además si nos fijamos estaban todos los estereotipos gays, el que le gusta cocinar (y se luce y goza en la cocina), el fortachon (que quiere pasar por str8 y se le cacha a 3 cuadras), el coqueto (el hueco del colegio y pasiva como puerta), el enojón (la loca vieja amargá) y asi podríamos seguir... yo sabía que lo mio no fue un problema de cromosomas más o menos, fue la tele pa'variar!!!!!

Campios dijo...

de acuerdo con voikot, todo es culpa de la tele y los que son de provincias entenderán aún más pq hasta como el 90 teniamos un solo canal (TVN), así que entre Jem and The Holograms, Los Pitufos, Los Ponies, Los Glofrens, qué mas quieren, obviamente ibamos a ser gays....

Saludos

PD: que me acuerdo de tanto dibujo animado indica lo gay que soy..snif snif...

dixleso dijo...

Oye! yo soy de provincia! Debe haber sido que me faltó una importante dosis de Ultraman, Mazinger Z y esos monitos típicos de Pipiripao, mis sobredosis de pipiripao en mis viajes de vacaciones a stgo no fueron suficientes para contrarrestar todo, parece...